Volver 318is a la "buena vida"

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
antoniojose5
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Volver 318is a la "buena vida"

Mensaje por antoniojose5 »

Pues sí, es una suerte compartir el proyecto con la familia, la verdad es que me he metido en este berenjenal por mi mijo, ya que le encantan los E30, a mí en principio me gustan los coches un poco más antiguos, pero una vez metido lo estoy disfrutando, la verdad, y él se está escaqueando bastante, todo hay que decirlo :D :D

Cuando me meta con el eje trasero veré lo de los silemblocks de poliuretano, aunque habiendo montado los delanteros normales no sé yo, bueno ya cometáis.

Como esta semana estoy de vacaciones a ver si puedo avanzar algo, aunque no será mucho, ya que necesitaría alguna herramienta especial, como el útil para comprimir los muelles y la pluma, pero no me paso por el taller estando de vacaciones ni loco, jaja.

Bueno, ya os sigo informando.

Saludos
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Enhorabuena por el trabajo tan fino que estáis realizando, me recuerda mucho cuando restauré mi seat 124 hasta el ultimo tornillo.

Sigue así que nos encanta ver en el foro este tipo de trabajos.

Un saludo.
Victor.
Imagen
antoniojose5
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Bueno, pues ya está el motor montado, al final puse caja y motor todo junto, entrando sin problemas.
Intenté ponerlo en marcha, al final lo hizo, pero con problemas....
Los inyectores por lo visto se han fastidiado después de tanto tiempo parados. Los he puesto en una máquina casera de ultrasonidos, tras lo cual ya funcionaba algo mejor, pero no del todo, ya que hay dos que gotean.
Los he vuelto a desmontar y los llevaré a un laboratorio de inyección a ver si los recuperan, si no, ajo y agua, a ponerlos nuevos.
Os paso unas cuantas fotos del proceso
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ciertamente para trabajar bien no hay como hacerlo fuera de la carrocería. Va tomando forma y en breve lo tendrás en perfecto orden de funcionamiento.

Vaaaaaaaa, que ya falta poco!!! \:D/
antoniojose5
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Tras comprobar y volver a limpiar los inyectores con ultrasonidos, tres de ellos quedaron perfectos, por lo que he tenido que poner uno nuevo.
El sábado, después de montarlos arrancó a la perfección. El problema es que ahora no trabaja la válvula reguladora del ralentí. Por lo visto está amarrada, cosa que he comprobado al volverla a desmontar, he intentado limpiarla, pero no ha reaccionado.
El precio de la válvula es súper caro, pero he encontrado una en Aliexpress por 31 euros, y la verdad parece un clon de la bosch, y además tiene buenas críticas, cuando me llegue en unas semanas os contaré.
Otra cosa que también he pedido es el viscoso, ya que es arrastrado con el coche frío, haciendo un ruido que no veas, por lo que en caliente tampoco sé si funcionará correctamente.
Al final voy a poner más piezas nuevas de las que en un principio pensaba.
En Autodoc he encontrado uno marca Abakus por 18 euros. Muy barato lo veo. Lo habéis probado alguno?.
Por lo demás el motor suena perfecto.
Le he dado la vuelta al coche para empezar a meterle mano por detrás, ay, como suena esto....
Ya iré poniendo fotos de la trasera, a la cual le cambiaré los silemblocks, frenos, latiguillos, fuelles de palier, retenes, tubos de gasolina, retenes diferencial..,etc. etc.

Bueno, hasta pronto
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

Bonita restauración.
Mis experiencias con los viscosos no fue nada buena hasta que compré el original, ahí se acabaron los problemas y tirar el dinero,

un saludo
antoniojose5
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Buenas tarde de nuevo a la comunidad etreintera.
Tras un periodo de ausencia en el foro os aporto mis avances.
De mecánica ya lo tengo prácticamente acabado, recibí el viscoso y el motor del ralentí, el cual no respondía. Lo encontré en aliexpress por unos 30 euros, cuando en bosch me pedían más de 200, y la verdad, me ha sorprendido. Es un calco del original y funciona perfectamente.
El único fleco que me queda del motor es el indicador de temperatura, el cual marca más de la que realmente tiene, estando en la zona roja con el motor a 90º. Le he cambiado la sonda e igual. Cuando desmonte el cuadro para reparar el velocímetro (no funciona, según os he leído veo que es un problema común), revisaré las conexiones del reloj, espero que sólo sea un mal contacto y no tenga que buscar un termómetro.
La trasera también la tengo acabada. He cambiado los silemblocks, discos, pastillas y latiguillos, así como restauración, pintado y sustitución de gomas de las pinzas traseras.
También he limpiado y pintado todas las piezas de la suspensión.
Revisé el diferencial, estaba perfecto. Cambié el retén del piñón de ataque y los cuatro fuelles de las transmisiones, que estaban completamente agrietados.
Os paso fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
antoniojose5
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Tras acabar la mecánica estoy liado con los interiores.
Primero he desmontado los asientos. El del conductor tiene bastante estropeada la tapicería del respaldo en el lateral izquierdo. He desmontado la tela para ver si consigo una tela lo más similar posible para cambiar sólo ese trozo. Ya veremos si la encuentro, si no tendré que tomar otra determinación
Imagen

El resto de asientos están bastante bien, con una limpieza a fondo creo que quedarán perfectos

Imagen.

Para sacar la moqueta he tenido que hacer un corte en la zona que va bajo el grupo calefactor. Este corte una vez montada no se verá, ya que queda bajo la consola central.
La pobre estaba sucia no, lo siguiente. Ayer a base de manguera, amoniaco y fairy conseguí despegarle bastante suciedad, menos mas que esta semana no hay previsión de lluvia, a ver si así consigue secarse.

Imagen

Imagen
antoniojose5
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Ahora voy a desmontar tapizados de puertas para limpiar, repasar elevalunas, cierre, etc., y también, claro para poder hacer el cambio de color como Dios manda.
Todas las piezas desmontadas serán limpiadas a fondo y restauradas en la medida de lo posible, así que tengo faena por delante.
Mi idea es bajar en breve el coche al taller para el proceso de chapa y pintura con el interior completamente desmontado (menos el salpicadero).
Cuando esté pintado volverá de nuevo a casa para ir montando todo con cuidado y tranquilidad.
Este coche lleva las llantas de chapa de 14 pulgadas con los neumáticos completamente nuevos, lo cual me da mucha pena, ya que la idea es ponerle llantas de 15. Sería la guinda del pastel. Estamos dudando entre unas ronal ls o unas japan racing con los tornillos dorados. ¿qué opináis?. Pero esto lo dejaremos para el final
A ver si esta primavera ya podemos disfrutar de él, aunque he de reconocer que durante el proceso estoy disfrutando como un cerdo en un charco, no sé, igual es una enfermedad.., jaja.
Habéis conseguido alguno tela gris de los laterales de los asientos?. En su caso de que no consiga la tela, sabéis de algunas fundas que queden realmente bien?.
Espero vuestros consejos.
Seguiré informando.
Un saludo.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola.

Magnifica restauración que estáis realizando, se nota que estas disfrutando en casa paso.

Respecto a la tela creo recordar que ya está descatalogada en BMW. Aunque puedes acercarte un día y preguntar por si las moscas.

Tengo que hacerte una consulta, como no tiene que ver con el post mejor por mp.

Mantennos informados de los avances.

Un saludo.
Victor,
Imagen
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

etreintais escribió:buena restauración.

para la tela.... Se llama uberkaro

https://www.r3vlimited.com/board/forum/ ... aro-fabric
https://www.ebay.com/itm/bmw-e30-m3-320 ... Sw8jlcvZj2
Que bueno.
Gracias por el aporte.

Un saludo.
Imagen
antoniojose5
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Muchas gracias por el aporte.
Un saludo
antoniojose5
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Bueno, pues sigo con el bicho...
Ahora estoy liado con todo el interior. Lo he desmontado todo, asientos, tapizados de puertas, guarnecidos traseros, para proceder a su limpieza exhaustiva así como la sustitución de las grapas, que estaban muchas de ellas sueltas.
Me he llevado la sorpresa de que a la puerta derecha le faltaba el motor del cierre centralizado.
Al final desmonté el tapizado del respaldo del asiento delantero izquierdo y se lo he llevado a un tapicero, el cual tiene una tela muy similar para cambiar sólo la parte del lateral que está comida, ya os enseñaré cómo ha quedado.

El asiento derecho tenía suciedad a manta, de todos los colores. con el limpia tapicerías de Mercadona y un bastante de paciencia me ha quedado perfecto
Imagen

Al fondo se puede apreciar cómo estaba antes.
Imagen

Imagen
antoniojose5
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Lo peor que tenía este asiento era una quemadura de cigarrillo bastante importante en la banqueta.
Lo reparé con ayuda de un trocito de tela de una zona oculta, esponja, cola de tela y un poco de paciencia
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y este ha sido el resultado final

Imagen
Responder