BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 14:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Mié 26 May, 2021 02:08 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Muchas felicidades. Veo que los consejos que te hemos transmitido se han reflejado en la conducción como te decía. Y es que el coche con estas modificaciones es otro; se transforma en un cart grande, divertido y si no te pasas con el tarado de suspensión, hasta cómodo.

Bravo :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Mié 26 May, 2021 23:37 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia
La palabra “cómodo” no tiene cabida en mi e30 :descojono:

En serio, va de fábula!! Y los powerflex esos son una maravilla......casi mejor inversión que la suspensión :ok:
Gracias de nuevo por tus aportes :ok:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Jue 27 May, 2021 13:28 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Sab 05 Jun, 2021 23:08 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia
Buenas noches!!
Por fin después de mucho tiempo, y casi diría que sangre, le ha tocado el turno de las ruedas.

He acabado decidiéndome por unas Oz Alleggerita HLT, con medidas 16” x 7” y un peso de 6.250kg.



Para calzarlas, me he agenciado unas Toyo proxes R1R, 205/45 y un treadwear de 200.


También le hemos cambiado los tornillos por espárragos del fabricante OMP.




Aquí unas fotos del proceso...























Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Dom 06 Jun, 2021 21:41 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Como va mejorando!
Sigue así que lo estás dejando nuevo :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Lun 15 Nov, 2021 21:55 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia
Buenas tardes!
Después de unos 1000km con los inyectores nuevos, debo decir que la respuesta del motor ha mejorado…….no tanto en prestaciones, que no había nada que hacer, pero si en suavidad, sobretodo a bajas rpms.

Por otra parte, estuve en contacto con Orkofono :alabado: , y me he agenciado un chip para mi cacahuete m40. Ahora el motor está como más alegre :descojono: . A partir de 2000rpms ya se nota la mejoría…….sobretodo cuando te pones a jugar con la 5a y las rpms :ok:






No pienso subirlo a 7000 ni loco…..explota el m40 :descojono:

También hemos hecho correa de distribución con bomba a juego, y alguna cosilla como el cable del acelerador, una moldura de la puerta del copiloto, quedaba muy feo sin ella.

Un saludo :ok:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Lun 15 Nov, 2021 22:42 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
El maestro Orkofono es el Rey :alabado:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Lun 15 Nov, 2021 23:04 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia
Y ya que estamos inspirados hoy, y algo impaciente también.
Voy a cambiar los frenos. Todos ellos, los discos delanteros y traseros, pastillas, latiguillos y el freno de mano….sin homologaciónes de por medio, todo oem o casi.
De varias opciones que tenemos en el mercado, para cambiar discos y pastillas, me he decantado por un fabricante italiano llamado Tarox, tanto para los discos como pastillas.
Los discos son de la serie f2000, una imagen vale más que mil palabras…..



A las pastillas no les hice fotos, pero se llaman Tarox Strada 112…..estas son toda una incógnita. Aquí unos datos del fabricante….



Y unos latiguillos metálicos, con sus fundas negras, del fabricante goodridge.

El próximo sábado…..toca mañana de taller \:D/

Un saludo :ok:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Mar 16 Nov, 2021 12:15 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
¿Cómo estan de precios? Todo y que vale decir que Tarox fabrica las pastillas sólo para calle, no he encontrado compuestos blandos disponibles en la web para nuestros E30.

Hasta hace poco llevaba en el de rally discos Brembo de grupo N y pastillas Necto Altas Prestaciones. La eficacia es excelente.
Actualicé los discos a los ATE Power disc: https://www.frenos-ate.es/productos/dis ... powerdisc/



En el coche muleto levo estos discos con las partillas ATE Cerámic: https://www.frenos-ate.es/productos/dis ... e-ceramic/



Y he de decir que la frenada en condiciones normales es buena, pero que cuando le pisas para que frene se nota una eficacia superior, todo y que en frenadas muy fuertes noto cierta vibración sonoroa, que no física, y la eficacia es sobresaliente. Hasta el punto que estoy por montarlas en el de rally. Pero estoy mirando otras opciones.

Danos tu experiencia con este material que comentas, porque hemos de compartir datos al respecto para tener mejores opciones.

Siempre tenemos las Ferodo Racing DS2500, pero los casi 200€ que cuesta cada juego me "frenan"

Quedamos a la espera de tus portaciones. Saludos :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Mar 16 Nov, 2021 20:29 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia
Pues de precios, los discos baratos no son…….300€ los discos delanteros y 170€ los traseros. Y las pastillas…..Tarox tiene tres tipos de compuestos (strada, corsa y competición), lamentablemente para nosotros, solo fabrican el compuesto strada que es la pastilla más light.
Al final monte estas pastillas por no montar las ferodo 2500…..de hecho a mi mecánico no le convencen, prefiere unas yellow de ebc. Yo prefiero pagid :descojono:
Las pastillas cuestan alrededor de 100€, si no me gustan, al menos la perdida no habrá sido excesiva.

Tengo la itv a finales de diciembre…….veremos que dice el rodillo respecto a los de serie, colgaré las fotos o los datos del resultado.
Un saludo :ok:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Mié 17 Nov, 2021 16:21 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Sab 20 Nov, 2021 22:15 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia
Como os comenté a principio de semana, hoy tocaba cambiar los frenos.
Comentar que el circuito trasero lleva dos latiguillos por rueda, el típico de mangueta a pinza, y otro que salva el puente trasero…..ojo con los del puente, pues tienen mal acceso.
Por lo demás, bastante rápido y sencillo.
Aquí unas fotos del resultado…..














Ahora toca hacerle unos km de rodaje hasta poder comprobar de qué son capaces. Pero así de primeras, el tacto del pedal ya no es el mismo, ahora a poco que presionas el pedal ya notas que están frenando.
Toca esperar para ver que pasa con el pie a fondo…. porque desde el cambio de ruedas, en seco, no he vuelto a escuchar el abs… así que supongo que la goma aún tiene margen.
Y para salir de dudas, en los rodillos de la itv debería superar el 2,3, esa es la cifra a batir.

Aquí los latiguillos y el líquido




Un saludo :ok:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Jue 09 Dic, 2021 19:51 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia
Silencioso, poco silencioso, artesanal…….









Poco más que añadir, excepto que no os compréis un ta tecnics…..a partir de 2000rpm es un poco decepcionante. Ahora pasar por un túnel es otra dimensión :descojono:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Vie 10 Dic, 2021 00:38 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
¿Al final cambiaste el maestro de freno?
A ver cómo frena, pero antes circula con él para que las pastillas se adapten al disco y frenen como es adecuado.
Ya nos contarás. :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renovando 318i
NotaPublicado: Vie 10 Dic, 2021 22:28 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia
Lo cambié hace un año y medio, me daba problemas de frenada, como si hubiese alguna fuga o no se, el caso es que al frenar temblaba el pedal.

Llevo casi 600km, rodando por ciudad, haciendo frenadas muuuuuuuy progresivas y aplicando el mínimo de presión en el pedal…..llevo a los conductores que me siguen contentos, entre badenes y el rodaje de los frenos :descojono:

Nada más salí del taller, noté que el tacto del pedal había cambiado, ahora pisar un centímetro el pedal es como antes del cambio pisar 4 centímetros…..también es cierto, que tenías que presionar mucho el pedal para que frenara. Estos son más directos, no se si por los latiguillos o por todo el conjunto, ahora es tocar el pedal un poco y notas que estás frenando……pero aún no les he dado ni un pisotón.

Un saludo :ok:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com