Hola,
Comentarte lo que según mi experiencia te puedo comentar:
- Los autoblocantes Torsen no funcionan igual que los mecánicos de discos, pierden efectividad con uso intensivo y no bloquean tan eficazmente como con discos de fricción. Y la única pega de los diferenciales de discos es que se han de cambiar a la uqe pierden efectividad. Decir que tampoco es demasiado caro para lo efectivos que son. De hecho, los diferenciales de calidad son los de discos.
- El diferencial que te has agenciado de 323ti no te sirve para E30 porque es larguísimo. Te sirve la carcasa, tapa trasera y las salidas de palieres. Te tocará cambiar el piñón de ataque y la corona, y si ahí le metes un autoblocante, ya perfecto.
- El diferencial de 325ix tampoco te va a servir; es conocido como autoblocante Viscoso. Se trata de un diferencial que trabaja por presión de aceite, no es de discos, y su efectividad es muy baja. Sólo recomendable para vehículos de calle. A la que lo metas en circuito o tramos no te va a servir, porque a la que le des un poco de temperatura, el aceite viscoso deja de actuar.
Si necesitas orientación o algún sitio donde te puedan hacer el diferencial a medida, tenemos un hilo con los contactos donde compramos material y con especialistas donde algunos de nosotros hemos ido y la experiencia ha sido buena:
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Una consulta: ¿has dejado el viscoso para refrigerar el motor?, ¿o le has puesto un electroventilador?
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