318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW
Eso siempre, cada uno tiene su opinión y lo bonito es poder expresarla.
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW
No lo hagas...
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW
Buenas a tod@s!!
Me faltan algunas piezas para poder terminar mi swap entre otras cosas el soporte de serie de radiador del E30
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW
he puesto una foto del coche para que veais como ha quedado con unas Borbet en 17x7,5 et30 con neumaticos en 205 y 215 detras.. aclarar que no me ha gustado nada la combinación de colores de coche llantas pero es probarlo y me olvido de todo..
En la actualidad me falta ponerle un diferencial 188 con palieres mas gordos que ya tengo y en cuanto este finiquitado os ire poniendo mas fotos.
En la actualidad me falta ponerle un diferencial 188 con palieres mas gordos que ya tengo y en cuanto este finiquitado os ire poniendo mas fotos.
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW
Coincido contigo en que el negro no es el mejor color para esas llantas, todavía más con esa carrocería.
Pero aún con eso, el coche se ve bonito!!
Un saludo
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW
Si vas a poner diferencial de 188, no te olvides del autoblocante. Un 25% ya se nota y un 50% es recomendable para tenerlo correcto para circuito/rally.
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW
Estoy mirando un Torsen que me lo han recomendado mejor que el de discos, hoy he negociado tb uno de un E30 325ix no se si me sirve.. pero de momento no me urge xq ya tengo un diferencial de 188 de un 323ti y con la pasta que llevo gastada de momento quiero limar los pequeños puntos pendientes que no se acaban como la búsqueda de ese soporte que pongo la foto del radiador que no soy capaz de encontrar de usado..325rally escribió:Si vas a poner diferencial de 188, no te olvides del autoblocante. Un 25% ya se nota y un 50% es recomendable para tenerlo correcto para circuito/rally.
Y lo del color de las llantas q comenta el compañero.. estoy totalmente de acuerdo pero en general no he quedado nada contento con mi elección.. a ver como acaba la cosa..
Lo dicho si alguien me puede ayudar a conseguir:
- Soporte de radiador que he puesto en la foto
- Cuentakilometros de E30 6 cilindros o 4 cilindros Post (el que llevo es del Pre y no puedo adaptarlo con el chip solamente).
- Copelas regulables en caida (necesito darle caidas)
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW
Hola,
Comentarte lo que según mi experiencia te puedo comentar:
- Los autoblocantes Torsen no funcionan igual que los mecánicos de discos, pierden efectividad con uso intensivo y no bloquean tan eficazmente como con discos de fricción. Y la única pega de los diferenciales de discos es que se han de cambiar a la uqe pierden efectividad. Decir que tampoco es demasiado caro para lo efectivos que son. De hecho, los diferenciales de calidad son los de discos.
- El diferencial que te has agenciado de 323ti no te sirve para E30 porque es larguísimo. Te sirve la carcasa, tapa trasera y las salidas de palieres. Te tocará cambiar el piñón de ataque y la corona, y si ahí le metes un autoblocante, ya perfecto.
- El diferencial de 325ix tampoco te va a servir; es conocido como autoblocante Viscoso. Se trata de un diferencial que trabaja por presión de aceite, no es de discos, y su efectividad es muy baja. Sólo recomendable para vehículos de calle. A la que lo metas en circuito o tramos no te va a servir, porque a la que le des un poco de temperatura, el aceite viscoso deja de actuar.
Si necesitas orientación o algún sitio donde te puedan hacer el diferencial a medida, tenemos un hilo con los contactos donde compramos material y con especialistas donde algunos de nosotros hemos ido y la experiencia ha sido buena:
Índice general » MERCADO ETREINTERO » MERCADILLO » ACCESORIOS SITIOS DONDE ENCONTRAR RECAMBIOS NUEVOS, PERFORMANCE Y SPORT
Una consulta: ¿has dejado el viscoso para refrigerar el motor?, ¿o le has puesto un electroventilador?
Aquí nos tienes para lo que necesites
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- Los autoblocantes Torsen no funcionan igual que los mecánicos de discos, pierden efectividad con uso intensivo y no bloquean tan eficazmente como con discos de fricción. Y la única pega de los diferenciales de discos es que se han de cambiar a la uqe pierden efectividad. Decir que tampoco es demasiado caro para lo efectivos que son. De hecho, los diferenciales de calidad son los de discos.
- El diferencial que te has agenciado de 323ti no te sirve para E30 porque es larguísimo. Te sirve la carcasa, tapa trasera y las salidas de palieres. Te tocará cambiar el piñón de ataque y la corona, y si ahí le metes un autoblocante, ya perfecto.
- El diferencial de 325ix tampoco te va a servir; es conocido como autoblocante Viscoso. Se trata de un diferencial que trabaja por presión de aceite, no es de discos, y su efectividad es muy baja. Sólo recomendable para vehículos de calle. A la que lo metas en circuito o tramos no te va a servir, porque a la que le des un poco de temperatura, el aceite viscoso deja de actuar.
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW
MUCHISIMAS GRACIAS CON MAYÚSCULAS!!!!325rally escribió:Hola,
Comentarte lo que según mi experiencia te puedo comentar:
- Los autoblocantes Torsen no funcionan igual que los mecánicos de discos, pierden efectividad con uso intensivo y no bloquean tan eficazmente como con discos de fricción. Y la única pega de los diferenciales de discos es que se han de cambiar a la uqe pierden efectividad. Decir que tampoco es demasiado caro para lo efectivos que son. De hecho, los diferenciales de calidad son los de discos.
- El diferencial que te has agenciado de 323ti no te sirve para E30 porque es larguísimo. Te sirve la carcasa, tapa trasera y las salidas de palieres. Te tocará cambiar el piñón de ataque y la corona, y si ahí le metes un autoblocante, ya perfecto.
- El diferencial de 325ix tampoco te va a servir; es conocido como autoblocante Viscoso. Se trata de un diferencial que trabaja por presión de aceite, no es de discos, y su efectividad es muy baja. Sólo recomendable para vehículos de calle. A la que lo metas en circuito o tramos no te va a servir, porque a la que le des un poco de temperatura, el aceite viscoso deja de actuar.
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Una consulta: ¿has dejado el viscoso para refrigerar el motor?, ¿o le has puesto un electroventilador?
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Esas explicaciones son las q necesitaba y nadie me ha sabido decir.. me voy a decantar x el de discos visto lo que me has comentado..
Referente al viscoso he puesto un Mishimoto que va x delante del radiador y lo he comprado en Mundoswap que es una pasada en el servicio y calidad
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW
¿Cómo vas a gestionar el rango de temperatura de activación del ventilador?, ¿con termocontacto?, ¿cual?, y dónde lo vas a colocar.
Es uno de los temas que de momento estoy en vias de solución en mi 325, al cual se le extrajo el viscoso y le colocamos un Spal.
Tengo tutoriales al respecto en LA
Saludos
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW
Me viene grande la conversación.. hahaha. Con termocontacto pero no sabria decirte cual y en que rango de temperatura es lo que ha hecho mi mecanico, el porque.. npidea supongo que al poner el radiador de serie de M3 e36 es la solución mas facil..325rally escribió:¿Cómo vas a gestionar el rango de temperatura de activación del ventilador?, ¿con termocontacto?, ¿cual?, y dónde lo vas a colocar.
Es uno de los temas que de momento estoy en vias de solución en mi 325, al cual se le extrajo el viscoso y le colocamos un Spal.
Tengo tutoriales al respecto en LA
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW
Pues por favor, a ver si te lo explica y lo pudiéses publicar por aquí. Sería de gran ayuda, todo y que un M42 y un M20 no comparten la misma temperatua de trabajo. Por otro lado, sobredimensionar la refrigeración de un motor tampoco es una demasiado buena opción por los rangos de temperatura de trabajo, que puede provocar que el motor trabaje frío, con un consiguiente aumento del desgaste, etc.Rompotodo4t escribió:Me viene grande la conversación.. hahaha. Con termocontacto pero no sabria decirte cual y en que rango de temperatura es lo que ha hecho mi mecanico, el porque.. npidea supongo que al poner el radiador de serie de M3 e36 es la solución mas facil..325rally escribió:¿Cómo vas a gestionar el rango de temperatura de activación del ventilador?, ¿con termocontacto?, ¿cual?, y dónde lo vas a colocar.
Es uno de los temas que de momento estoy en vias de solución en mi 325, al cual se le extrajo el viscoso y le colocamos un Spal.
Tengo tutoriales al respecto en LA
Saludos
Y a todos os recomiendo que cuando os hagan trabajos los mecánicos, os documenten el qué, el dónde y el como, así como el porqué, dado que si en un futuro tienes algún problema y ése mecánico no lo tienes disponible, una tontería se puede convertir en un problema gordo. Y os hagáis una libreta con las modificaciones y número de referencia de las piezas montadas.
Quedamos a la espera de tus noticias.
Saludos
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