Duda homologación matricula histórica y suspensión rebajada.

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
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Franchu
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Duda homologación matricula histórica y suspensión rebajada.

Mensaje por Franchu »

No sabía dónde ubicar el tema, y como con los swaps lo conveniente es homologar...pues bueno.

Mi coche de momento está de serie, sin matricula histórica ni nada, en el futuro quisiera ponerle una suspensión rebajada en altura, quizá separadores etc.

Pero ya sabemos las historias que hay con madrid 360, Barcelona, ciudades de más de 50.000 habitantes etc, de momento estas mierdas no me afectan por que vivo en una ciudad de más de 50.000 habitantes, le veo las orejas al lobo, y por eso estoy pensando en hacerle la matricula histórica (siempre y cuando se confirme que los vehículos históricos estarán exentos de la prohibición de circulación).

Voy ya al grano, si homologas como histórico ya no puedes homologar más cosas, salvo que sean accesorios de la época, la pregunta es...

Si primero homólogo como histórico...

¿Puedo instalar una suspensión, que sea legal, pero sin tener que homologar y sin tener que meterla en ficha? Tener un papel que certifique que esa suspensión está homologada para mi vehículo, y ya está.

Muchas gracias!
325rally
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Re: Duda homologación matricula histórica y suspensión rebaj

Mensaje por 325rally »

Hola, vamos por partes:
Los vehículos Históricos nunca estarán exentos de la limitación de circulación por no cumplir la normativa ECO correspondiente. Y las limitaciones irán endureciendose con los años hasta que dejen de fabricarse vehículos de combustión interna previsto para 2040. Lo único que nos puede salvar para que cambien la norma, que lo harán, será la pila de Hidrógeno y la adaptación de nuestros coches a dicho combustible, 100% ECO. Creo que Toyota ya tiene un motor de combustión interna con esta tecnología y es perfectamente viable, porque lo de las baterías tiene fecha de caducidad.


Homologar un vehículo como histórico:

Para ponerle a un coche matrícula Histórica ha de cumplir una serie de requisitos obligatoriamente, entre ellos el de tener 30 años o más, todos los elementos tal y como salió de fábrica, o sustituidos por piezas o materiales lo más parecidos por época y tecnología, por no existir recambios similares o OEM. Y por supuesto, no podrá modificarse nunca por el hecho de ser considerado un coche de colección o de interés histórico, siempre respetando la época del vehículo. Así que el tema de los separadores y demás que comentas no tiene cabida.
Además del hecho que el Estado podrá requerir el vehículo en cualquier momento para las causas indicadas en la normativa que los regula. Y hay una limitación en el quilometraje máximo anual que se revisa, al igual que el estado de origen del vehículo, inspeccionado en detalle en cada ITV. Por cierto, el intervalo entre Inspecciones es mayor, no es anual (lo único bueno) Y creo que deberás pertenecer a un Club automovilístico abonando la consecuente cuota anual.

Fuente: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/ma ... ndex.shtml#


Mi pregunta ahora es la siguiente: ¿para qué quieres matricularlo Histórico?, todo son pegas y además no te va a eximir de las limitaciones circulatorias. Ya sea por matrícula, clásico por tener más de 30 años o con matrícula histórica, no pueden circular en zonas de bajas emisiones fuera de los horarios establecidos: habitualmente de 20 a 06 y los fines de semana de 0 a 24h.

Y lo de ponerle separadores y demás, ¿es por algún motivo?, porque con los muelles M-Technic, amortiguadores Sport regulables (Koni por ejemplo), silentblocks de poliuretano y pastillas con alto contenido en carbono, y autoblocante, no te lo acabas. El mio de carreras lo tengo así y es una maravilla. Y todo con Homologación de serie (Grupo N). Piensa que te hablo de un 325i con relación corta, que se parece más a un M3 pero con bajos.

Además lo querías conservar tal cual, ¿no?, porque entre otras cosas lo querías usar para rodajes. Así que los temas como el alerón y ensanchar vías lo va a desvirtuar.

En todo caso léete la información que te he puesto el link y de paso mira esta otra publicada por la FEVA:
https://www.feva.es/es/homologaciones/1 ... historicos


Saludos :ok:
Franchu
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Re: Duda homologación matricula histórica y suspensión rebaj

Mensaje por Franchu »

En el enlace de la dgt pone esto, aunque a saber que harán...:

¿Tiene un vehículo histórico que cumplir la legislación anticontaminación?

No, por su régimen especial, y sus características, un vehículo histórico está exento del cumplimento de las normas en materia de anticontaminación.



El tema de matricularlo histórico sería para eso, para usarlo como siempre, si me va a dar igual, pues no lo haré.

Gracias por los enlaces, aunque piense en modificarlo un poco, sería algo muy sutil, las suspensiones me lo estoy pensado, lo del aleron lo pondré, ya que el del 318IS, es muy discreto.

Lo de al final convertirlo a hidrógeno lo veo un fregado de narices, aunque si es la última (y quizá única alternativa) pues...bueno.

Un saludo!
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Re: Duda homologación matricula histórica y suspensión rebaj

Mensaje por 325rally »

Franchu escribió:En el enlace de la dgt pone esto, aunque a saber que harán...:

¿Tiene un vehículo histórico que cumplir la legislación anticontaminación?

No, por su régimen especial, y sus características, un vehículo histórico está exento del cumplimento de las normas en materia de anticontaminación.



El tema de matricularlo histórico sería para eso, para usarlo como siempre, si me va a dar igual, pues no lo haré.

Gracias por los enlaces, aunque piense en modificarlo un poco, sería algo muy sutil, las suspensiones me lo estoy pensado, lo del aleron lo pondré, ya que el del 318IS, es muy discreto.

Lo de al final convertirlo a hidrógeno lo veo un fregado de narices, aunque si es la última (y quizá única alternativa) pues...bueno.

Un saludo!
Todos los vehículos que no cumplan con la normativa de emisiones no podrán circular en los espacios restringidos para ello, ya sea histórico, clásico o moderno. Esta es la norma que se aplica.
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Re: Duda homologación matricula histórica y suspensión rebaj

Mensaje por Refies »

Interesante Jordi lo de la pila de hidrogeno... pero cuanto puede costar hacer esta modificacion en nuestros coches? Esto daria para otro hilo pero si nos dejasen poner motores de bajo consumo y buenas prestaciones sin tantas inspecciones creo que mas de uno conservaria la carroceria classica y pondria motores para el dia a dia, yo incluido!

En cuanto a matricula historica, es bueno hacerlo si NO es tu vehiculo de uso diario... sino no tiene mucho sentido...
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Re: Duda homologación matricula histórica y suspensión rebaj

Mensaje por 325rally »

Refies escribió:Interesante Jordi lo de la pila de hidrogeno... pero cuanto puede costar hacer esta modificacion en nuestros coches? Esto daria para otro hilo pero si nos dejasen poner motores de bajo consumo y buenas prestaciones sin tantas inspecciones creo que mas de uno conservaria la carroceria classica y pondria motores para el dia a dia, yo incluido!

En cuanto a matricula historica, es bueno hacerlo si NO es tu vehiculo de uso diario... sino no tiene mucho sentido...
Hola,
La pila de combustible de Hidrógeno se aplicará en principio a coche nuevo eléctrico. Hace poco que voy publicando artículos como el de Porsche que están fabricando combustible ECO en Chile, dado que es la solución definitiva para nuestros clásicos y el mantenimiento de la flota de vehículos de térmicos de combustión interna a gasolina. Lo quema "chapapote" o Diésel tienen el futuro muy oscuro por rendimiento y combustible utilizado; al menos de momento.
La filosofía del coche clásico es mantenerlo TOTALMENTE DE ORIGEN. Modificarlo actualizando motores lo desvirtuaría completamente y dejarían de ser Clásicos. La Normativa así lo deja muy claro. Y actualmente no se Certifican modelos por tener realizados Swaps con motores menos contaminantes, si no por matrícula. No se contempla legalizar los Swaps. Sólo se contemplan modificaciones en vehículos vetustos y en muy determinados casos , o en el caso de los Clásicos, en que no sea posible conseguir los recambios originales. Pero está muy limitado y más cuando inspeccionen minuciosamente en ITV los vehículos que se han "pasado como clásicos" para la excepción del Impuesto de CO2; a va a ser muy divertido por las sanciones a usuarios y Motor Clubs.

Resumiendo y centrandonos, es normal que Porsche y otros fabricantes de coches "muy especiales", con clientes que los mantienen toda la vida y no los destruyen por tratarse de un patrimonio con valor en alza, se preocupen en qué pasará una vez la gasolina desaparezca de la venta. Y tienen la solución, de hecho están trabajando en ello. Eso si, combustible a 2€, pero para los quilómetros que haremos con los clásicos lo encuentro un regalo, porque podremos hacer rallys y quedadas con ellos.

Artículo"COMBUSTIBLE PRÁCTICAMENTE NEUTRAL EN CO2 - YA ESTÁ AQUÍ -" http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1&t=82760

Más información sobre el proyecto “Haru Oni” en: http://www.siemens-energy.com/haru-oni


Respecto a la matrícula Histórica, he de realizar una rectificación a las afirmaciones que he realizado hasta el momento, al menos en la Comunidad de Madrid. Leed el artículo "LOS HISTORICOS PODRÁN SEGUIR CIRCULANDO POR MADRID" http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1&t=82794

Salut!
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