BMW MOTORRAD PRESENTA EL CAMPEONATO DE PERSONALIZACIÓN

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

BMW MOTORRAD PRESENTA EL CAMPEONATO DE PERSONALIZACIÓN

Mensaje por 325rally »

BMW MOTORRAD PRESENTA EL CAMPEONATO DE PERSONALIZACIÓN

17/07/2023


Espectaculares motos custom BMW R 18 de todo el mundo luchan por la victoria

Durante años, la BMW R 18 ha inspirado a los aficionados a las motos de todo el mundo a crear fascinantes creaciones personalizadas. El próximo Campeonato BMW Motorrad de Personalización tiene como objetivo reconocer la creatividad y el arte relacionados con la BMW R 18.


Iniciativa de 150 concesionarios BMW Motorrad de 18 países. Cuatro modelos R 18 como punto de partida.

El Campeonato BMW Motorrad de Personalización tendrá lugar del 11 de abril al 29 de septiembre de 2023. Esta emocionante competición es una iniciativa de la red mundial de concesionarios BMW Motorrad, con 150 concesionarios de 18 países que ya han confirmado su participación. Reunirán a entusiastas de las motocicletas de todo el mundo para mostrar su creatividad y habilidad en la personalización de motocicletas BMW R 18.

Los customizadores pueden utilizar cuatro modelos de la serie BMW Motorrad R 18: la R 18, la R 18 Classic, la R 18 B y la R 18 Transcontinental. La BMW R 18 exhibe una tecnología clara y contemporánea y un diseño elegante y aerodinámico que sin duda atraerá todas las miradas. Con un equilibrio perfecto entre forma y funcionalidad, la BMW R 18 es una verdadera obra maestra de ingeniería y diseño. Todos los miembros de la familia R 18 ofrecen una arquitectura muy fácil de convertir para una personalización sencilla y una individualización óptima: este fue el objetivo cuando se concibió originalmente el diseño básico de la serie R 18.

"Estamos encantados de lanzar el primer Campeonato BMW Motorrad de Personalización", dice Stephan Reiff, Jefe de Ventas, BMW Motorrad. "Esta competición es una celebración de la pasión y la creatividad de la red de concesionarios BMW Motorrad y de los entusiastas de las motocicletas, y estamos impacientes por ver qué nuevos miembros de la familia R 18 idearán los participantes." Los ganadores del Campeonato BMW Motorrad de Personalización 2023 recibirán una serie de emocionantes premios, incluyendo la oportunidad de mostrar sus motocicletas personalizadas en los principales eventos de motocicletas de todo el mundo.


Gran final mundial en la inauguración de BMW Motorrad Welt en Berlín.

El Campeonato de Personalización es una forma de que concesionarios y entusiastas muestren su creatividad en un formato de estilo libre. Los participantes tendrán la oportunidad de personalizar sus motocicletas utilizando sus propios diseños e ideas únicas, así como la amplia gama de piezas y accesorios de alta calidad que ofrece BMW Motorrad. En los Concursos Nacionales se seleccionarán las dos mejores motos custom de cada país participante, que podrán participar en las semifinales internacionales. En esta semifinal, seis motocicletas serán finalmente seleccionadas por el jurado de expertos y una mediante votación del público para la gran final mundial. Esta tendrá lugar con motivo de la inauguración del BMW Motorrad Welt en Berlín el 29 de septiembre de 2023.
Los concesionarios BMW Motorrad de los siguientes países están confirmados para el Campeonato Customizing 2023: Alemania, Australia, Austria, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Sudáfrica, Suiza y Ucrania.

La inscripción para el Campeonato de Personalización ya se ha cerrado, y los participantes se han inscrito en el sitio web oficial de BMW Motorrad.


Los principales detalles del Campeonato de Personalización:

- Campeonato Nacional: 15 de mayo - 16 de julio de 2023

- Semifinal internacional y votación de las mejores motos:

31 de julio - 14 de agosto de 2023

- Final mundial en Berlín: 29 de septiembre de 2023


Jurado de expertos internacionales.

El concurso será juzgado por un jurado de expertos, entre los que se encuentran customizadores de renombre muy reconocidos dentro de la comunidad motociclista como Thor Drake, Michael Lichter y Roland Sands. Los miembros del jurado son los siguientes:

Thor Drake es un constructor de motocicletas y empresario. Es el fundador de See See Motorcycles, una tienda de motocicletas personalizadas y cafetería con sede en Portland, Oregón. Drake nació en Montana en 1977 y creció apasionado por las motocicletas, convirtiendo con el tiempo su afición en una carrera profesional.

Michael Lichter es un fotógrafo y comisario conocido sobre todo por su trabajo en el sector de las motocicletas. Nació en 1951 en Boulder, Colorado, y comenzó su carrera como fotógrafo en la década de 1970. Desde entonces, Lichter se ha convertido en uno de los fotógrafos más conocidos y respetados de la comunidad motociclista.

Roland Sands es piloto de motos y diseñador. Nació en Long Beach (California) en 1974 y creció en la industria de la motocicleta, siendo su padre campeón de carreras y fabricante de piezas de recambio. Sands comenzó su propia carrera en los años 90, compitiendo en pruebas como la AMA 250GP y el Campeonato del Mundo de MotoGP.

J. Shia es una constructora y diseñadora de motocicletas galardonada y reconocida internacionalmente. Es la fundadora de Madhouse Motors, una tienda de motocicletas personalizadas con sede en Boston (Massachusetts). Shia nació en California en 1977 y creció apasionada por las motocicletas, convirtiendo con el tiempo su afición en una carrera profesional.

Giuseppe Roncen, editor y autor de la revista italiana de cultura automovilística y motociclismo Lowride. Nació en 1964. Su pasión por las motos empezó en Italia, donde fabricó su primera moto custom tras haber trabajado antes en la industria cinematográfica. Desde 1994 trabaja como periodista y desde entonces escribe sobre café racers, cruisers y muchos más temas relacionados con las motos, entre otros.

Yuichi Yoshizawa es un conocido constructor custom japonés que crea motos de múltiples estilos. Es uno de los propietarios de Custom Works Zon, un famoso taller que ha ganado numerosos premios internacionales y ha creado la "Departed", entre otras.

Para obtener más información sobre el Campeonato BMW Motorrad de Personalización 2023, incluidas las normas y los detalles de inscripción, visite el sitio web oficial en https://www.bmw-motorrad.com/en/experie ... nship.html.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder