BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 13:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Vuelta españa en moto
NotaPublicado: Dom 10 Ene, 2016 17:47 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 13 Feb, 2012 14:00
Mensajes: 997
Ubicación: Calella, Barcelona
Buenas xicos,

A ver el tema esta en que quiero hacer este invierno 2016 la vuelta en moto a toda España. Saldría de cerca de Barcelona y he calculado unos 3500-4000km. Mi problema es que nunca he hecho ningún viaje por el estilo y no tengo ni idea de lo que debería coger.

Debo decir que tengo una moto custom que de momento esta equipada con:
- Pantalla.
- Barras de protección por si caes.
- 2 Maletas laterales.
- Respaldo trasero.
- Cargador USB.
- Soporte para el GPS.

Para mi tengo:
- Pantalones y chaqueta impermeables, piezas separadas.
- Guantes y manoplas (luego os comento un problema con las manoplas).
- Casco, que me lo cambiare por uno con visera para el sol.
- Faja.
- Botas me quiero mirar unas de buenas. Para ir por aquí llevo unas de montaña que protegen bien para el frio de por aquí....

Mi problema es que no se si tengo que llevar algo mas ya que aquí no hace el frio del interior de la peninsula...

Si viene la parienta supongo que tendre que comprar la tercera maleta porque a esta le dices que lleves 2 cosas y sabeis que llevan el armario entero...

Luego con las manoplas tengo un GRAN problema. Son las tucano urban y la verdad es que dejan muy poco espacio para la mano... me clavo el la goma que va encajada en el puño, el gas me queda algo duro y la pleza de plástico que sujeta para que no se mueva, que esta en el interior, me rasca la mano ya que veo que debe ser para unos puños mas delgados.

Agradeceré toda la ayuda y recomendaciones ya que seguro mas de uno tiene mas experiencia. Mi moto es una midnigth star xvs 950cc.

_________________
BMW 325i cabriolet POST de 1989


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta españa en moto
NotaPublicado: Mar 12 Ene, 2016 00:54 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 09 May, 2006 14:13
Mensajes: 3641
Ubicación: Gijon
Ropa goretex, incluidos guantes, (a poder ser 2 pares, si llueve se agradece mucho ponerse unos secos en la mitad del dia)
Si lo tienes también se agradece un sobremono impermeable, aunque sea sencillo.
Buenas botas tourer impermeables.
Tira esas manoplas a la basura, no valen para tu moto.
Una buena revisión a la moto y una cámara de fotos manejable.

PD. Supongo que al ser moto custom lo que llamas maletas, serán alforjas, llendo dos personas (y una de ellas una mujer) necesitareis sitio para equipaje, un Top Case te vendría genial, y si no buenos pulpos y bolsas impermeables o forros plasticos.

Para una vuelta por España no necesitas grandes preparaciones, otra cosa es que te fueras a sitios mas inhospitos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta españa en moto
NotaPublicado: Mar 12 Ene, 2016 04:48 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Mié 30 Dic, 2015 21:52
Mensajes: 14
Muy buenas.... como motero que soy ...puedo recomendarte a parte de lo que te ha recomendado ElBorja..
-A parte de la revisión de la moto, ruedas nuevas....
-Siempre la llave de repuesto de encendido en un Lanyard colgada por si............
-Un juego para pinchazos por si...........(no abulta)
-Un mapa en papel de toda España por si llevas GPS y se te estropea......(no abulta)
-Siempre una botellita de agua......(por si tienes sed y no encuentras ningún Bar)
-Un botiquín para moto que son pequeñitos y no abultan......
-La mínima ropa posible para vestir después de las rutas, para evitar excesos de peso...y si encima vas con la parienta...pues no veas ..necesitaras un remolque.(jejejejejejej...bromas a parte).La ropa interior y camisetas las puedes lavar en los alojamientos, y con un pantalón vaquero tienes suficiente...
-Sobre todo muchas ganas de disfrutar de los lugares por donde vas a pasar....ya que España es muy....muy bonita....
-Por último ....mucha cabeza y mucha precaución ya que vas a estar muchas horas encima de la moto ......
Disfruta muchísimo del viaje .Muy buena ruta.
P.D. lleva dineritos y la tarjeta.......jejejejeej


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com