BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 21:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BMW MOTORRAD PRESENTA LA NUEVA R 18 CUSTOM BIKE
NotaPublicado: Lun 18 Ene, 2021 20:58 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
BMW MOTORRAD PRESENTA LA NUEVA R 18 CUSTOM BIKE

18/01/2021


Un diseño inconfundible que se distingue de todos los demás, ese es el nuevo "Spirit of Passion" de Kingston Custom. Después de Roland Sands, Dirk Oehlerking presta a la BMW R 18 su inimitable firma con la segunda joya de la serie "SoulFuel", una colaboración entre BMW Motorrad y personalizadores selectos. Anteriormente, también causó sensación una conversión del R 18 creada por Bernhard Naumann, también conocido como "Blechmann".

Kingston Custom de Oehlerking es conocido por sus personalizaciones extremas. Cualquiera que espere una reconstrucción completa de la R 18, sin embargo, se llevará una sorpresa. "La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100 % original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada", dice Oehlerking. Pero la moto se ha transformado en una inconfundible conversión Kingston Custom.


La "Spirit of Passion” al detalle.

El mayor atractivo, y también el mayor desafío, es el carenado Kingston. La carrocería está terminada con un diseño artesanal de Kingston, al igual que el manillar y el guardabarros. El escape de la BMW R 18 ha sido modificado por Oehlerking al estilo Kingston Roadster, mientras que el sillín está sacado de la gama de accesorios universales. Los intermitentes han sido reemplazados por indicadores Kellermann y el faro delantero de LED está ahora integrado en el carenado. Se han adoptado la pintura y las líneas originales para el carenado y el alerón, con la adición de algunos detalles al estilo Kingston. La suspensión de las ruedas y el depósito de combustible son originales. El diseño en su conjunto se basa en el estilo clásico art decó.


BMW R 18: la original.

Gracias a su arquitectura extremadamente fácil de convertir, la BMW R 18 está predestinada a la personalización. La R 18 tiene una marcada referencia histórica, que se hace eco técnica y visualmente de modelos famosos como la BMW R 5 y se centra en lo esencial de las motos: tecnología purista y sin adornos y, por supuesto, el "big boxer".


Más sobre el maestro.

El piloto de motos, diseñador y artesano Dirk Oehlerking demuestra una vez más en su "Spirit of Passion" que no sólo entiende su oficio sino que lo ha adoptado en su trabajo desde hace más de 35 años. Para él, el proceso de diseño comienza mucho antes de que se apliquen los primeros tornillos o se hagan los bocetos: "He pensado mucho de antemano. Mis motos siempre transmiten alma, encanto y carácter. Son ejemplares excepcionales, por lo que requieren mucho cuidado y atención. Tengo un flujo constante de imágenes que pasan mi mente cuando se trata de decidir en qué estilo me quiero centrar. Una vez he tomado esa decisión, empiezo con un boceto a lápiz y Tipp-Ex. Luego sigo hasta que sé en el fondo de mi corazón: ¡es esto exactamente!"

Nacido en Hannover, Oehlerking ya tiene su propia tradición de personalizar máquinas BMW. Alrededor de 17 creaciones propias de la marca son suyas, incluyendo el "Black Phantom" y su moto hermana, el "White Phantom". Los dos modelos definieron estándares completamente nuevos en la industria en ese momento. Sin embargo, el rediseño de la R 18 fue un nuevo reto para Oehlerking. "Este proyecto es probablemente el más impresionante de toda mi carrera. Significa mucho para mí, si no todo en este momento. La confianza que BMW Motorrad ha depositado en mí una vez más es enormemente importante para mí. Estoy muy agradecido por ello".

























































_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com