Reparación de grietas de Salpicadero

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
Boqueron318IS
FORERO
FORERO
Mensajes: 100
Registrado: Mié 27 Mar, 2019 02:03

Reparación de grietas de Salpicadero

Mensaje por Boqueron318IS »

Hola, el sol ha creado unas grietas en el salpicadero. Algunas largas y otras cortas. ¿Me indicáis o memponeis luz de cómo ponerme con ello, método, materiales...?. Un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Reparación de grietas de Salpicadero

Mensaje por 325rally »

Boqueron318IS escribió:Hola, el sol ha creado unas grietas en el salpicadero. Algunas largas y otras cortas. ¿Me indicáis o memponeis luz de cómo ponerme con ello, método, materiales...?. Un saludo.
Por lo que se, la gente no suele reparar los salpicaderos, lo habitual es buscar alguno de ocasión y sustituirlo, porque una griete abuerta siempre va a más. Otra cosa sería llevárselo a un tapicero a que te ponga una capa de mateiral sintético tipo terciopelo mate, como llevan algunos coches de carreras para evitar brillos. No hay que olvidar que el plástico sustituyó y simuló los salpicaderos de los coches de alta gama de la època, muchos de ellos forrados en piel o con tejidos especiales, hasta los actuales que simulan fibra de carbono.

A ver si alguien aporta más luz sobre el tema y nos sorprende con alguna fantàstica idea.

Saludos :ok:
Avatar de Usuario
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1404
Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
Ubicación: L'Eliana (Valencia)

Re: Reparación de grietas de Salpicadero

Mensaje por QTPTN »

Mala solución tiene la reparación de grietas en los salpicaderos. No puedo aportar mucho al hilo.
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
TIME316
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 460
Registrado: Vie 02 Ene, 2009 18:20
Ubicación: SEVILLA

Re: Reparación de grietas de Salpicadero

Mensaje por TIME316 »

Hola boquerón, yo hace años intenté documentarme e intentar “arreglar el salpicadero”, tras revisar lo que había por internet al respecto me puse a ello, opté por la sicaflex negra, al principio el resultado es aceptable, pero en contra me duró como un año y luego empezaron los rellenos a despegarse por uno de sus lados, debido a la dilatación de los distintos materiales.
Al final cambié el salpicadero por otro que encontré que estaba perfecto, tiene un peluseo, pero búscalo en internet poniendo las palabras en inglés, y darás con un brico güiri, que está bastante currado fotos explicaciones, etc, etc.
Te vas a llevar una alegria cuando retires el salpicadero, podrás limpiar el mueble de la calefacción, el ventilador de rodillo, la moqueta en zonas pocos accesibles, comprobar instalaciones del coche no originales o chapuzas ocultas….
En fin, si te pones, te quedará estupendo.
Saludos !!!!
Responder