CAMBIO DE JUNQUILLO LUNA DELANTERA, MENUDO CAMBIO!

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
Avatar de Usuario
vespaniagua
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 169
Registrado: Dom 21 Mar, 2010 13:36
Ubicación: Sierra de Guadarrama

CAMBIO DE JUNQUILLO LUNA DELANTERA, MENUDO CAMBIO!

Mensaje por vespaniagua »

Hola a todos,

Aunque sea un poco básico, quería mostraros la diferencia entre tener junquillo de la luna delantera podrido, a tenerlo niquelado.

La herramienta me pareció importante, y la verdad es que ha dado muy buen resultado, con agua con bien de jabón de lavavajillas aplicada con una brocha, desliza de maravilla.

Muchas gracias al forero Miguel320 que me la vendió y envió :ok:

Primero de todo quitamos con un destornillador con la punta redondeada y con mucho cuidado de no doblar o deformar el clip situado en la parte inferior del centro de la luna, este clip es de aluminio y si lo forzamos demasiado se doblará o deformará, tiene patilla longitudinal superior e inferior que se introduce debajo de la goma para solapar, compré junto al junquillo una nueva por si las moscas, la gracia del clip cuesta 11€ y el junquillo 35€ creo recordar que me costó en BMW con un -10%.

Después tiramos de uno de los extremos para sacar el viejo, y a medida que vamos quitando en tramos de unos 30cm, lubricamos, y vamos encajando el nuevo para evitar el descuadre y posible descolgamiento de la luna y liarla parda.

Se me ocurrió hacerlo al sol para que la goma estuviera blandita y fuera más fácil, estoy seguro de que eso ayudó bastante para moldear la goma con más facilidad, el junquillo original viene bastante justo, solo tuve que cortar dos cm de más para igualar el punto de unión, tardé 20min en hacerlo.

Respecto al punto de unión lo suyo es encajar el clip al lado por el que hayamos empezado y cuando ya hayamos terminado de encajar el junquillo tan solo hay que desplazar el clip con bien de mistol para tapar la unión.

Aquí os dejo unas fotos del proceso, como os comentaba, es simple y básico de hacer, pero el cambio estético es muy sustancial como podréis ver en la primera y última foto.

ahora a por el salpicadero y a terminar de tapizar los dos asientos delanteros! :loveBMW:

Saludos!

Imagen
imag

Imagen
subir foto

Imagen
imagenes gratis

Imagen
imagen

Imagen
subirimagenes

Imagen
sube imagenes

Imagen
subir imagen

Imagen
share image

Imagen
sube fotos
Última edición por vespaniagua el Mar 10 Ene, 2017 14:26, editado 1 vez en total.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10870
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: CAMBIO DE JUNQUILLO LUNA DELANTERA, MENUDO CAMBIO!

Mensaje por 325rally »

Que bonito ése cromado :ok:
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 672
Registrado: Vie 13 Feb, 2015 20:35
Ubicación: Cunit (Tarragona)

Re: CAMBIO DE JUNQUILLO LUNA DELANTERA, MENUDO CAMBIO!

Mensaje por Tinuc »

Si señor, que cambio.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
gustavoantonio
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 257
Registrado: Sab 08 Jun, 2013 22:50
Ubicación: Valencia

Re: CAMBIO DE JUNQUILLO LUNA DELANTERA, MENUDO CAMBIO!

Mensaje por gustavoantonio »

Con que herramienta lo has incrustado.....
Imagen
Avatar de Usuario
vespaniagua
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 169
Registrado: Dom 21 Mar, 2010 13:36
Ubicación: Sierra de Guadarrama

Re: CAMBIO DE JUNQUILLO LUNA DELANTERA, MENUDO CAMBIO!

Mensaje por vespaniagua »

gustavoantonio escribió:Con que herramienta lo has incrustado.....
Es una herramienta especifica para encajar junquillos, en las fotos se puede apreciar un poco

intenté subir una foto, pero postimage.org no funciona [-X

Intentaré después ;)

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
vespaniagua
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 169
Registrado: Dom 21 Mar, 2010 13:36
Ubicación: Sierra de Guadarrama

Re: CAMBIO DE JUNQUILLO LUNA DELANTERA, MENUDO CAMBIO!

Mensaje por vespaniagua »

gustavoantonio escribió:Con que herramienta lo has incrustado.....

Aquí va :D

Imagen
sube imagenes
Imagen
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 187
Registrado: Dom 25 Nov, 2012 18:31

Re: CAMBIO DE JUNQUILLO LUNA DELANTERA, MENUDO CAMBIO!

Mensaje por Miguel320 »

Pues sí, se nota mucho cambio. Para cualquiera que tenga los cromados mal es muy interesante ya que el coche cambia mucho.
abcmk1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 34
Registrado: Vie 11 Sep, 2015 01:11

Re: CAMBIO DE JUNQUILLO LUNA DELANTERA, MENUDO CAMBIO!

Mensaje por abcmk1 »

Justamente quiero cambiar esas molduras cromadas ya que voy a pintar el coche entero, me preguntada si alguien donde puedo conseguir esa herramienta y la referencia de los junquillos cromados, pensaba desmontar los cristales para que quedara mejor pintado y poner los junquillos a mano, pero viendo esto me lo planteo, no vaya a ser que rompa la luna.
Saludos
Avatar de Usuario
vespaniagua
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 169
Registrado: Dom 21 Mar, 2010 13:36
Ubicación: Sierra de Guadarrama

Re: CAMBIO DE JUNQUILLO LUNA DELANTERA, MENUDO CAMBIO!

Mensaje por vespaniagua »

abcmk1 escribió:Justamente quiero cambiar esas molduras cromadas ya que voy a pintar el coche entero, me preguntada si alguien donde puedo conseguir esa herramienta y la referencia de los junquillos cromados, pensaba desmontar los cristales para que quedara mejor pintado y poner los junquillos a mano, pero viendo esto me lo planteo, no vaya a ser que rompa la luna.
Saludos
Hola, yo haría lo que dices, si tuviera que pintar el coche entero, desmontaría todo lo que fuera posible,

Respecto a desmontar la luna, está chupado, pero para volver a montar y encajar la goma + luna necesitarás ayuda de otra persona.

La herramienta no es estrictamente fundamental, pero ayuda muchísimo, facilita mucho.

No se donde la podrán vender, creo que en e-bay las tienes, y respecto a las referencias de los junquillos lo mejor será que mires en ETK

Saludos
Imagen
abcmk1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 34
Registrado: Vie 11 Sep, 2015 01:11

Re: CAMBIO DE JUNQUILLO LUNA DELANTERA, MENUDO CAMBIO!

Mensaje por abcmk1 »

vespaniagua escribió:
abcmk1 escribió:Justamente quiero cambiar esas molduras cromadas ya que voy a pintar el coche entero, me preguntada si alguien donde puedo conseguir esa herramienta y la referencia de los junquillos cromados, pensaba desmontar los cristales para que quedara mejor pintado y poner los junquillos a mano, pero viendo esto me lo planteo, no vaya a ser que rompa la luna.
Saludos
Hola, yo haría lo que dices, si tuviera que pintar el coche entero, desmontaría todo lo que fuera posible,

Respecto a desmontar la luna, está chupado, pero para volver a montar y encajar la goma + luna necesitarás ayuda de otra persona.

La herramienta no es estrictamente fundamental, pero ayuda muchísimo, facilita mucho.

No se donde la podrán vender, creo que en e-bay las tienes, y respecto a las referencias de los junquillos lo mejor será que mires en ETK

Saludos[/

Hufff...si supiera cómo se llama esa herramienta la buscaba, pero es que no aparece nada, probare a ponerla a mano igual que hice con mi anterior golf mk1.
Muchas gracias
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 328
Registrado: Lun 28 Abr, 2014 23:10
Ubicación: ¡Bilbao pues! 320 PRE
Contactar:

Re: CAMBIO DE JUNQUILLO LUNA DELANTERA, MENUDO CAMBIO!

Mensaje por fjldmg »

Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
TIME316
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 460
Registrado: Vie 02 Ene, 2009 18:20
Ubicación: SEVILLA

Re: CAMBIO DE JUNQUILLO LUNA DELANTERA, MENUDO CAMBIO!

Mensaje por TIME316 »

Hola Foreros,

Recupero este antiguo post por que me gustaría adecentar el e30 con el cambio de junquillo cromado. Ahora mismo esta anaranjado por el sol.

investigando por algunas webs (eBay y tipo eBay), localice que la medida del junquillo para nuestros e30 es el 14 de ancho x 7mm ( cero que esto es correcto)

encontre dos referencias de junquillo en estas dos paginas (mas especificas) en:

https://www.fornillosperfiles.es/producto/500-11/

https://piezasautosclasicos.com/junquil ... por-metros ¿valdría?

Hay alguien que lleve junquillo NO OEM, o en cambio hay que comprar directamente en BMW?

En caso que llevéis un junquillo no original, estaría bien que comentaseis resultado final y donde se realizó la compra gracias.

Espero vuestras respuestas. buen año a todos!!!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10870
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: CAMBIO DE JUNQUILLO LUNA DELANTERA, MENUDO CAMBIO!

Mensaje por 325rally »

Hola,
Los no OEM no tienen la misma calidad y se nota a la primera. En su día lo compré en BMW y perfecto.
Avatar de Usuario
vespaniagua
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 169
Registrado: Dom 21 Mar, 2010 13:36
Ubicación: Sierra de Guadarrama

Re: CAMBIO DE JUNQUILLO LUNA DELANTERA, MENUDO CAMBIO!

Mensaje por vespaniagua »

Desde luego para lo que cuesta, mejor poner el suyo, creo que no fueron ni 50€, el Clíp metalico de cierre- unión, eran 15€ o así.
Imagen
Robere30bbs
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 1
Registrado: Mar 25 Oct, 2022 22:44

Re: CAMBIO DE JUNQUILLO LUNA DELANTERA, MENUDO CAMBIO!

Mensaje por Robere30bbs »

Hola buenas es real la medida de junquillo que comentáis 14x7 ?? gracias
Responder