Tapiceria de Cuero.

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
omegarent
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1543
Registrado: Jue 04 Sep, 2008 12:32

Re: Tapiceria de Cuero.

Mensaje por omegarent »

turo_e30is escribió:Yo encargue en car care europe un kit de restauracion de color negro para todos los asientos,no espero que quede como de fabrica pero si mejor de l que estan ahora,jeje. Mis asientos estan gastados del uso y aparte ls traseros son un poco mas grises que los delanteros ya que los consegui de otro bmw,asi que les doy tinte negro a todos. ¿ Que lija me recomendariais para pasarle?,¿ con una fina de 1500 o algo mas gordo?. Cuando tenga los productos y me ponga manos a la obra sacare unas fotos.
Venga esperamos esas fotosssss
Imagen Imagen
turo_e30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 241
Registrado: Dom 23 Oct, 2011 04:23
Ubicación: Gijon

Re: Tapiceria de Cuero.

Mensaje por turo_e30is »

Bueno pos ya eh restaurado los asientos traseros. Ya se que no soy un profesional de la materia ni que me ha quedado perfecto,pero como lo e hecho yo estoy encantado,jeje,hay van las fotos:

--Aqui como era el estado de los asientos sin tocar,ademas eran grises y los vamos a pasar a negros.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

--Estos son los productos de Car Care Europe.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

--Aqui despues de limpiar los asientos con el producto limpiador y el desengrasante pasamos a lijar los asientos, yo lo hice con una lija de 320.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
--Empezamos con la primera mano de tintado de color negro(decir que me equivoque de esponja para tintar,ya que la que tenia tenia demasiados poros,se deberia utilizar una gris y dura).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

--Pasamos a darles la segunda pasada de tintado dejando secar entre cada mano unos 10 minutos,y dandoles un poco de calor con un secador.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-- Y por ultimo la ultima mano de tintado de los asientos, una vez bien seco le daremos con un paño y el producto endurecedor del cuero para que coja color y forma los asientos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-- Aqui puestos en el coche:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y este es el resultado final, la verdad tengo que rehacer la banqueta ya que debido al problema con la esponja no quedo muy bien,pero por lo demas estoy muy contento con los resultados.Ahora me queda empezar con los delanteros y cuando este todo listo limpiare bien el interior y sacare mejore fotos a la luz del dia. Espero os guste mi pqueño brico,jejej,saludos foreros....
Imagen

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3254
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 02:20
Ubicación: Sevilla

Re: Tapiceria de Cuero.

Mensaje por arnage »

buen trabajo! se nota el cambio!
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
omegarent
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1543
Registrado: Jue 04 Sep, 2008 12:32

Re: Tapiceria de Cuero.

Mensaje por omegarent »

:shock: madre mia que cambio!!!!!!!!!!!!! :ok:
Imagen Imagen
turo_e30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 241
Registrado: Dom 23 Oct, 2011 04:23
Ubicación: Gijon

Re: Tapiceria de Cuero.

Mensaje por turo_e30is »

Gracias la verdad es que estoy encantado, ahora solo me falta conseguir los paneles de las puertas,jeje,saludos.
Imagen

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
omegarent
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1543
Registrado: Jue 04 Sep, 2008 12:32

Re: Tapiceria de Cuero.

Mensaje por omegarent »

que puede costar ese kit para el cuero?
Imagen Imagen
turo_e30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 241
Registrado: Dom 23 Oct, 2011 04:23
Ubicación: Gijon

Re: Tapiceria de Cuero.

Mensaje por turo_e30is »

omegarent escribió:que puede costar ese kit para el cuero?
pues el kit en cuestion lo compre en car care europe por 75 euros. Yo rehice todos los asientos y todavia ke sobro tinte. Lo que cunde es el jabon de limpieza y el acondicionador del cuero. Ya que cuando limpias el coche le das,kedan limpios brillantes y recuperas ese olorin rico a cuero,jejej.
Imagen

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
Avatar de Usuario
orogui
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 173
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 13:32

Re: Tapiceria de Cuero.

Mensaje por orogui »

A Las beunas, pues despues de pintar el cabriolo ya me queda arreglar el interior de cuero, la verdad que lo tiene hecho polvo y para colmo es cuero blanco o eso creo, esta bastante mal, tiene el cuero como rasgado pero sin llegar a estar roto y los paneles se han como desgastado. He visto el brico Turo_30is y sus asientos han quedado espectaculares, los mios estan algo peor.
Me gustaria saber que Kit de limpieza me recomendais ya que yo al tener cuero clanco sera distinto, el tema del tinte, si me podrias poner el enlace de donde comprarlo con todo lo que me hace falta seria genial \:D/
Bmw E30 325i Cabrio 1993 Kit MII
Bmw E30 324td Touring 1990
Bmw E46 330d Berlina 2000
Kawasaki ninja 636 Zx6r 2003
Avatar de Usuario
Mike5
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 778
Registrado: Jue 07 Oct, 2010 02:47

Re: Tapiceria de Cuero.

Mensaje por Mike5 »

yo ya he arreglado 3 volantes de cuero y han quedado geniales, simplemente limpiandolos bien con toallitas humedas y aplicando betun de zapatos, del que venden en cualquier supermercado, con una esponja para darle brillo y aplicar
el resultado en simplemente notable teniendo en cuenta que no llega a ni 4€ lo gastado y se hace muy facil y en un momento en casa
tambien he arreglado una silla de escritorio de cuero con este metodo y funciono igual, es que si lo pensamos bien, el betun de los zapatos es para un cuero muy parecido al de los volantes, asientos o sillas de cuero, el resulatado es muy bueno, se lo recomende a un amigo y arreglo su volante igual
y hablo de volantes practicamente blancos del uso, sucios, con marcas de uñas, cuero gastado, reseco en algunos sitios, perdida del color general del sol tanto cuero como plastico, alguno le faltaba un trocito de piel de alguna uña enterrada y con esto lo disimulo todo completamente, parece un volante nuevo, nadie pensaria que tiene 25 años el volante recupero su color negro natural, cogio brillo hasta el plastico, disimulo arañazos y marcas, arreglo desgastes y desnutricion del cuero...
si quereis os pongo fotos, he arreglado asi 1x volante Sport cuero cabrio, 1x volante m1 cuero, 1x volante m2 cuero, en los 3 casos quedo genial
y en la silla de escritorio que ahora estoy usando igual, 30min con calma y quedo genial, parece recien comprada :)


PD...y esto es consulta...unos sillones de cuero beige podrian ser tintados facilemte a negro? un saludo
1987 325i e30 Coupe
1992 320i e36 Coupe
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 301
Registrado: Mar 24 Jul, 2012 14:32

Re: Tapiceria de Cuero.

Mensaje por Ieltxu »

Buenas!
Me keria poner porfin con la limpieza de los asientos que estan sucios y el cuero esta como "apagado".
Que productos me aconsejais?? Ai mucha diferencia entre los que son dos botes (un limpiador y un acondicionador) o los que son en uno solo?
Kisiera algo tambien que fuese algo economico..
Saludos y gracias
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 301
Registrado: Mar 24 Jul, 2012 14:32

Re: Tapiceria de Cuero.

Mensaje por Ieltxu »

Nadie que pase por aki que me eche una manita???
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3254
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 02:20
Ubicación: Sevilla

Re: Tapiceria de Cuero.

Mensaje por arnage »

Ieltxu escribió:Buenas!
Me keria poner porfin con la limpieza de los asientos que estan sucios y el cuero esta como "apagado".
Que productos me aconsejais?? Ai mucha diferencia entre los que son dos botes (un limpiador y un acondicionador) o los que son en uno solo?
Kisiera algo tambien que fuese algo economico..
Saludos y gracias
Mejor en dos pasos, limpiador y luego acondicionador.
Yo te aconsejo de la marca Gliptone, tanto el limpiador GT12 como el acondicionador GT11...en las últimas fotos de turo_e30is unos posts más arriba se ven. Si los compras en ebay es donde más barato lo encuentras, muy barato y es un producto genial.
Por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/GLIPTONE-LEATHER ... 1084wt_699
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 301
Registrado: Mar 24 Jul, 2012 14:32

Re: Tapiceria de Cuero.

Mensaje por Ieltxu »

arnage escribió:
Ieltxu escribió:Buenas!
Me keria poner porfin con la limpieza de los asientos que estan sucios y el cuero esta como "apagado".
Que productos me aconsejais?? Ai mucha diferencia entre los que son dos botes (un limpiador y un acondicionador) o los que son en uno solo?
Kisiera algo tambien que fuese algo economico..
Saludos y gracias
Mejor en dos pasos, limpiador y luego acondicionador.
Yo te aconsejo de la marca Gliptone, tanto el limpiador GT12 como el acondicionador GT11...en las últimas fotos de turo_e30is unos posts más arriba se ven. Si los compras en ebay es donde más barato lo encuentras, muy barato y es un producto genial.
Por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/GLIPTONE-LEATHER ... 1084wt_699
Gracias arnage ;)
Ya le avia echado un ojo a esta marca en la pagina carcareeurope pero lo tenian agotado..y por ese precio me merecera la pena
saludos :ok:
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3254
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 02:20
Ubicación: Sevilla

Re: Tapiceria de Cuero.

Mensaje por arnage »

De momento me ha salido bien el experimento, debido al estado sobre todo de alguna zona, tenía poco que perder y mucho que mejorar...
Empecé desmontando para cambiar los amortiguadores de gas y al final me he liado...jaja

Antes

Imagen

Después

Imagen
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 301
Registrado: Mar 24 Jul, 2012 14:32

Re: Tapiceria de Cuero.

Mensaje por Ieltxu »

arnage escribió:De momento me ha salido bien el experimento, debido al estado sobre todo de alguna zona, tenía poco que perder y mucho que mejorar...
Empecé desmontando para cambiar los amortiguadores de gas y al final me he liado...jaja

Antes

Imagen

Después

Imagen

Te mentiria si te digo que no se nota cambio?jajajaj. la verdad que vaya cambio que a pegado an kedado chulos.
yo ya pedi el GT11 y el GT12, aver cuando me llegen y me ponga a ello subire unas fotos. ;)
S2
Responder