Limpiar motor

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
elBorja
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3641
Registrado: Mar 09 May, 2006 14:13
Ubicación: Gijon

Limpiar motor

Mensaje por elBorja »

Bueno pues vamos a ver si vamos moviendo un poco esta sección, mi pregunta es que con que hay que darle para limpiar el motor y quitarle la sustancia esa amarillenta que se supone que es para aislar, con un nanas, con kh7........
Mi motor parece que le mearon encima. :lol:
Saludos.
klobuznik
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
Mensajes: 2343
Registrado: Dom 27 Feb, 2005 12:19
Ubicación: en la presidencia del Club. Trabajando para vosotros !
Contactar:

Mensaje por klobuznik »

Si cuando hablas de "mear" te refieres a un colorcillo amarillento...estas de enhorabuena. Eso era un producto que le echaban en la BMW para evitar que la porquería se adhiriese al motor.
Si no tu tuvieras, estaría muchísimo peor. Síntoma de calidad ;)
ImagenImagenImagen
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 26 Feb, 2005 19:26
Ubicación: Madrid!

Mensaje por PokY316i »

Este es buen tema; me interesa mucho

Alguna sugerencia de procedimiento de limpieza rápido y eficaz para el motor? Mis dos coches tienen muchisima mierda y querría hacer una buna limpieza general del motor.
elBorja
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3641
Registrado: Mar 09 May, 2006 14:13
Ubicación: Gijon

Mensaje por elBorja »

Pues es que no se que prefiero, si estar limpandolo cada dos por tres, o tenerlo como esta, porque ese producto esta echado de muy mala manera, son todo churretones y arrollones. Da muy mal efecto.
Pero bueno si es mejor dejarlo asi....
Imagen
RoWaM
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1465
Registrado: Vie 04 Nov, 2005 00:51

Mensaje por RoWaM »

Para limpiar el motor de forma casera hay dos métodos interesantes:

1. Con el motor parado, hechar algun desengrasante de motores, ojo con el kh7 si lo dejamos mas de lo q debe atacará todo lo q encuentre, dejaremos actuar el producto y dependiendo de la suciedad q tenga nuestro motor, frotaremos (con un buen desengrasante no hará falta).

Seguidamente, con agua a presión limpiamos el "jabón". Previamente es adecuado proteger todo lo eléctrico ( bateria, cables de bujias, bujias, bobina, distribuidor...). Para finalizar, si disponemos de pistola de aire a presión, le damos con ella por toda la zona.

2. El otro método, que a mi personalmente no me gusta, es con el motor arrancado repetir el mismo procedimiento. En este caso la ventaja es q no estaremos pensando q no arrancará el motor :lol:.

Aquí cada uno aplica sus truquillos, una fotillo ilustrativa del resultado:

Imagen
Saludos.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/e30alpinaradiografia8dw.png[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050549-2ok.jpg[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050459-2ok.jpg[/img] Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....
KLAN_BMW
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 401
Registrado: Dom 23 Abr, 2006 22:03
Ubicación: guadalajara

Mensaje por KLAN_BMW »

Bueno, pues en un par de dias he limpiado el motor al coche de mi padre (que algun dia será mio).



El proceso ha sido el siguiente:

- Aspirado insonorizante capó.

- Aspirado del polvo superficial del motor

- Limpieza con desengrasante laquer, con brocha y trapos de algodon.

- Prelavado en seco con Optimun No Rinse Wash & Shine, con trapos de algodon y brocha para los sitios mas inaccesibles.

- Lavado con Lo mismo mas a fondo, quitada la primera capa de mierda.(con trapos de algodon)

- como los trapos de algodon no absorben como una Microfibras, he tirado de MF del mercadona muy usadas que tenia para dar el ultimo repaso y que quedase impecable. Con Optimun No rinse en disolucion de QD y usado como tal.

- Repaso a los bordes del capó.

- Tratado de plásticos y gomas con Poorboys Natural Look Dressing.



Despues de unas 4 horas de trabajo, muchos trapos de algodon para tirar y un dolor de riñones considerable el resultado ha sido muy satisfactorio.



Fotos del antes:

Imagen

Imagen



Y aquí el despues:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste


1 saludo
Estetica y cuidado del automóvil:

http://fcsmobiledetailer.blogspot.com

Pulido, lavado, encerado, descontaminado etc...
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 801
Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
Ubicación: Salitja

Mensaje por quatrel »

Ya me gustaria hacer lo mismo con el mio pero mi religión me lo impide :lol:
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
Avatar de Usuario
Aledo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 19
Registrado: Sab 18 Feb, 2006 19:07
Ubicación: Murcia

Mensaje por Aledo »

KLAN_BMW escribió:Bueno, pues en un par de dias he limpiado el motor al coche de mi padre (que algun dia será mio).



El proceso ha sido el siguiente:

- Aspirado insonorizante capó.

- Aspirado del polvo superficial del motor

- Limpieza con desengrasante laquer, con brocha y trapos de algodon.

- Prelavado en seco con Optimun No Rinse Wash & Shine, con trapos de algodon y brocha para los sitios mas inaccesibles.

- Lavado con Lo mismo mas a fondo, quitada la primera capa de mierda.(con trapos de algodon)

- como los trapos de algodon no absorben como una Microfibras, he tirado de MF del mercadona muy usadas que tenia para dar el ultimo repaso y que quedase impecable. Con Optimun No rinse en disolucion de QD y usado como tal.

- Repaso a los bordes del capó.

- Tratado de plásticos y gomas con Poorboys Natural Look Dressing.



Despues de unas 4 horas de trabajo, muchos trapos de algodon para tirar y un dolor de riñones considerable el resultado ha sido muy satisfactorio.



Fotos del antes:

Imagen

Imagen



Y aquí el despues:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste


1 saludo

Sería muy interesante (aunque cueste un poco más) incluir el nombre completo y la referencia de los productos de limpieza. Incluso aclarar si proceden de tiendas especializadas, de hipermercados o de tiendas en internet ;)
Muchos km sobre un 324D 30
llaim
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2609
Registrado: Mar 03 May, 2005 23:33
Ubicación: Tarragona

Mensaje por llaim »

algun pajarito me dijo que la vaporeta también hace su función :roll: :roll:
ce_rojascruz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 30
Registrado: Vie 19 Ene, 2007 09:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ce_rojascruz »

Mira esa protección amarilla que se forma la quite con el liquido para carburadores de nural: y despues agua a presion y cepillo fino para las partes de plastico
Para la tapa use esponja de vajillas verde
Ya te mostrare las fotos
Debes evitar la efusividad El sitio donde mas hay area de pintura es el soporte de los amortiguadores Y es probable que la pasta amarilla se vaya con la pintura
KLAN_BMW
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 401
Registrado: Dom 23 Abr, 2006 22:03
Ubicación: guadalajara

Mensaje por KLAN_BMW »

Yo h e puesto el nombre de todos los productos que he usado.

Todos esos en particular, los compre en www.latiendadeldetalle.com
Estetica y cuidado del automóvil:

http://fcsmobiledetailer.blogspot.com

Pulido, lavado, encerado, descontaminado etc...
BorjaM
FORERO
FORERO
Mensajes: 110
Registrado: Lun 19 Feb, 2007 23:00
Ubicación: Trubia - Asturies Paraiso Natural

Mensaje por BorjaM »

quatrel escribió:Ya me gustaria hacer lo mismo con el mio pero mi religión me lo impide :lol:
:cuñao::cuñao::cuñao::cuñao::cuñao:
Á90 BMW 318 iS E30
Á90 BMW 318 iS E30 (en proceso de despiece)
Á99 BMW 530 d E39
[url=http://imageshack.us][img]http://img501.imageshack.us/img501/4051/tineo11pp1eo6.jpg[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img444.imageshack.us/img444/4919/74248266lu5.jpg[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img444.imageshack.us/img444/5386/logoyh0.jpg[/img][/url]
elBorja
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3641
Registrado: Mar 09 May, 2006 14:13
Ubicación: Gijon

Mensaje por elBorja »

ce_rojascruz escribió:Mira esa protección amarilla que se forma la quite con el liquido para carburadores de nural: y despues agua a presion y cepillo fino para las partes de plastico
Para la tapa use esponja de vajillas verde
Ya te mostrare las fotos
Debes evitar la efusividad El sitio donde mas hay area de pintura es el soporte de los amortiguadores Y es probable que la pasta amarilla se vaya con la pintura
Gracias, habra que ponerse a ello, que no me gusta nada como queda asi.
;)
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 5073
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 19:28

Mensaje por Juan B »

Con agí¼ita (no a presión) y jabón suave, queda así:

Imagen
318i Coupe M10B18 10/83
RoWaM
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1465
Registrado: Vie 04 Nov, 2005 00:51

Mensaje por RoWaM »

Por lo q veo el desengrasante LAquer va de maravilla, habrá q probarlo 8).

Como veís cada uno utiliza su método, pero los resultados con un poco de trabajo son muy buenos ;) .
Saludos.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/e30alpinaradiografia8dw.png[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050549-2ok.jpg[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050459-2ok.jpg[/img] Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....
Responder