A ver,
Tanto el KH7 como el petrolear funcionan muy bien pero atacan las gomas.
Yo prefiero hacerlo con cualquier producto especifico para limpiar motores (aunque desconozco la composicion real) cabe pensar que intentan eliminar los tensioactivos y disolventes que puedan atacar las gomas (por sentido comun).
Yo lo limpio en caliente y con el motor en marcha porque la temperatura ayuda a disolver la suciedad al tiempo que ayuda a evaporar la humedad y evitar los contactos electricos que provoca la humedad.
Jamas he roto culata por hacerlo asi (leyenda urbana, lo he hecho muchas veces)
SENTIDO COMUN!!! Mejor hacerlo con vaporeta (por temperatura funciona mejor y evapora mas) pero si no teneis y lo haceis con pistola NO PASA NADA si se hace con sentido comun (a distancia, sin apuntar directamente a las gomas ni la caja de fusibles, bobina de encendido o distribuidor) que si se mojan accidentalmente no suele pasar nada pero tampoco son sumergibles!!!
Si teneis vaporeta no os paseis zurrandole vapor caliente a las gomas o se acabaran quebrando.
Si lo haceis con el motor en marcha comprobad antes el tubo de goma que va del filtro de admision al colector de admision (que no este agrietado o quebrado) si entra agua por ahí podeis joder el motor al completo.
Si le dais con la pistola de agua (harcher o similar) le podeis dar tanta agua como querais al motor pero comprobad antes que las bujias no esten sueltas o con holgura para que no entre agua en los cilindros (ya sabeis que pasa) si estan adecuadamente apretadas (si os pasais se pueden romper) no pasara nada. Es normal que acabe quedando algo de agua en los huecos de las bujias (no pasa nada con el calor del motor evapora), pero si teneis pistola de aire y quereis secarlo un poco mejor todavia (lo mismo que antes no zurreis aire a presion a las gomas o les reducireis la vida)
Por ultimo es inevitable que pueda quedar humedad en algun sitio y durante las siguientes horas se encienda algun testigo por efecto de la humedad en el sensor. A mi se me enciende amenudo el testigo del aceite cuando lavo el motor (motor M40) no os alarmeis con el propio calor del motor suele acabar evaporando la humedad en un plazo de tiempo razonable.
Hala a lavar