Limpiar motor

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1849
Registrado: Mié 30 Jun, 2010 11:04

Re: Limpiar motor

Mensaje por sito 318/28 »

lo que me gusta del vídeo es que tiene pinta de cocinero con el delantal me le imagino echando el ketchup igual que con la pistola jajaja
esta loquisimo, la bateria y todo hay puesto , lo que no pone es si luego le arranca la furgo jeje un saludo
mi gummy:
Imagen


speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1491
Registrado: Mar 02 Nov, 2010 14:09
Ubicación: Albacete, España.

Re: Limpiar motor

Mensaje por RAiMON »

Yo creo que luego le pegan fuego para borrar los restos del crimen. Lo que me deja "picueto" es el chisme con el que echan el jabón (momento bukkake :yonofui: )
Avatar de Usuario
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1327
Registrado: Mar 17 Feb, 2009 17:37
Ubicación: Caceres ( extremaYdura )
Contactar:

Re: Limpiar motor

Mensaje por madaleno »

limpieza con desengrasante de taller y agua corriente \:D/

Imagen

no tengo foto del antes desde esa perspectiva :!:

pero desde la otra si :ok:

Imagen
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
Pipe
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE
Mensajes: 118
Registrado: Sab 12 Mar, 2005 23:27

Re: Limpiar motor

Mensaje por Pipe »

A ver,

Tanto el KH7 como el petrolear funcionan muy bien pero atacan las gomas.

Yo prefiero hacerlo con cualquier producto especifico para limpiar motores (aunque desconozco la composicion real) cabe pensar que intentan eliminar los tensioactivos y disolventes que puedan atacar las gomas (por sentido comun).

Yo lo limpio en caliente y con el motor en marcha porque la temperatura ayuda a disolver la suciedad al tiempo que ayuda a evaporar la humedad y evitar los contactos electricos que provoca la humedad.

Jamas he roto culata por hacerlo asi (leyenda urbana, lo he hecho muchas veces)

SENTIDO COMUN!!! Mejor hacerlo con vaporeta (por temperatura funciona mejor y evapora mas) pero si no teneis y lo haceis con pistola NO PASA NADA si se hace con sentido comun (a distancia, sin apuntar directamente a las gomas ni la caja de fusibles, bobina de encendido o distribuidor) que si se mojan accidentalmente no suele pasar nada pero tampoco son sumergibles!!!

Si teneis vaporeta no os paseis zurrandole vapor caliente a las gomas o se acabaran quebrando.

Si lo haceis con el motor en marcha comprobad antes el tubo de goma que va del filtro de admision al colector de admision (que no este agrietado o quebrado) si entra agua por ahí podeis joder el motor al completo.

Si le dais con la pistola de agua (harcher o similar) le podeis dar tanta agua como querais al motor pero comprobad antes que las bujias no esten sueltas o con holgura para que no entre agua en los cilindros (ya sabeis que pasa) si estan adecuadamente apretadas (si os pasais se pueden romper) no pasara nada. Es normal que acabe quedando algo de agua en los huecos de las bujias (no pasa nada con el calor del motor evapora), pero si teneis pistola de aire y quereis secarlo un poco mejor todavia (lo mismo que antes no zurreis aire a presion a las gomas o les reducireis la vida)

Por ultimo es inevitable que pueda quedar humedad en algun sitio y durante las siguientes horas se encienda algun testigo por efecto de la humedad en el sensor. A mi se me enciende amenudo el testigo del aceite cuando lavo el motor (motor M40) no os alarmeis con el propio calor del motor suele acabar evaporando la humedad en un plazo de tiempo razonable.

Hala a lavar ;)
E39M51 & 3X E30M40
Pipe
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE
Mensajes: 118
Registrado: Sab 12 Mar, 2005 23:27

Re: Limpiar motor

Mensaje por Pipe »

Respecto al del video no hace nada mal. No apunta directmente a los manguitos con la pistola de agua, lo hace a distancia (correcto).

Quizas lo del escobon es un poco exagerado, pero se ve que no le zurra fuerte con el.

Mi unica objecion es que yo no daria agua antes del jabon. Jabon directo antes del agua es mas efectivo.

Probad a lavaros las manos primero fregandolas con jabon y luego echandoles agua antes del jabon y vereis que empezando con el jabon (en seco) y aclarando dispues disuelve mejor la mierda.

Y acabado con agua desionizada para que escurra mejor, a mi no me dolio verlo, lo hace bien.
E39M51 & 3X E30M40
Avatar de Usuario
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 231
Registrado: Jue 21 Jul, 2011 15:54
Ubicación: Jaen

Re: Limpiar motor

Mensaje por zerosireo »

En mi caso lo mejor que he hecho ha sido aislarlo todo lo electrico bien antes de nada y despues, vaporeto y espray para salpicaderos y ¡voilá! limpito como una patena :D
Avatar de Usuario
aboney
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 168
Registrado: Lun 10 Sep, 2012 00:23
Ubicación: tenerife

Re: Limpiar motor

Mensaje por aboney »

hola buenas les presento a mi xikitinn !
m10b18 spero que les guste :D



Imagen

Imagen
bmw e30 318i ///83
Imagen

seat marbella 903///91
Imagen

peugeot 106sport///98
Imagen

bmw e30 325i ///89 en proceso
Imagen
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 187
Registrado: Dom 25 Nov, 2012 18:31

Re: Limpiar motor

Mensaje por Miguel320 »

Lo que sí se debe hacer si se hace con motor caliente y en marcha es usar agua caliente para lavar. Sobretodo en invierno ya que el choque térmico de motor a 90 grados y agua a 10 grados puede ser malo.
En muchas cabinas ofrecen la opción de agua caliente.
Avatar de Usuario
Atlas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 17
Registrado: Mié 08 Nov, 2017 18:49
Ubicación: Pontevedra

Re: Limpiar motor

Mensaje por Atlas »

En caso de poder, seguro que en algun sitio se puede alquilar la maquina o en su defecto comprar el hielo seco, lo suyo sería lavar el motor o todos lo bajos del coche con eso, no humedece cables, no daña la pintura y el acabado que deja en el motor es como recien salido de fabrica os dejo un pequeño video para que veais de que hablo.
https://www.youtube.com/watch?v=USfxCEhw8wc
Sinceramente, yo estoy a la espera de encontrar esta maquina para cuando abra el taller de preparación de coches
Tiene ruedas o cadenas? Puede conducirse

Imagen
SUPERMPOWER
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 203
Registrado: Dom 23 Abr, 2006 21:51
Ubicación: LAS PALMAS/LANZAROTE
Contactar:

Re: Limpiar motor

Mensaje por SUPERMPOWER »

Atlas escribió:En caso de poder, seguro que en algun sitio se puede alquilar la maquina o en su defecto comprar el hielo seco, lo suyo sería lavar el motor o todos lo bajos del coche con eso, no humedece cables, no daña la pintura y el acabado que deja en el motor es como recien salido de fabrica os dejo un pequeño video para que veais de que hablo.
https://www.youtube.com/watch?v=USfxCEhw8wc
Sinceramente, yo estoy a la espera de encontrar esta maquina para cuando abra el taller de preparación de coches
Está muy bien pero creo que tardaran en aparecer por mi ciudad
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10869
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Limpiar motor

Mensaje por 325rally »

felixcueVa escribió:El cuidado del motor es muy especial ya que es la fuente de todo nuestro carro te recomiendo los siguientes
  • Cambio de cables y bujías.
    Cambio de filtro de combustible.
    Prestar atención a las luces del tablero.
    Mantener el tanque de combustible con un nivel de gasolina aconsejable. ...
    Mantener el motor sin fugas.
    Mantener el motor ventilado y refrigerado.
    Cambiar el aceite con regularidad.
Hola,
En primer lugar te ruego que te presentes en el apartado correspondiente y en segundo lugar están prohibidos los enlaces como el que has puesto en el título; no es correcto y va contra las normas.

Elimino el enlace y te ruego que cumplas las normas.

Actualizo: usuario "felixcueVa" eliminado (baneado) por meter enlaces ocultos en mensajes, además de no presentarse e incumpir con las Normas del Foro.
pepeto7
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 1
Registrado: Vie 09 Jul, 2021 19:21
Ubicación: chile
Contactar:

Re: Limpiar motor

Mensaje por pepeto7 »

hay uno de empaque con mascaras eso es muy bueno
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10869
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Limpiar motor

Mensaje por 325rally »

pepeto7 escribió:hay uno de empaque con mascaras eso es muy bueno
Ya tenemos al típico "gixxxxxs" metiendo enlaces ocultos. Baneado de inmediato!!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10869
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Limpiar motor

Mensaje por 325rally »

milagro4 escribió:Cómo limpiar el motor correctamente

Lo primero que se debe hacer es aprovisionarse de detergente, una bolsa de plástico, papel aluminio grueso, un cepillo y, obviamente, agua. Ya con estos elementos en nuestro poder, hay que poner manos a la obra:

– Calentar un poco el motor, sin dejar que llegue a la temperatura de funcionamiento. Podés dejarlo encendido un minuto, o un poco más si es que está muy sucio.

– Mover el auto a una zona donde el jabón y el material limpiado no cause daños.

– Retirar el cable del terminal negativo de la batería, luego del positivo, y cubrir los componentes eléctricos expuestos con una bolsa o envoltura de plástico. Esto evitará que los componentes eléctricos se mojen.

– Cubrir la toma de aire y el carburador en los motores más antiguos con papel aluminio grueso o plástico. El agua puede causar serios problemas si se filtra en estas áreas.

– Cepillar cualquier suciedad o residuos en la superficie del motor, ya sea usando un cepillo para pintar de cerdas rígidas o uno con cerdas de plástico para limpieza.

– Mezclar dos tazas de detergente antigrasa en cuatro litros de agua, y pasar esta solución en las partes más sucias del motor. Luego, enjuagar con una manguera.

– Quitar los materiales utilizados para cubrir los componentes del sistema.

– Arrancar el motor y dejarlo en ralentí para que la humedad se vaya enseguida y no afecte a ningún elemento.

Los fabricantes aconsejan el mantenimiento preventivo . No obstante, tampoco es recomendable limpiar el motor muy seguido, ya que tiene componentes delicados que pueden dañarse si se los expone al agua. En conclusión, la limpieza deberá depender del uso que se haga del vehículo.
Usuario baneado por ocultar enlaces a terceros en la firma.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10869
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Limpiar motor

Mensaje por 325rally »

salvador1 escribió:1 Pon a calentar un poco el motor. No lleves al motor hasta su temperatura normal de operación; simplemente ponlo en marcha durante aproximadamente un minuto si ha estado detenido mucho tiempo.
2 Mueve tu auto hasta un lugar donde el agua después de lavado no cause daños al suelo o se escurra hacia el drenaje para lluvia. Si no tienes el espacio adecuado, lleva tu auto a un lavado de coches donde cuenten con un sistema industrial para tratamiento de aguas residuales. Esto es particularmente relevante si tu motor tiene muchos residuos de aceite y fango.
3 Retira los cables de tu batería: primero el de la terminal negativa y después el de la positiva.
4 Cubre cualquier parte eléctrica que esté expuesta con una bolsa de plástico u otra envoltura de este material; de esta manera protegerás las partes eléctricas del agua que necesitarás para lavar el motor.
5 En los motores más antiguos, deberás cubrir el carburador y la válvula de admisión con plástico o papel estaño. Puedes elegir entre fijarlos con cinta adhesiva o atar las cubiertas, ya que permitir la entrada de agua en esas áreas causaría graves problemas.
6 Talla cualquier partícula obvio de polvo y suciedad usando una brocha para pintura de cerdas firmes, o bien un cepillo de limpieza con cerdas de plástico.
7 Prepara una solución de detergente "arranca grasa" y agua, usando dos copas y media de detergente por cada cuatro litros de agua aproximadamente.
8 Talla tu solución en toda la superficie del motor, llegando hasta las áreas más sucias y humedeciendo todos los rincones.
9 Enjuaga el motor a presión con una manguera de jardín.
10 Consulta el manual de propietario del vehículo para saber cómo limpiar el bloque del motor y otras partes metálicas. Para la grasa más densa, puedes usar un solvente poderoso como la gasolina blanca (o solvente Stoddard), aunque un desengrasante especial para motor que hayas comprado en una tienda de autopartes funcionaría mejor. Un desengrasante de uso casero también puede ser efectivo; lee las instrucciones en la etiqueta para usar cualquier producto que elijas de la manera adecuada.
11 Retira las cubiertas de plástico después de haber enjuagado a fondo el motor, y de haber limpiado todos los residuos del producto que hayas usado para disolver la grasa.
12 Permite que el motor se seque. Aunque la mayoría de los motores modernos tienen una ignición poderosa, y pueden ponerse en marcha con los cables de conexión (y el distribuidor) húmedos, pueden experimentar combustiones en falso o avanzar "irregularmente" hasta que esas partes se hayan secado por completo.
13 Recuerda retirar todos los materiales que usaste para cubrir las partes eléctricas y del sistema combustible en el motor.
Consejos
No permitas que el agua escurra hacia un drenaje de lluvia después de enjuagar la grasa y el fango del motor.
Usar agua caliente hará la limpieza mucho más efectiva. Para motores muy sucios, conviene llevar tu auto con un mecánico de tu confianza para realizar una limpieza a vapor.
Actualmente existen limpiadores de motor que se expenden en latas de aerosol, lo cual puede facilitar enormemente el proceso. Aun así, es necesario cubrir con plástico los componentes eléctricos (como el distribuidor, los cables de bujías y el módulo de ignición).
Advertencias
Averigua bien el procedimiento correcto para desconectar la batería de tu coche. Los automóviles modernos tienen computadoras internas muy sensibles que podrían dañarse o forzarse hasta encender los indicadores de servicio si no se tiene cuidado al desconectar los cables de las baterías.
Usuario baneado por ocultar enlaces a terceros en la firma.
Responder