Alternativa a windows: GNU/Linux

Todo lo que hacemos y nos gusta en nuestro tiempo libre, fuera de los coches,informática y telefonía móvil en este subforo.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Mensajes: 11804
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 18:06
Ubicación: land of zahorra TFS
Contactar:

Mensaje por joxepo »

en la madriguera XP o Vista que entra sale Ubuntuzado, mardito ventanas :twisted:
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Avatar de Usuario
elraulo
GRAN COLABORADOR DEL FORO
GRAN COLABORADOR DEL FORO
Mensajes: 558
Registrado: Mar 18 Mar, 2008 01:57
Ubicación: sur

Mensaje por elraulo »

el vil geits me tiene hasta arriba con los virus
ya estoy paranoico con los procesos en el windows
dos por tres aparece algun .exe raro.
ni hablar de las actualizaciones que con eternas
me paso al suse
Avatar de Usuario
compulsivesmoker
VIEJO AMIGO
VIEJO AMIGO
Mensajes: 88
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 02:08
Ubicación: Tremp (Lleida)/Madrid

Mensaje por compulsivesmoker »

Soy Ubuntero desde que salió la distro, laptop y desktop con Jaunty.
Desde la última actualización observo que el Northbridge del cabezón (AMD64x2) se calienta mucho.
¿A alguien del foro le pasa lo mismo?
OOooo[]oooOO
M42
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Mensajes: 11804
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 18:06
Ubicación: land of zahorra TFS
Contactar:

Mensaje por joxepo »

que lio.. en mi caso el de torre lleva amd y va igual de cachondo.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Avatar de Usuario
compulsivesmoker
VIEJO AMIGO
VIEJO AMIGO
Mensajes: 88
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 02:08
Ubicación: Tremp (Lleida)/Madrid

Mensaje por compulsivesmoker »

Sip, pero solo me pasa con el de doble nucleo, tengo un atflon XP+ 2000 que va de putifa y no se escalda. El doble nucleo parece una tostadora, pero sólo la GPU, la CPU no se calienta.
OOooo[]oooOO
M42
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Mensajes: 11804
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 18:06
Ubicación: land of zahorra TFS
Contactar:

Mensaje por joxepo »

estarí  fabricao por los colegas del ventanas y pasa un virus pinguinil, en teoria linux come menos recursos en todo el PC.

marotoooooooooooooooo :D
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
MaROtO
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 259
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 19:05
Ubicación: Bilbao

Mensaje por MaROtO »

Yo es que ahora gasto intel...son algo mas caros y tal, pero se calientan menos y por lo tanto gastan menos electricidad.
Solo con lo que me ahorro en electricidad con el equipo que tengo siempre online (Core2DuoE7200) frente a lo que gastaria algo de similar potencia de AMD amortizo el sobreprecio de este y el del E6750 desde el que escribo...
compulsivesmoker escribió:Sip, pero solo me pasa con el de doble nucleo, tengo un atflon XP+ 2000 que va de putifa y no se escalda. El doble nucleo parece una tostadora, pero sólo la GPU, la CPU no se calienta.
Como lees las temperaturas? Con sondas, o lo haces mediante sofware que lee la informacion que la cpu y la placa registran?
Te lo comento porque este ultimo metodo a veces suele dar medidas incorrectas y hay que "corregir" los valores
Imagen
86'325i
ex 89'318is & 87'325i & 86'320i
๏̯͡๏﴿
klobuznik
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
Mensajes: 2343
Registrado: Dom 27 Feb, 2005 12:19
Ubicación: en la presidencia del Club. Trabajando para vosotros !
Contactar:

Mensaje por klobuznik »

Se me fastidio el Win98 hace unos meses...me pase a ubuntu...y me lo manejo todo yo mismo. Con lo manazas que soy,hasta que me dedico ahora a hacer backups y a volver a re-instalrlo....
Ubuntu forever.....
ImagenImagenImagen
radamanthis78
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 12
Registrado: Jue 04 Ene, 2007 17:16
Ubicación: Madrid

Re:

Mensaje por radamanthis78 »

JPDrifter escribió:Los programas de windows son compatibles?
Existe un programa que es playonlinux, y está en el repositorio de Ubuntu. En linux la concepción de instalar programas es distinta que en Windows. Normalmente en Windows necesitas de un cd, o bien buscar el programa en la Web; y ejecutar el fichero de instalación. En linux, este proceso se ha simplificado, tienes a tu disposición una lista de programas (repositorio) que eliges si quieres instalar. El sistema se encarga automáticamente de bajar estos programas de la Web e instalarlos, esta es una gran ventaja. También tienes la opción de instalar una máquina virtual de Windows en linux, por ejemplo virtualbox. Respecto a las distribuciones yo recomendaría Kubuntu, que es Ubuntu pero con un escritorio más bonito y fácil de utilizar.
tifus
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 777
Registrado: Mié 23 Ene, 2008 20:05
Ubicación: Astigarraga
Contactar:

Re: Alternativa a windows: GNU/Linux

Mensaje por tifus »

No soy informatico ni de lejos, solo se una cosa, odio a microsoft, odio güindous y odio el programa de gestion de mi curro, el SAP, que es lo peor que han hecho nunca los alemanes... ja ja... ](*,)
Aparte de güindous y linux (siempre he oido maravillas...) tambien hay otros sistemas operativos... llevo unos años usando mac, los ultimos dos mas o menos usando el snow leopard el SO de mac y la verdad es que estoy completamente maravillado... el ordenador va como un misil de rapido, incluso en multitarea, NUNCA he tenido que reiniciar, nunca se ha quedado bloqueado (famoso control+alt+supr de güindous, lo odio...), como apenas hay virus para mac no se necesita antivirus y por lo tanto no consume recursos... hasta aqui todo maramillas, la verdad es que es la host...!!!! Me encanta la fotografia editar video y fotos, dibujar, y darle algo a mezcla de musica... Y se una cosa, que no cambiaria el mac por ningun otro ordenador!!!
Como contra, (aunque habria que matizar) es que los ordenadores mac con este sistema operativo son bastante caros... (aunque no se si este sistema operativo es instalable en cualquier pc... creo que algunos frikis lo consiguen...)
Y como decia antes que hay que matizar por lo de caros, la vida de un mac es mas larga que la de cualquier pc, es como si envejeciesen menos, no hay que gastar dinero ni piratear antiviruses... no se quedan obsoletos tan rapido como los pc-s, segun lo desembalas viene ya con todos los programas que necesitas... y si no casi todos los programas se hacen para mac...
Tambien reconozco que soy un taliban pro mac y que mac cada vez es menos mac... conclusiones:

PC+güindous= Jiunday cupe...
pc+LInux= 325 e30
mac+Snow leopard= M3 e30 evoII

bip bip...Ja ja...
Avatar de Usuario
compulsivesmoker
VIEJO AMIGO
VIEJO AMIGO
Mensajes: 88
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 02:08
Ubicación: Tremp (Lleida)/Madrid

Re: Alternativa a windows: GNU/Linux

Mensaje por compulsivesmoker »

Linux Mint, es una distrubución basada en Ubuntu que no está sobrecargada de efectos gráficos en su interfaz. Va muy bién y no he tenido ninguna pega de adaptación.
OOooo[]oooOO
M42
FenixGetafe
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 14
Registrado: Dom 17 Ene, 2016 20:42
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Alternativa a windows: GNU/Linux

Mensaje por FenixGetafe »

.
Última edición por FenixGetafe el Jue 21 Ene, 2016 11:44, editado 1 vez en total.
FenixGetafe
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 14
Registrado: Dom 17 Ene, 2016 20:42
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Alternativa a windows: GNU/Linux

Mensaje por FenixGetafe »

Otra alternativa a ubuntu que a mi me gusta mucho es LINUX Mint. Echale un ojo seguramente te guste!! Saludos!!!
FenixGetafe
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 14
Registrado: Dom 17 Ene, 2016 20:42
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Alternativa a windows: GNU/Linux

Mensaje por FenixGetafe »

FenixGetafe escribió:.
alguien sabe como borrar un mensaje en el foro? Pensé que no se había enviado el primero y publique el segundo... Jeje saludos!
Responder