BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 14:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Restaurar Cabrio inundado
NotaPublicado: Lun 06 Sep, 2021 12:57 
FORERO
FORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 20 Oct, 2016 10:10
Mensajes: 76
Ubicación: Tortosa (TGN)
Buenos días, hacía tiempo que no entraba en el foro, así que saludos a todos.

Voy al tema, el caso es que con las inundaciones del otro día, tenia mi Cabrio 320i '91 dentro de un garaje en Les Cases d'Alcanar y se inundó al 100% el garaje, hasta el techo. Tengo todo el coche lleno de barro (tb el interior), pero intacto de chapa, no se ha dado ni un golpe. Mi intención es reconstruir-lo, desmontar-lo desde cero, aprovechar lo que se pueda y añadir lo que haga falta.

Los que tenéis experiencia en restaurar coches desde cero me interesaría saber por donde empezar, qué cosas a tener en cuenta ya que se desmonta entero, que cosas mejorar, etc.

Tengo la posibilidad de tener como donante un 318is Coupé que lleva 15 años parado en un almacén porque se gripó el motor y allí se quedó, qué piezas me pueden servir para un cabrio? Y presupuesto aprox?

Puede que muchos penséis que es una locura hacer esto, pero era un coche de la familia, le tengo mucho cariño, creo tener el dinero para hacerlo y además me encanta este modelo.

Agradezco de antemano todas las opiniones que tengais.

Saludos y gracias!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurar Cabrio inundado
NotaPublicado: Lun 06 Sep, 2021 13:25 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Vaya inundación el Les Cases, gracias que no hubo que lamentar desgracias personales.

Pues aquí veo dos opciones: Hacerlo tu o que te lo hagan.
Y no me atrevo a pedirte que subas fotos, pero sería un gran documento para este Foro el que abrieses un hilo de lo que vayas haciendo y el proceso, con fotografías y explicado, dado que sería muy útil para cualquier otro Forero que se encuentre en tu misma situación. Y a ti te servirá para ir publicando los avances que vayas haciendo y las dudas que te puedan ir surgiendo con la restauración, para que entre todos podamos ayudarte en lo que buenamente podamos.

A ver qué te puedo aportar: los presupuestos son muy dispares en uno y otro caso. Si te lo haces tu, lo primero es tener un sitio donde desmontar y poder limpiar todo con agua a presión de manguera, carcher y Vaporetta para intentar salvar la tela de asientos, pero desmontándolos completamente y ver qué se puede aprovechar. Por la parte de carrocería todo fuera, hasta la moqueta, y ver si hay óxidos. Y al ir montando, repasar con antioxidante todo lo necesario y engrasando partes móbiles. Cuanto antes lo hagas, mejor ahora que hace calor, ya que la humedad de lo limpiado se evaporará rápido. Demonta puertas, motores de elevalunas revisandolos, los de limpialunas, alternador, etc. y todo como el escape y admisión a ver si ha entrado lodo, restaurar radiadores limpiando bien las rejillas o cambiándolos, elementos como las guías de asientos, etc. Y la instalación eléctrica limpiar a fondo habiendo desmontado tablier y todo, agua a presión y dejar secar. En los conectores una vez completamente límpios y secos, aplicar Contact Cleaner. Cambia todos los fusibles y relés, porque seguro que por dentro están destrozados por el agua, excepto aquellos que veas que están herméticos. Revisa la centralita de motor abriéndola y verificando si hay suciedad o humedad. Llevar a lipiar la moqueta, capota y telas a un tapicero de coches de confianza o lavandería industrial que sepan lo que hacen. Y la parte mecánica desmontar motor, caja de cambios, diferencial, verificar si ha entrado agua (lo verás al sacar el aceite) y en el motor levantar culata para ver si ha entrado algo. Si no ha entrado nada junta nueva y a seguir.

En definitiva, puedo seguir asi hasta mañana escribiendo. Te recomiendo que si lo haces tu, tengas a mano un mecánico profesional. De forma que tu desmontes lo ferragoso y él sólo tenga que hacer "el trabajo fino". Y que te oriente del cómo y por dónde. Aunque sea, contrata a uno por horas negociando precio y que te ayude.

Con paciencia, calma y buen asesoramiento lo sacaréis adelante sin problema. Y para acabar, si tu motor iba bien, mira de recuperarlo; el "little 6" es una caña y siempre puedes pasarte a un 325i con la consiguiente homologación. Aunque si es un coche de paseo, el sonido de los 6 cilindros y los 2 litros de cubicaje son -creo- más que suficientes y espectaculares.

Y para acabar, piensa que lo sucedido en Cases de Alcanar volverá a pasar, y en toda la costa irá a más, como en los barrancos de rios la cosa va a ir a peor. Ojo con el cauce de los rios como el Ebro y sus afluentes, porque por más que haya pantanos, en procesos excepcionales abren compuertas antes de que rebienten los muros de contención y se líe parda; les da igual lo que haya más abajo. En les Terres de l'Ebre estos casos de inundaciones son cíclicos y van a más. La naturaleza recupera aquello que es suyo. Te propongo que busques un local en algún pueblo tipo el Mas de Barberans, lejos de mar y rios. Allí la montaña hace bajada, es seco y están muy altos ;)

Salut! :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurar Cabrio inundado
NotaPublicado: Lun 06 Sep, 2021 16:10 
FORERO
FORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 20 Oct, 2016 10:10
Mensajes: 76
Ubicación: Tortosa (TGN)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurar Cabrio inundado
NotaPublicado: Lun 06 Sep, 2021 17:45 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Pues vaya chec, si que es mala suerte. Pero como dices ha sido una desgracia para muchos. Lo del Mas te lo decía porque tengo família por alli, en la Comarca ;)

Otra cosa, tu coche no es viejo, es Clásico. Y si el suegro y su amigo te pueden ayudar, lo tienes ideal.

Pues si quieres abre un nuevo hilo en "Fotos de Restauraciones" y ves subiendo allí el antes, el durante y el después. Y cualquier duda que surja, publícala allí mismo. Así quedará toda la documentación en elmismo hilo. Y las fotografías, súbelas con enlaces desde DropBox o GDrive, así con el tiempo no se borrarán como ocurre con los sitios de subida gratuita de fotos. En el Foro General tienes una explicación con chincheta de cómo hacerlo.

Salut :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com