Vaya inundación el Les Cases, gracias que no hubo que lamentar desgracias personales.
Pues aquí veo dos opciones: Hacerlo tu o que te lo hagan.
Y no me atrevo a pedirte que subas fotos, pero sería un gran documento para este Foro el que abrieses un hilo de lo que vayas haciendo y el proceso, con fotografías y explicado, dado que sería muy útil para cualquier otro Forero que se encuentre en tu misma situación. Y a ti te servirá para ir publicando los avances que vayas haciendo y las dudas que te puedan ir surgiendo con la restauración, para que entre todos podamos ayudarte en lo que buenamente podamos.
A ver qué te puedo aportar: los presupuestos son muy dispares en uno y otro caso. Si te lo haces tu, lo primero es tener un sitio donde desmontar y poder limpiar todo con agua a presión de manguera, carcher y Vaporetta para intentar salvar la tela de asientos, pero desmontándolos completamente y ver qué se puede aprovechar. Por la parte de carrocería todo fuera, hasta la moqueta, y ver si hay óxidos. Y al ir montando, repasar con antioxidante todo lo necesario y engrasando partes móbiles. Cuanto antes lo hagas, mejor ahora que hace calor, ya que la humedad de lo limpiado se evaporará rápido. Demonta puertas, motores de elevalunas revisandolos, los de limpialunas, alternador, etc. y todo como el escape y admisión a ver si ha entrado lodo, restaurar radiadores limpiando bien las rejillas o cambiándolos, elementos como las guías de asientos, etc. Y la instalación eléctrica limpiar a fondo habiendo desmontado tablier y todo, agua a presión y dejar secar. En los conectores una vez completamente límpios y secos, aplicar Contact Cleaner. Cambia todos los fusibles y relés, porque seguro que por dentro están destrozados por el agua, excepto aquellos que veas que están herméticos. Revisa la centralita de motor abriéndola y verificando si hay suciedad o humedad. Llevar a lipiar la moqueta, capota y telas a un tapicero de coches de confianza o lavandería industrial que sepan lo que hacen. Y la parte mecánica desmontar motor, caja de cambios, diferencial, verificar si ha entrado agua (lo verás al sacar el aceite) y en el motor levantar culata para ver si ha entrado algo. Si no ha entrado nada junta nueva y a seguir.
En definitiva, puedo seguir asi hasta mañana escribiendo. Te recomiendo que si lo haces tu, tengas a mano un mecánico profesional. De forma que tu desmontes lo ferragoso y él sólo tenga que hacer "el trabajo fino". Y que te oriente del cómo y por dónde. Aunque sea, contrata a uno por horas negociando precio y que te ayude.
Con paciencia, calma y buen asesoramiento lo sacaréis adelante sin problema. Y para acabar, si tu motor iba bien, mira de recuperarlo; el "little 6" es una caña y siempre puedes pasarte a un 325i con la consiguiente homologación. Aunque si es un coche de paseo, el sonido de los 6 cilindros y los 2 litros de cubicaje son -creo- más que suficientes y espectaculares.
Y para acabar, piensa que lo sucedido en Cases de Alcanar volverá a pasar, y en toda la costa irá a más, como en los barrancos de rios la cosa va a ir a peor. Ojo con el cauce de los rios como el Ebro y sus afluentes, porque por más que haya pantanos, en procesos excepcionales abren compuertas antes de que rebienten los muros de contención y se líe parda; les da igual lo que haya más abajo. En les Terres de l'Ebre estos casos de inundaciones son cíclicos y van a más. La naturaleza recupera aquello que es suyo. Te propongo que busques un local en algún pueblo tipo el Mas de Barberans, lejos de mar y rios. Allí la montaña hace bajada, es seco y están muy altos
Salut!