Presentación del 323i y puesta al día.
Moderador: Los Hombres de Negro
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 1950
- Registrado: Jue 08 Mar, 2007 16:06
- Ubicación: Murcia
Presentación del 323i y puesta al día.
Tras un tiempo apartado del tema de coches ya iba siendo hora de volver.
Todo empieza cuando al forero Luigi_82 le comentan acerca de un supuesto "323 con techo y kit M" que había por la zona y al enterarme yo decidimos ir al día siguiente a echarle un vistazo.
No había ni rastro del kit M pero ahí estaba el 323i del 85, 150cv, color diamantschwarz, con un kit de carrocería raro y con sólo dos extras: el techo manual y la antena eléctrica , ni aire, ni asistida, ni cierre, nada. El coche se importó en el 89 y aquí sólo ha tenido un dueño, un camionero de aquí de Murcia, que decidió guardarlo para dejárselo a su hija pero como ésta no lo quiso acabó vendiéndolo.
El coche, no estaba muy mal en general, aunque como todos estos coches, hay que ponerlos al día. Tenía detalles que indicaban que el mantenimiento había sido correcto, como un juego de amortiguadores y muelles nuevos originales de BMW, todo el interior retapizado (aunque en una tela muy fea), bombín de embrague nuevo, la correa y bomba de agua parecían haber sido cambiadas no hacía mucho, etc.
Decido dar una señal y quedarme el coche.
Esta foto es del día que lo llevan a su nueva vida.
El coche de mad max
Toca empezar con él
Correa de distribución, bomba de agua,reglaje de taqués (las excéntricas estaban bien), retenes del frontal, termostato 80º, todos los manguitos de gasolina, tacos de la caja de cambios, todos los aceites y filtros, líquido de frenos, refrigerante, silentblocks excéntricos para los brazos, etc.
Manguitos de vacío y fuelle de admisión nuevos, tenía muchas tomas de aire
Le faltaba una balona del escape y no sonaba muy bien
El grifo de la calefacción perdía, así que hubo que cambiarlo
Sustituyendo los piñones del cuadro
Completando la caja de herramientas
Muelles M-technik
Su primera kdd con las llantas Rial del forero luigi_82
Intermintentes transparentes que le compré al forero Krosti325 hace 5 años, desaparecido en combate
Aquí ya puestos, y faros delanteros cambiados ya que los suyos estaban algo quemados
Volante Blackline para el coche, me gustó cuando lo llevaba en el cabrio así que me he hecho con otro
Faldón M1 delantero, llantas Mahle en 15" y un capó negro del desguace, porque el suyo tenía la pintura desconchada como se aprecia en alguna foto
Faldón trasero y alerón M1 puestos, estaba deseando quitar los Kamei que llevaba puestos. las taloneras las he dejado de momento, ya que son similares a las M1 rectas y no quedan mal. Tengo unas M1 negras para cuando me de por ponérselas.
Bandeja trasera con cortinilla
Autoblocante 3.64 para montárselo cuando pueda, le dará algo de vida ya que con el 3.46 de casa va demasiado largo
unas fotos del otro día
Agradecer al forero Luigi_82, su primo Jordi y sus amigos por toda la ayuda recibida con el coche
[*][/b]Seguimos haciéndole cosas al coche:
Pinté el alerón de color diamantschwarz ya que antes era lachsilver, también aproveché para pintar los espejos porque estaban muy blanquecinos por el sol.
También le han caído unas BBS 15" con sus tapas, un interior sport en pata de gallo y un volante woodline.
Unas fotos de ayer
Todo empieza cuando al forero Luigi_82 le comentan acerca de un supuesto "323 con techo y kit M" que había por la zona y al enterarme yo decidimos ir al día siguiente a echarle un vistazo.
No había ni rastro del kit M pero ahí estaba el 323i del 85, 150cv, color diamantschwarz, con un kit de carrocería raro y con sólo dos extras: el techo manual y la antena eléctrica , ni aire, ni asistida, ni cierre, nada. El coche se importó en el 89 y aquí sólo ha tenido un dueño, un camionero de aquí de Murcia, que decidió guardarlo para dejárselo a su hija pero como ésta no lo quiso acabó vendiéndolo.
El coche, no estaba muy mal en general, aunque como todos estos coches, hay que ponerlos al día. Tenía detalles que indicaban que el mantenimiento había sido correcto, como un juego de amortiguadores y muelles nuevos originales de BMW, todo el interior retapizado (aunque en una tela muy fea), bombín de embrague nuevo, la correa y bomba de agua parecían haber sido cambiadas no hacía mucho, etc.
Decido dar una señal y quedarme el coche.
Esta foto es del día que lo llevan a su nueva vida.
El coche de mad max
Toca empezar con él
Correa de distribución, bomba de agua,reglaje de taqués (las excéntricas estaban bien), retenes del frontal, termostato 80º, todos los manguitos de gasolina, tacos de la caja de cambios, todos los aceites y filtros, líquido de frenos, refrigerante, silentblocks excéntricos para los brazos, etc.
Manguitos de vacío y fuelle de admisión nuevos, tenía muchas tomas de aire
Le faltaba una balona del escape y no sonaba muy bien
El grifo de la calefacción perdía, así que hubo que cambiarlo
Sustituyendo los piñones del cuadro
Completando la caja de herramientas
Muelles M-technik
Su primera kdd con las llantas Rial del forero luigi_82
Intermintentes transparentes que le compré al forero Krosti325 hace 5 años, desaparecido en combate
Aquí ya puestos, y faros delanteros cambiados ya que los suyos estaban algo quemados
Volante Blackline para el coche, me gustó cuando lo llevaba en el cabrio así que me he hecho con otro
Faldón M1 delantero, llantas Mahle en 15" y un capó negro del desguace, porque el suyo tenía la pintura desconchada como se aprecia en alguna foto
Faldón trasero y alerón M1 puestos, estaba deseando quitar los Kamei que llevaba puestos. las taloneras las he dejado de momento, ya que son similares a las M1 rectas y no quedan mal. Tengo unas M1 negras para cuando me de por ponérselas.
Bandeja trasera con cortinilla
Autoblocante 3.64 para montárselo cuando pueda, le dará algo de vida ya que con el 3.46 de casa va demasiado largo
unas fotos del otro día
Agradecer al forero Luigi_82, su primo Jordi y sus amigos por toda la ayuda recibida con el coche
[*][/b]Seguimos haciéndole cosas al coche:
Pinté el alerón de color diamantschwarz ya que antes era lachsilver, también aproveché para pintar los espejos porque estaban muy blanquecinos por el sol.
También le han caído unas BBS 15" con sus tapas, un interior sport en pata de gallo y un volante woodline.
Unas fotos de ayer
Última edición por Anthon el Dom 02 Mar, 2014 13:14, editado 2 veces en total.
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
- MODERADOR
- Mensajes: 10897
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Presentación del nuevo cacharrín y puesta al día
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
-
- MASTERFORERO
- Mensajes: 680
- Registrado: Lun 29 Oct, 2012 16:49
- Ubicación: Depende donde me busques...
Re: Presentación del nuevo cacharrín y puesta al día
Precioso! Me gusta mucho.
Ahora a disfrutarlo
Ahora a disfrutarlo
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW.
Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW.
Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is.
-
- FORERO HISTÓRICO
- Mensajes: 6940
- Registrado: Vie 18 Feb, 2005 20:27
- Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
- Contactar:
Re: Presentación del nuevo cacharrín y puesta al día
Otra joya rescatada por la familia etreintera
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 1040
- Registrado: Mar 21 Dic, 2010 20:31
- Ubicación: IGUALADA (bcn)
-
- MODERADOR
- Mensajes: 3665
- Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
- Ubicación: MADRID
Re: Presentación del nuevo cacharrín y puesta al día
Muy bonito, felicitarte por el trabajo que has llevado a cabo.
Disfrutalo.
Disfrutalo.
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 2532
- Registrado: Mié 12 Dic, 2007 14:31
- Ubicación: TFN
Re: Presentación del nuevo cacharrín y puesta al día
Muy muy guapo. La única pega son los intermitentes, que así de transparentes como que no me convencen que se vea la lámpara dentro.
algo asi mejor
algo asi mejor
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 959
- Registrado: Mié 28 Nov, 2012 00:53
- Ubicación: Entre volante y asiento (Madrid)
Re: Presentación del nuevo cacharrín y puesta al día
Yeah!!!!!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
- luigi_82
- MODERADOR
- Mensajes: 3359
- Registrado: Mié 15 Abr, 2009 14:22
- Ubicación: la union (murcia)
Re: Presentación del nuevo cacharrín y puesta al día
se te olvido mencionar la bateria nueva,ajuste de ralenti y co,doble luz del maletero,linterna en la guantera,resistencia del ventilador,alineado de direccion,alfombrillas de goma originales,y seguro que se me olvida algo,gracias por lo de el agradecimiento,sabes que lo haria una y otra vez,saludos.
-
- FORERO HISTÓRICO
- Mensajes: 3254
- Registrado: Sab 19 Feb, 2005 02:20
- Ubicación: Sevilla
Re: Presentación del nuevo cacharrín y puesta al día
Estupendo rescate y muy buen trabajo, te está quedando una unidad muy chula! debe haber pocos 323i en diamant!
Las taloneras realmente son muy parecidas a las M1 rectas.
Las taloneras realmente son muy parecidas a las M1 rectas.
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
- NUEVO AMIGO
- Mensajes: 48
- Registrado: Mar 13 Ago, 2013 21:23
- Ubicación: Monzon
Re: Presentación del nuevo cacharrín y puesta al día
Xipitron tiene razon en muchas tiendas venden las bombillas pero como un tintaje en plata pero siguen dando la misma luz naranja y asi ya no se te verian!!
Yamaha Raptor 350R 2004(vendido)
Mercedes 300CE 24 1990(motor gripado)
Chevrolet Camaro 3.800 1999(vendido)
BMW 525 E34 1989(vendido)
Chevrolet Blazer 4.300 2001
BMW 318I E30 1988
Mercedes 300CE 24 1990(motor gripado)
Chevrolet Camaro 3.800 1999(vendido)
BMW 525 E34 1989(vendido)
Chevrolet Blazer 4.300 2001
BMW 318I E30 1988
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 1950
- Registrado: Jue 08 Mar, 2007 16:06
- Ubicación: Murcia
Re: Presentación del nuevo cacharrín y puesta al día
La verdad, estos intermitentes los he puesto porque los tengo 5 años en el cajón olvidados y me los dieron con las bombillas y todo, si no, seguiría con los naranjas.Ramiro318i escribió:Xipitron tiene razon en muchas tiendas venden las bombillas pero como un tintaje en plata pero siguen dando la misma luz naranja y asi ya no se te verian!!
Ahora mismo tengo otras prioridades para hacerle al coche, como una dirección asistida y unos elevalunas para poder bajar o subir las ventanillas en la autovía
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
- MODERADOR
- Mensajes: 3641
- Registrado: Mar 09 May, 2006 14:13
- Ubicación: Gijon
Re: Presentación del nuevo cacharrín y puesta al día
Joder vaya currada que os habeis pegado, otro e30 salvado de la quema, y en este foro ya van unos cuantos
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 1113
- Registrado: Mié 27 Ago, 2008 21:09
- Ubicación: Capital del paraiso
Re: Presentación del nuevo cacharrín y puesta al día
Muy bonito y muy meritoria la faena. Ahora a disfrutarlo...
Por cierto, me interesaria saber algo de las taloneras que trae puestas (de que modelo y/o marca son) ya que los que tenemos Cabrio, para conseguirlas para los nuestros es casi mision imposible asi queee, nunca se sabe...
Saludos.
Por cierto, me interesaria saber algo de las taloneras que trae puestas (de que modelo y/o marca son) ya que los que tenemos Cabrio, para conseguirlas para los nuestros es casi mision imposible asi queee, nunca se sabe...
Saludos.
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 1950
- Registrado: Jue 08 Mar, 2007 16:06
- Ubicación: Murcia
Re: Presentación del nuevo cacharrín y puesta al día
el alerón y el faldón trasero eran Kamei, pero las taloneras, he mirado mil foros y fotos sobre kits de e30 y no he visto ningunas que se le parezcan. son casi iguales que las del kit M1 y hasta tienen las 3 rayas abajo aunque más anchas y profundas.pama escribió:Muy bonito y muy meritoria la faena. Ahora a disfrutarlo...
Por cierto, me interesaria saber algo de las taloneras que trae puestas (de que modelo y/o marca son) ya que los que tenemos Cabrio, para conseguirlas para los nuestros es casi mision imposible asi queee, nunca se sabe...
Saludos.
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic