Restauracion 850 spider
Moderador: Los Hombres de Negro
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 959
- Registrado: Mié 28 Nov, 2012 00:53
- Ubicación: Entre volante y asiento (Madrid)
Restauracion 850 spider
Con vuestro permiso voy a poner por aqui esta pequeña restauracion, ya que al que le gustan los coches le gusta ver estas cosillas, y ya que puedo la comparto con vosotros.
Todo esto es culpa de mi padre, desde hace muchos años queria un 850 spider y por diversas razones (una de ellas mi madre) no encontraba ninguno aceptable que le gustase, hasta hoy!
Despues de ir a verlo de arriba a abajo y contar con mi hermano y conmigo para restaurarlo se decidio a comprarlo.
Y fuimos a por el!
Algun pequeño problemilla debido a los años, al pisar el freno se quedaron agarrotados los pistones
Intentando solucionarlo
Despues de este problemilla ya rumbo a casa
Ibamos un poco preocupados, el de la grua no parecia tener mucha idea ni cargando coches ni conduciendo
Ya una vez en casa mi hermano y mi padre empezaron con la puesta a punto
Aceite de motor, limpieza bomba de combustible, filtro, reparacion de los frenos, y alguna cosilla mas, yo no estuve presente por los examenes, solo me acercaba a mirar alguna vez.
Hecho esto arranco , el escape hay que mirarlo que esta picado.
Siguieron con la puesta apunto, miraron luces y mecanismos, todo
Y para la ITV, y aprobado a la primera!
Asi que la presentacion oficial ya limpito
Falta alguna foto mas de la capota (ligeramente doblados los hierros por eso no la saque) el motor que estaba oscuro...
El dueño anterior no le importaba la originalidad del coche, por eso lleva distintos faros traseros, las rejillas en los faros delanteros, las cerraduras de las puertas... Mi padre si le importa asi que ire poniendo fotos del proceso!
Tambien le queria cambiar las ruedas que no son las suyas
Y aunque parezca bien de pintura (que no esta mal) Hicieron chapuzas, por eso se agrieta la pintura
Dentro de poco mas!
Saludo foreros!
Todo esto es culpa de mi padre, desde hace muchos años queria un 850 spider y por diversas razones (una de ellas mi madre) no encontraba ninguno aceptable que le gustase, hasta hoy!
Despues de ir a verlo de arriba a abajo y contar con mi hermano y conmigo para restaurarlo se decidio a comprarlo.
Y fuimos a por el!
Algun pequeño problemilla debido a los años, al pisar el freno se quedaron agarrotados los pistones
Intentando solucionarlo
Despues de este problemilla ya rumbo a casa
Ibamos un poco preocupados, el de la grua no parecia tener mucha idea ni cargando coches ni conduciendo
Ya una vez en casa mi hermano y mi padre empezaron con la puesta a punto
Aceite de motor, limpieza bomba de combustible, filtro, reparacion de los frenos, y alguna cosilla mas, yo no estuve presente por los examenes, solo me acercaba a mirar alguna vez.
Hecho esto arranco , el escape hay que mirarlo que esta picado.
Siguieron con la puesta apunto, miraron luces y mecanismos, todo
Y para la ITV, y aprobado a la primera!
Asi que la presentacion oficial ya limpito
Falta alguna foto mas de la capota (ligeramente doblados los hierros por eso no la saque) el motor que estaba oscuro...
El dueño anterior no le importaba la originalidad del coche, por eso lleva distintos faros traseros, las rejillas en los faros delanteros, las cerraduras de las puertas... Mi padre si le importa asi que ire poniendo fotos del proceso!
Tambien le queria cambiar las ruedas que no son las suyas
Y aunque parezca bien de pintura (que no esta mal) Hicieron chapuzas, por eso se agrieta la pintura
Dentro de poco mas!
Saludo foreros!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 2856
- Registrado: Jue 04 Jun, 2009 20:02
Re: Restauracion 850 spider
Hacia tiempo que no veia uno de estos.
Animo, y que lo disfrute mucho tu padre
Animo, y que lo disfrute mucho tu padre
----BMW E30 IS [chISquitin]------
- nico325i
- TOPFORERO
- Mensajes: 2725
- Registrado: Lun 21 Sep, 2009 18:03
- Ubicación: Uruguay
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 959
- Registrado: Mié 28 Nov, 2012 00:53
- Ubicación: Entre volante y asiento (Madrid)
Re: Restauracion 850 spider
Por dios que mono!!!!! y que bonito lo tienes!
rojito como debe ser!
Un saludo!
rojito como debe ser!
Un saludo!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 959
- Registrado: Mié 28 Nov, 2012 00:53
- Ubicación: Entre volante y asiento (Madrid)
Re: Restauracion 850 spider
Bueno pues seguimos con alguna cosilla que se me olvidaba
Parachoques delantero, le falta la goma izquierda(otra ñapa del exdueño) y tiene algun pequeño golpecillo por el centro
Otra ñapa mas (esta es aceptable) pero no se va a quedar impune
La bisagra, las partes no cromadas las hizo el exdueño
Y una foto del motor en estado muy aceptable!
Hay que revisar la polea del alternador creo, no es que valla muy centrada.
Mi padre y mi hermano desmontando la capota para restaurar la estructura
Despegando la capota de la estructura (intentando no romperla, algun roto muy pequeñito ha sido inevitable )
Ya casi despegada
Ya despegada, se puede ver un poquito el roto que hemos hecho(eso va pegado asi que no es preocupante)
Hay esta la estructura, un poco deteriorada la pintura y la espuma.
Habra que trabajar, es de las peores partes que tiene el cabriolo.
Deberia encajar
Pero no acaba de encajar, esta bastante doblada por un lado, y en los soportes donde va anclada al coche lleva dos posiciones...
Un lado esta en la posicion superior y el otro en la inferior, acabara encajando.
Y aqui tenemos el lado derecho visto desde atras
El rail principal esta bastante bien, pero el secundario algo doblado
Y aqui el lado izquierdo visto desde alante...
Todo dobladisimo...
Y de momento asi se ha quedado.
Se me olvido hacerle una foto a la capota, que tiene alguna rajita
Un saludo a todos!
Parachoques delantero, le falta la goma izquierda(otra ñapa del exdueño) y tiene algun pequeño golpecillo por el centro
Otra ñapa mas (esta es aceptable) pero no se va a quedar impune
La bisagra, las partes no cromadas las hizo el exdueño
Y una foto del motor en estado muy aceptable!
Hay que revisar la polea del alternador creo, no es que valla muy centrada.
Mi padre y mi hermano desmontando la capota para restaurar la estructura
Despegando la capota de la estructura (intentando no romperla, algun roto muy pequeñito ha sido inevitable )
Ya casi despegada
Ya despegada, se puede ver un poquito el roto que hemos hecho(eso va pegado asi que no es preocupante)
Hay esta la estructura, un poco deteriorada la pintura y la espuma.
Habra que trabajar, es de las peores partes que tiene el cabriolo.
Deberia encajar
Pero no acaba de encajar, esta bastante doblada por un lado, y en los soportes donde va anclada al coche lleva dos posiciones...
Un lado esta en la posicion superior y el otro en la inferior, acabara encajando.
Y aqui tenemos el lado derecho visto desde atras
El rail principal esta bastante bien, pero el secundario algo doblado
Y aqui el lado izquierdo visto desde alante...
Todo dobladisimo...
Y de momento asi se ha quedado.
Se me olvido hacerle una foto a la capota, que tiene alguna rajita
Un saludo a todos!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
- nando power
- TOPFORERO
- Mensajes: 1285
- Registrado: Mar 05 Ene, 2010 01:11
- Ubicación: albatera (alicante)
- nico325i
- TOPFORERO
- Mensajes: 2725
- Registrado: Lun 21 Sep, 2009 18:03
- Ubicación: Uruguay
Re: Restauracion 850 spider
seguite este post de muy cerca ya que me encantan los fiat y ni que hablar los 850, parece estar muy entero y original. El talon de aquiles de ellos es el manchon, ya me dejo tirado varias veces por ese tema y no esta nada bueno jaja
-
- FORERO
- Mensajes: 140
- Registrado: Lun 07 May, 2012 22:47
Re: Restauracion 850 spider
vamos con ese descapotablee ! seguro que queda genial!
-
- FORERO
- Mensajes: 140
- Registrado: Lun 07 May, 2012 22:47
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 959
- Registrado: Mié 28 Nov, 2012 00:53
- Ubicación: Entre volante y asiento (Madrid)
Re: Restauracion 850 spider
Pues aver algun avance que otro y algunas afotos de esas que os gustan.
Mas cosillas chapuceras...
Los asientos, los mando tapizar el anterior dueño, y como dijo alguien por el foro (no me acuerdo quien fue) hay tapiceros buenos o tapiceros malos, y este era malo
Por delante no hay nada fuera de lo normal pero por detras si...
El enganche para abatir el asiento tapizado chapuceramente
un lado!
y el otro
Y aqui el panel de mandos, la insignia de seat esta rajada.
Y esto habra que ponerlo en madera y bien acabado que esta hecho polvo, y una guantera que va debajo tambien hay que reparar.
La tapa del compartimento de la capota, era de otro coche, se ve el color original... , y hay que reparar el mecanismo de cierre para que no se abra.
Y el jefe ya esta liado con los hierros de la capota.
Parece todo mucho trabajo, que no es poco, pero por lo general el coche esta muy bien!
Iremos poniendo mas avances!
Un saludo!
Mas cosillas chapuceras...
Los asientos, los mando tapizar el anterior dueño, y como dijo alguien por el foro (no me acuerdo quien fue) hay tapiceros buenos o tapiceros malos, y este era malo
Por delante no hay nada fuera de lo normal pero por detras si...
El enganche para abatir el asiento tapizado chapuceramente
un lado!
y el otro
Y aqui el panel de mandos, la insignia de seat esta rajada.
Y esto habra que ponerlo en madera y bien acabado que esta hecho polvo, y una guantera que va debajo tambien hay que reparar.
La tapa del compartimento de la capota, era de otro coche, se ve el color original... , y hay que reparar el mecanismo de cierre para que no se abra.
Y el jefe ya esta liado con los hierros de la capota.
Parece todo mucho trabajo, que no es poco, pero por lo general el coche esta muy bien!
Iremos poniendo mas avances!
Un saludo!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 1245
- Registrado: Mié 01 Sep, 2010 18:28
Re: Restauracion 850 spider
Que pasada de coche. A ponerlo en forma y disfrutarlo!
- nico325i
- TOPFORERO
- Mensajes: 2725
- Registrado: Lun 21 Sep, 2009 18:03
- Ubicación: Uruguay
Re: Restauracion 850 spider
bien ahi con ese fiat, va muy rapido la cosa, como esta de mecanica?? que carburador trae? el 30DIC?
-
- FORERO HISTÓRICO
- Mensajes: 3934
- Registrado: Sab 22 Sep, 2007 14:58
- Ubicación: Fuerteventura (CANARIAS)
Re: Restauracion 850 spider
!! precioso!! ánimo y a dejarlo cómo se merece
-
- FORERO HISTÓRICO
- Mensajes: 3128
- Registrado: Jue 30 Jul, 2009 18:53
- Ubicación: zaragoza
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 959
- Registrado: Mié 28 Nov, 2012 00:53
- Ubicación: Entre volante y asiento (Madrid)
Re: Restauracion 850 spider
Eso es, trae un 30DIC y de mecanica esta perfecto!, hubo que poner en funcionamiento de nuevo los frenos, y cambiar el aceite al motor, limpiar un poco el filtro, y alguna cosilla mas para arrancarlo despues de mas de 10 años creo.nico325i escribió:bien ahi con ese fiat, va muy rapido la cosa, como esta de mecanica?? que carburador trae? el 30DIC?
Muchas gracias a todos, pero este proyecto es de mi padre y andaremos echandole una mano!
Mas cosillas!
Algun ratito que otro libre que tiene mi padre, para ponerse con la estructura de la capota.
Queda lo peor, las partes laterales, eso estaba bastante bien.
Los faros originales que los tenia el dueño en una caja, y tulipas originales nuevas! Mi padre es un purista de la originalidad
Aqui se ve la diferencia!!
Y de momento eso es todo, el finde seguiran con el cabriolo!
Un saludo!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.