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 Asunto: Restauración y swap s54 de mi 325i
NotaPublicado: Jue 21 Jun, 2012 13:29 
SUPERFORERO
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Registrado: Sab 10 Sep, 2011 22:23
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Buenas a todos. Sigo el foro casi a diario, pero no suelo comentar mucho ni ser demasiado activo, pero bueno tenía ganas de hacer esto. Le compre mi e30 a mi vecino, el cual lo tuvo tirado durante 4 o 5 años al sol y prácticamente sin moverlo, por lo que lo compré muy hecho polvo y consecuentemente bastante tirado de precio. Se trata de un 325 con unos 180.000 km con un kit pfeba sin el aleron del kit y en mal estado general, tanto de amortiguadores neumaticos interiores y chapa. Lo unico que se medio salvaba era la mecanica a la que hubo que cambiar algunos manguitos y algun sensor.


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En la foto se ve mas o menos bien de pintura, pero en persona se apreciaba que estaba hecho un asco, y de interiores ni hablar ya que estabn los asientos todos deshechos, el volante pelado y el salpicadero tenia un color blanquecino, por lo que me puse a buscar piezas por el foro e internet y fui encontrando. Conseguí unos asientos sport del forero verkoelen, un volante que tambien compre aqui en el foro y una buena limpieza a fondo.



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y lo siguiente fueron unas llantas de las que he estado enamorado toda la vida, que consegui a un precio bastante razonable, aunque aun no tengo tapas.. Además de las llantas compre amortiguadores bilstein b8 creo y muelles h&r me parece que bajan 3,5cm. Y este fue el resultado.



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Al motor como ya he dicho le cambie algunos manguitos de la admision de aire que estaban rajados, cambio de aceite, filtros, y lso sensores de temperatura ya que en el cuadro no funcionaba y siempre tenia el ralenti inestable. Aparte de esto esteticamente le pinte la tapa de balacines.



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Última edición por anton_88 el Lun 02 Jul, 2012 22:48, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Restauración y swap de mi 325i
NotaPublicado: Jue 21 Jun, 2012 14:04 
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Registrado: Jue 02 Mar, 2006 14:26
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así da gusto!! un coche hecho por uno mismo, por mi parte lo veo perfect!! enhorabuena!!

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Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
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y otros bichos con ruedas.....


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 Asunto: Re: Restauración y swap de mi 325i
NotaPublicado: Jue 21 Jun, 2012 17:00 
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no me gusta el centro de las llantas en negro.

por lo demas todo un señor 25 con su kit. Tu vecino tiene que flipar :shock:

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 Asunto: Re: Restauración y swap de mi 325i
NotaPublicado: Jue 21 Jun, 2012 17:48 
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Como debe ser, salvando esos e30s que hay por ahi medio abandonados 8)

Lo del swap le quieres quitar ahora el m20?

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 Asunto: Re: Restauración y swap de mi 325i
NotaPublicado: Jue 21 Jun, 2012 22:38 
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Lo del centro de las llantas es algo que estoy meditando ya que igual las decapo y las pinto de dorado o dejarlas del color del aluminio lacado. Ahora viene lo del swap, me meti en la inversión de hacer todo esto un poco engañado ya que entre que estudio en Barcelona y el coche lo tengo en Mallorca y que desde que lo pille no pude hacerle muchos kilometros, me encontre cuando llegue para las vacaciones de navidades que empezo a sacar humo blanco nada mas arrancarlo y que segun lo iba usando iba aumentando..con lo que fui a mi vecino y le pregunte si a el le habia pasado, y me respondio que si, pero que su mecanico le ponia un liquido y el humo desaparecia lo que cada vez lo tenia que poner mas. Asi que me decidi a ir a mi mecanico y me dijo q era la junta de culata..y un presupuesto de 1200€ en reparacion...por lo que me vine bastante abajo y bueno segui utilizandolo pensando en lo que hacer(desguazarlo y cmprar otro, reparar...), hasta que un amigo muy cercano me envio 2 fotos..


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Entonces me dijo que me vendia practicamente toda la parte mecanica..o los restos a un precio muy economico..y nada busque por internet sobre este wap y se presentaba como un swap muy costoso y no muy sencillo debido a la gran diferencia sobre todo en electronica que hay entre el e30 y el e46. Asi que me decidi a hacer mi swap a s54 low cost.. jajajja


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 Asunto: Re: Restauración y swap de mi 325i
NotaPublicado: Jue 21 Jun, 2012 23:39 
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Despues de los examenes de Febrero tuve unas mini vacaciones de 10 dias con lo que fui a casa de mi amigo y desmontamos el coche entero dejandolo en el chasis que resulto estar bastante doblado..el motor giraba bien y lo que es la parte mecanica estaba en relativo buen estado, pudiendose revender muchas de las piezas y aprovecharse otras tantas, la gran pena y putada es que mi amigo tiene unas manos muy larga y corto toooodo el cableado del coche menos el del motor, que cuando me di cuenta queria matarlo...


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y nada ya tenia el motor en casa y listo paraa ser transplantado



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En cuanto al swap adaptar la centralita del motor para poder utilizarla con el marcador y cableado del e30 era muy pero que muy caro, todo lo que he encontrado era de estados unidoos, alemania o inglaterra y no bajaba de los 3000€ a 5000€ por lo que opte por una opcion que vi en internet de uno que utilizaba el cableado de un e46 y lo adaptaba al e30 sin demasiados problemas, aunque tengo que decir que a mi me esta costando algo mas que a el. El explica el swap con todo detalle, todas las pifias y todo, lo cual me ayuda bastante ya que veo las cosas que no tengo que hacer y las que si, e incluso mejorar algunas.
Entonces me puse manos a la obra y a desmontar el coche entero practicamente en el garaje de la casa de mis padres que no se puede decir que sea precisamente espacioso, pero bueno suficiennte espacio para trabajar comodo y poder hacero con calma.



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Asi que bueno, en semana santa me puse manos a la obra a desmontar, y bueno decir que desmontar es muuuuucho muuucho mas rapido que montar y nada en 2 dias de trabajo estaba el motor fuera, lo unico con lo que tuve problemas fue para sacar desmontar la linea de escape y colectores que estabn soldadisimos despues de 23 años de uso...Ah por cierto quiero darle unas enormes gracias a mi amigo Thomas que es el que me ha dejado la maravillosa pluma sin la que esto hubiese sido posible y que me viene a echar una manilla siempre que puede!



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y ahi esta el vano del motor, libre del motor, y con algun oxido sorpresa..



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Los oxidos ya que eran superficiales los quite con un cepillo de puas y luego pinte toda la parte baja del vano con epoxy ara evitarme futuros oxidos..pinte por encima de esta con pintura negra y aprovveche para limpiar lo mejor posible el vano para que quedase medainamente bonito. Tras esto pedi tacos de motor de un serie 7 antiguo, diria que era un e38, que eran los mismos que utilizaba el del swap que esty usando como guia, correa de servicios del motor, la polea de la bomba de agua, carter de un serie 5 e34 con su bomba de aceite y chupona, esperar a que llegasen. Mientras tanto fui vaciando el interior y cambiando la columna de direccion que es algo que no esta solucionado del todo ya que me gustaria poner una direccion de e36, pero aun no he tenido tiempo


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Al quitar la moqueta me encontre dos agujeros cerca de los pies del pasajero pero vamos nada del otro mundo aunque aun no los he tapado..otra cosa pendiente..jajaj


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Me llegaron todas las cosas antes del final de que empezase las clases asi que decidi me meti el motor. En cuanto a la caja de cambios ya que al sacar la mia vi que no era la original ya que llevaba el tipico pintado amarilo de desguace y que tenia la caja del e46, decidi aprovecharla



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Para meterlo tuve que sacar los colectores de escape y la caja de la admision de aire ya que me chocaban.


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y nada con el motor dentro me volvia a Barcelona a darle a los codos, pero mas que satisfecho con los progresos



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Ah se me olvidaba, para aguantar la caja de cambios tuve que soldarle 2 pletinas al soporte de la caja de cambios


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Estoy abierto a criticas, ayudas, y todo ya que se que tengo fallos, y que me lo estoy haciendo por mi cuenta y no soy experto de esto..y bueno una fotillo de como podria quedar el marcador y espero que os guste!



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 Asunto: Re: Restauración y swap de mi 325i
NotaPublicado: Vie 22 Jun, 2012 00:26 
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Registrado: Sab 16 Dic, 2006 15:00
Mensajes: 316
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Antes de nada felicitarte por dar el paso de hacerlo tú mismo y sobre todo de intentarlo, esperemos que pasen los entendidos y te digan :plauso:

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 Asunto: Re: Restauración y swap de mi 325i
NotaPublicado: Vie 22 Jun, 2012 16:24 
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Registrado: Jue 04 Jun, 2009 20:02
Mensajes: 2855
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Ole tus cojones chaval !!!

yo he hecho un swap a M52 en un espacio igual al tuyo, y se lo dificil que es, el cuadro yo creo que fabricandote una pieza que tape los huecos puede quedar muy bien.

los mayores problemas los tendras en la electronica, y luego te tocara hacer a medida cardan y escape.

Pero tener 343cv en un e30.. no tiene precio.

animo y cualquier duda preguntala aqui.

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 Asunto: Re: Restauración y swap de mi 325i
NotaPublicado: Vie 22 Jun, 2012 17:37 
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Registrado: Mié 14 Abr, 2010 17:44
Mensajes: 1528
Ubicación: Canarias(tenerife)
increible swap compañero

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tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)


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 Asunto: Re: Restauración y swap de mi 325i
NotaPublicado: Vie 22 Jun, 2012 18:50 
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Ubicación: Galicia
Muy buena!!! \:D/

Por donde vas con el swap? Para la electrónica y utilizar la ECU de serie ya hay mas alternativas sin esos precios estratosfericos, y tambíen hay centralitas standalone pero totalmente adaptadas para llegar, enchufar en el cableado original y hacer funioncar el S54 con sus sensores, vanos y demas, y salen por poco mas de mil euros que tampoco es tan caro.

Sino también se puede hacerlo funcionar con el cableado de un M3 e36 321 ya que son 3.2, doble vanos y bastante parecidos, aunque hay que adaptar y hacer ajustes en la electronica, esto mejor dejarlo de las últimas opciones.

Ánimo! ;)

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 Asunto: Re: Restauración y swap de mi 325i
NotaPublicado: Vie 22 Jun, 2012 21:36 
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Registrado: Sab 10 Sep, 2011 22:23
Mensajes: 206
Muchas gracias a todos por los animos y de momento probare con esta opcion con lo que a cableado se refiere, aunque he guardado todas y absolutamente todas las piezas que he ido desmotando sin cortar ni romper nada ya que asi siempre queda la opcion de volver atras. La ultima vez que fui pude meter colectores de escape y montar todo el cableado tanto de motor y caja de cambios como del coche, gire la llave y el marcador se encendia. Mejor sigo explicando por aqui mis progresos un poco mas detalladamente.

Los colectores me costo algo meterlos, aunque bueno girandolos un poco por aqui y por alli acabaron entrando y no chocan con nada. He visto en otros swaps de internet que la gente le pone colectores de ebay..¿Tiene un aporte en cuanto a potencia significativo o algo? Aparentemente en fotos parecian iguales a los de casa pero en inox...


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Lo siguiente fue cambiar la polea de la bomba de direccion asisitida que se rompio en el accidente, de la cual no tengo fotos quitar el compresor de aire acondicionado ya que no voy a tener aire acondicionado, poner la correa de servicios. Entonces me di cuenta de que tenia que quitar el ventilador que lleva el motor que gira por inercia ya que sobresalia demasiado y el no entraria con el radiador. Lo siguiente fue buscar un radiador ya que el mio estaba hecho polvo..y ya que estabamos algo mas grande asi que tome medidas y me fui al desguace mas cercano a mi casa y encontre uno de e46 318 que era algo mas grande


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Las bocas coinciden con los manguitos lo cual me venia al pelo. Una vez metido el espacio que queda entre el motor y el radiador es bastante ridiculo..casi pense en que tendria que buscar una alternativa tal que ponerlo por delante ya que me costo bastante meterlo, tuve que desmontar la correa de servicios y cortar la polea del aire acondicionado para poder meterlo..


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Aun me queda decidir donde poner el vaso de expansion de aagua ya que esta al lado contrario al que va originalmente en nuestros e30, aunque aun me queda tiempo para decidir esto..
El siguiente problema era la caja de admmision de aire que choca con el servofreno y el vaso de el liquido de frenos por lo que me va a tocar cortar la caja de la admision(es de plastico), pero si a alguien se le ocurre una alternativa mejor estoy abierto a ideas. He visto que hay gente que quita el servofreno y pone el del e28 que es recto(no llevo el pulmon) pero dicen que no frena nada..y con esa potencia quiero tener una buena frenada...Asi que me puse con la parte sencilla que era llevar el vaso de liquido de frenos a otro lado con unos manguitos y unos codos. Tengo pensado ponerlo donde el e30 lleva la caja de fusibles mas o menos.


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Aparte de esto puse el enorme filtro de gasolina que lo ubique en el vano del motor. Y aproveche para poner bridas nuevas y manguitos nuevos.


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Lo siguiente fue liarme a pasar el cableado del motor (muy sencillo)y el del coche en general(bastante complicado)



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Pero bueno lo debi de hacer bien ya que enchufe todo lo que pude y voila el cuadro se encendio al girar la llave



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No gire la llave para ver si giraba el motor ya que estoy a la espera de que me llegue el aceite y de ponerle agua. Tambien tengo que hacer una pequeña adaptacion en la bomba de gasolina ya que esta es de 5 bares y el conector es distinto, pero esto sera para la proxima vez que vaya a Mallorca. Por otro lado me queda el cardan, que necesito uno algo mas corto, ya que el que tengo ahora me es largo por apenas 2 cm y no me entra. Estoy valorando todas las opciones y no se si cortarlo y equilibrarlo o si seguir buscando por desguaces hasta que encuentre uno que de la medida que me hace falta, que segun tengo entendido los e36 automaticos son algo mas cortos. Aqui lo dejo por ahora un saludo a todos!


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 Asunto: Re: Restauración y swap de mi 325i
NotaPublicado: Vie 22 Jun, 2012 22:18 
MASTERFORERO
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Ubicación: Málaga
Vaya curro te estas pegando compi :ok:

Esto promete

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318is 90!


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 Asunto: Re: Restauración y swap de mi 325i
NotaPublicado: Vie 22 Jun, 2012 22:32 
TOPFORERO
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Mensajes: 867
Ubicación: Lliça d'Amunt (Barcelona)
Gran trabajo!!!

Me encanta el swap a s54


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 Asunto: Re: Restauración y swap de mi 325i
NotaPublicado: Sab 23 Jun, 2012 00:29 
TOPFORERO
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Mensajes: 836
Ubicación: Galicia
si señor =D>

Al swap que te refieres supongo que será el de mite, que ademas el suyo era SMGII y por eso metio toda la electrónica del e46 para hacer funcionar esa caja.

Sobre el servofreno lo mejor es que lo cambies (R5 o golf1) porque sino vas a tener que recortar demasiado la admisión. Los colectores en teoría algo mas de rendimiento dan (5-7) cv pero no te preocupes por eso. En el nuestro si le pusimos los que comentas pero también es verdad que no teniamos los originales...

Vas a tener que poner un buen electro (o doble) para que no se te caliente cuando le atices bien a esa maravilla de motor jeje

Supongo que ya lo tendrás todo visto pero importante el tema de la señal de velocidad... tendrás que poner el modulo del DSC para que envie a la centralita, a traves del cuadro, la señal de velocidad ya que sino no te rendirá bien que estará en modo emergencia. En el e46 toma la velocidad a traves de los captadores del abs, pero en este caso si le pones la señal del diferencial del e30 al modulo aunque no corresponderá con la velocidad real con que la centralita vea que el coche esta en marcha llegará.

Una vez mas enhorabuena por todo el trabajo ;)

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 Asunto: Re: Restauración y swap de mi 325i
NotaPublicado: Sab 23 Jun, 2012 15:05 
SUPERFORERO
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