BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 17:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: OS PRESENTO A CHAMICAR!!
NotaPublicado: Lun 01 Ago, 2011 05:28 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Vie 28 Ago, 2009 23:06
Mensajes: 2935
Ubicación: tenerife
Bueno por culpa de la falta de tiempo y medios y ademas de lo exigente que soy.... he tardado unos meses en subiros las fotos del cambio de Chamicar! :fire:
me lo he tenido callado para que no me caneéis!! [-( jajaj que ya vi lo que le paso a Marce con el Ruperto y las fotos de las llantas alpina jajajajjaajaj. :descojono:
Me he ido con un amigo aficionado a las cámaras de fotos reflex y me lo he llevado a un sitio que tenia reservado para hacer una sesión de fotos con David_e21 pero el jodío no me ha hecho caso cada vez que le digo de dar un paseo! jajajajaj así que David ya sabes! :mazo:
Pues nada.. quería contaros un poco mi historia.... :tragon: :tragon: me haría ilusión que la leyerais
transcurría el verano de 2007, tenia yo unos 16 años y apunto de cumplir los 17 en septiembre de ese mismo año. Acababa de terminar la enseñanza secundaria obligatoria... y sin nisiquiera tener la edad para tener el carnet ya estaba pensando en mi futuro y lo importante que es tanto para mi y para mi futuro tener un carnet y un coche... Así que me puse a trabajar con tan solo 16 años bajo el caluroso sol del verano junto con mi padre en la construcción, para poder sacar un dinero y cuando llegue la hora poder tener dinero para sacarme el carnet de conducir y poder comprarme un coche sin ahogar a mis padres.
al final del verano ya tenia dinero suficiente para sacarme el carnet sin cometer fallos y comprarme algún coche de segundamando muy barato. ya que al final del verano empezaría las clases en el bachiller y no podría trabajar hasta el próximo verano.
Con la llegada del 2008 también llegó la crisis... la empresa de construcción de mi padre estaba en ascuas y podía mantener a mi padre pero ese verano no pude trabajar con él... pero ya tenia 17 y se acercaba septiembre y con lo cual los 18 años... así que me saque el teórico y el practico a final de año...
Para cuando llegó el 2009 yo ya tenía el carnet pero solo 1000€ en la cartera... así que me dispuse a mirar como un loco coches por todos lados pero todos se me salían de presupuesto.... o me parecían muy muy gastones...
total.... un día recibo una llamada de teléfono de mi padre que había salido a ver a unos familiares..., me comenta que un primo suyo tiene a la venta un bmw 323i e30 en 1000€ y que esta en muy buen estado y es muy bonito. Lo primero que pensé en su momento fue en gritarle a mi padre y decirle que era un idiota que eso era una chatarra que lo único que me iba a traer perdidas económicas... y así se lo dije... pero al final se lo dije pero de buenas maneras... es mi padre..
su respuesta fue.. Samuel.... por 1000€ a que aspiras?....
el día 8 de enero mi padre por la mañana fue a probar el coche a mis espaldas... me volvió a llamar por teléfono y con un hilo de alegría y locura en su voz me decía una y otra vez..... Samuel! que maravilla de coche... como empuja, como suenaaa!
Total, que me dispongo a ir a probarlo yo mismo y resultó que.... aquel día mi vida cambió.... desde el primer momento en el que me senté en él... desde que el rujído de los seis cilindros me gruñeron..... comenzó mi enamoramiento... pero a la vez mi obsesión... mi perdición.
desde ese 8 de enero del 2009 mi coche pasó a ser mi obseción, mi novia, mi bolsillo roto. Pasó a ser el centro de inversión de mi economía.
Soy una persona obsesiva, cuando una cosa se me mete en la cabeza no hay dios que me la saque...
en cuanto el e30 llego a mis manos empecé a aplicar esa personalidad mía obsesiva, maniática compulsiva y perfeccionista o intento de perfeccionista mas bien jeje.
Poco a poco, paso a paso fui cambiando lo que podía y sobretodo lo más económico posible ya que sin trabajo no hay dinero y las cosas se hacen con calma.
Llegó el 2010 y tenía el chamicar un año de vida conmigo. Terminado el bachiller encontré trabajo en telepizza cobrando un salario de menos de 400€....teniendo que de ese dinero pagar gasolina, movil,etc... he ido poco a poco y evitando que los granos de arena de escapen de las manos... poder invertirlos en mis obsesión de mi vida que es tener el e30 perfecto....
Pues bueno... el Chamicar en enero de 2012 ya cumplirá 3 años conmigo, 3 años de esfuerzo y sufrimiento para dejarlo al día, mantenerlo, y dejarlo hermoso pero a su vez 3 años de amargura ante los comentarios de amigos y familiares que me dicen una y otra vez que el coche es un cáncer... es mi perdición y mi obsesión... que hay mas cosas aparte del coche... y sobre todo otros coches...
y se que tienen razón...y por eso vivo en un conflicto conmigo mismo... porque se que mi obsesión por los coches... y el dejar que el Chamicar sea el centro de mi vida no me deja progresar como persona y como joven... ya que estoy en una época en la que a mis 20 ( dentro de poco 21 años) estoy en la época de estudiar y andar con chiquillas y mi obsesión por el coche me tiene bloqueado.... es mi fuente principal de perdida de dinero ya que es mi coche de diario y consume bastantes litros de gasolina ( creo que mas de los que debería).... pero tengo la esperanza que algún día encontraré un trabajo mejor cuando termine de estudiar... un trabajo que permita comprarme una moto para poder dejar descansar mi perturbada conciencia y así poder mantener un poco mas la economía y poder bajar al garaje y seguir viendo a mi niño pequeño junto ami...
para los que me han leído muchas gracias por escuchar mi breve historia que espero que continuará! perdón por el tocho jeje



Para los que me conocéis desde mi ingreso en el foro pues me supongo que mas o menos os haréis una idea de como habrá sido la evolución pero para refrescaros la memoria pues...
no tengo muchas fotos de todos los cambios pero si algo de memoria de lo que le he hecho ( aunque si os soy sincero me cuesta mucho recordar... empleo mucho tiempo en recordar las cosas)
lo primero que le hice cuando llego a mis manos fue
hacerle un cambio de suspencion de un donante. ahora lleva sellex azules y muelles creo que menos 3cm...
sillones sport del mismo donante (aunque uno en la actualidad después de dos años se me partió y ya esta soldado y a la espera de tapizado.... peeeeeroo.... a saber cuando se hará como he dicho antes.... poco a poco... no hay dinero pa mas...








mas adelante vinieron problemas mecánicos que me tuvieron bastante tiempo gastando dinero en repuestos y demás... cambio de distribución.,bomba radiador.... ralenti.... y varios etc
después de una temporada el coche me dejó respirar y pude dedicarme a restaurar las llantas que ya no tenían ni laca.. asi como detalles del faldón delantero que rompí y me hice uno con una pletina de aluminio y las largas como los hella black porque los de posición de pre no se pueden pintar, me hice unos intermitentes pero me arrepentí y ahora tengo los originales, y los nieblas ahora son blancos, etc los que habréis visto mi brico de las llantas lo recordareis y mas...
viewtopic.php?f=20&t=36826&hilit=brico+aro+pulido






en el interior hice cambios como por ejemplo el brico que me hice de instalae un reposabrazos de e36 que hice un brico-post pero me quedé a medias porque me quedé sin cámara jeje
tambien cambie de volante y lo personalicé un poco


Y bueno aquí viene la bomba exclusiva..... espero que os guste... porque si ya estaba enamorado del e30...y soy incapaz de desprenderme de él.... creo que ahora seré menos capaz todavía.... no babeéis el teclado...



























Como os habréis dado cuenta el cambio mas notable es el fabuloso kit m1 que después de 2 años y medio de búsqueda y de sudor, esfuerzo y jugarme la vida trabajando encima de una moto para que le llegue la pizza caliente a la gente por una caca de sueldo... y gracias a un amigo por darme un mes de trabajo en un taller y autolavado y poder sacar algo extra.... porfin tengo el tan deseado kit... y mas detalles como por ejemplo los faros hella black que compre a tolo y las insignias ///M que le dan un toque!

_________________
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar viewtopic.php?f=12&t=50977&p=706414#p706414


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OS PRESENTO A CHAMICAR!!
NotaPublicado: Lun 01 Ago, 2011 07:57 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 22 Nov, 2008 13:39
Mensajes: 1154
Ubicación: entre Bizkaia y Cantabria
Madre mía como ha cambiado ese coche :shock:

Esta simplemente precioso, me encanta. Enhorabuena =D> =D> =D>

_________________
Que bien te sientan los años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OS PRESENTO A CHAMICAR!!
NotaPublicado: Lun 01 Ago, 2011 08:26 
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Registrado: Mar 29 Jun, 2010 23:09
Mensajes: 505
Ubicación: Cantabria
Me ha encantado tu historia, y muy buen reportaje fotográfico, si señor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OS PRESENTO A CHAMICAR!!
NotaPublicado: Lun 01 Ago, 2011 09:05 
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Avatar de Usuario

Registrado: Vie 18 Feb, 2005 20:27
Mensajes: 6940
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Muy buen cambio, si señor!!! :ok:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OS PRESENTO A CHAMICAR!!
NotaPublicado: Lun 01 Ago, 2011 09:15 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 14 Abr, 2010 17:44
Mensajes: 1528
Ubicación: Canarias(tenerife)
bonita maquina compañero y presioso con el kit m =D>

_________________


tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OS PRESENTO A CHAMICAR!!
NotaPublicado: Lun 01 Ago, 2011 10:45 
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 16 Dic, 2006 15:00
Mensajes: 316
Ubicación: Tenerife
Muy buen trabajo, el esfuerzo merece la pena y el resultado genial. :ok:

saludos

_________________
__________________________



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OS PRESENTO A CHAMICAR!!
NotaPublicado: Lun 01 Ago, 2011 10:49 
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 25 Feb, 2009 18:31
Mensajes: 5041
Ubicación: Uruguay , Sud America
Hola Chami , me lei todo la historia de tu e30 y tuya, la verdad.es que de corazón te felicito por el esfuerzo que llevastes acabo en tu vida en gral dejando cosas detrás para tener a chamicar como tu querías y eso no tiene precio , los que te dicen que no vale la pena son los mismos que quizás en su interior te tengan un poquito de envidia por no poder tener las AGAYAS tuyas de hacer lo que haz hecho con tan pocos medios , ami también me critican por ¨perder¨tiempo y dinero en Ruperto , pero me da igual sus opiniones , mientras yo sea feliz y mi familia me apoye como decimos en Uruguay ...los de afuera son de palo

Hombre sigue asi ver un chaval de 21 años con tu fuerza de voluntad no es muy común hoy en día , así que no claudiques en tu empeño y sigue así compañero , de corazón me encanto tu historia , me hace acordar mucho a cuando me compre mi primer coche allá por los 90 ................

Sobre Chamicar , quedo divino de verdad !!!!!!!!!!!!!!!


Suerte que la historia de mis ALPINAS te sirvió de algo , yo ahora lo aprendí no abro mas la boca :descojono: :descojono: :descojono:



saludos ....................... marce \:D/

_________________
.........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OS PRESENTO A CHAMICAR!!
NotaPublicado: Lun 01 Ago, 2011 11:07 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Vie 28 Ago, 2009 23:06
Mensajes: 2935
Ubicación: tenerife
muchas gracias a todos, y marce muchas gracias, me has animado mucho! y me has hecho reir al recordar lo de ruperto y las llantas jejejeje.

_________________
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar viewtopic.php?f=12&t=50977&p=706414#p706414


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OS PRESENTO A CHAMICAR!!
NotaPublicado: Lun 01 Ago, 2011 11:32 
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 29 Nov, 2005 22:51
Mensajes: 624
Ubicación: Madrid-Alcarria
Buffff :o Lo has dejado tremendo!! Han merecido la pena todos los sacrificios viendo el magnifico resultado. Mis más sinceras felicitaciones!

_________________
E30 M21 turbo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OS PRESENTO A CHAMICAR!!
NotaPublicado: Lun 01 Ago, 2011 11:40 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Vie 28 Ago, 2009 23:06
Mensajes: 2935
Ubicación: tenerife
llego la hora de cambiar de firma verdad? no me decido por que foto o fotos elegir jeje son todas magnificas. mi amigo es un as!

_________________
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar viewtopic.php?f=12&t=50977&p=706414#p706414


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OS PRESENTO A CHAMICAR!!
NotaPublicado: Lun 01 Ago, 2011 11:53 
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 09 Ago, 2007 21:21
Mensajes: 157
Ubicación: Entre la redondita y la picuda...
jajajajajajaj puto chami... quedó de lujo y las fotos quedaron de puta madre, aver cuando quedamos y sacamos una sesión con el par de e30 que tenemos por la zona ya...

_________________

E30 320i Octubre'89



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OS PRESENTO A CHAMICAR!!
NotaPublicado: Lun 01 Ago, 2011 12:22 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 30 Jun, 2010 11:04
Mensajes: 1849
muy muy bonito el chamicar cuando vi las fotos con el otro faldón ya dije que era bonito pero con estas me has dejado con las babas en el teclao te lo has currado y mucho ya haré un reportaje del mio que también tiene sus horas de mano de obra mía jeje enhorabuena y disfruta de ese chiquitin un saludo

_________________
mi gummy:



speeder:


Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OS PRESENTO A CHAMICAR!!
NotaPublicado: Lun 01 Ago, 2011 13:55 
TOPFORERO
TOPFORERO

Registrado: Jue 04 Sep, 2008 12:32
Mensajes: 1543
Precioso tienes el coche Campeon, sigue haciendo lo que te gusta, si asi eres feliz dale para adelante, la vida son 2 dias, y hay que disfrutarla.
Yo tuve un e30 y lo vendí, y en el momento que entregue las llaves al comprador me di cuenta que me iba a doler mucho, ya lo estaba extrañando, pero la situacion economica me lo pedia y otra no quedaba, en cuanto me recupere, empece a buscar un e30 y lo consegui, y es verdad que tiene sus gastos, pero estoy en paz conmigo mismo y punto.
En cuanto sienta que quiero venderlo lo vendere y ya esta.
Disfruta de lo que tienes, y si se complica mas la parte economica, lo paras en el garaje, sacas el seguro y punto, no te traera gastos.
Un saludo de la isla vecina. :ok:

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OS PRESENTO A CHAMICAR!!
NotaPublicado: Lun 01 Ago, 2011 15:31 
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 25 Feb, 2009 18:31
Mensajes: 5041
Ubicación: Uruguay , Sud America

_________________
.........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OS PRESENTO A CHAMICAR!!
NotaPublicado: Lun 01 Ago, 2011 16:04 
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Registrado: Jue 02 Mar, 2006 14:26
Mensajes: 3002
Ubicación: Málaga
bienvenido al mundo de los que dejan la vida comun para pasar a llevar la vida de los que viven con sus coches como pareja....
el vicio....es el vicio.....

me encanta como te quedó, me identifico mucho contigo, yo pillé a carbu con 20 años a puntito de ir al desguace....pero en mi caso....a nadie de la familia le hacia gracia la idea....fue un coche pillado en secreto, muy deseado, coche de vivencias muy diversas.....

_________________
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com