PRIMER Y ÚNICO EQUIPO ESPAÑOL EN FAT ICE RACE

Noticias genéricas de motor

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

PRIMER Y ÚNICO EQUIPO ESPAÑOL EN FAT ICE RACE

Mensaje por 325rally »

¡PRIMER Y ÚNICO EQUIPO ESPAÑOL EN FAT ICE RACE: PURA EMOCIÓN Y ADRENALINA EN ZELL AM SEE!

01/02/2024


ZELL AM SEE, Austria - Este fin de semana, la hermosa localidad austriaca de Zell Am See fue el escenario de un evento automovilístico lleno de emoción y adrenalina: FAT ICE Race. Organizado por la legendaria familia Porsche, este evento anual ha cautivado a los amantes de los vehículos desde hace décadas.

Esta fue una experiencia espectacular y única que no se ve todos los días. FAT International celebra la historia y el impacto cultural del mundo del automóvil. Une la sensibilidad y los emocionantes escenarios, pero sobre todo trabaja en construir una comunidad a través de una atmósfera sencilla y acogedora no solo dirigida a los amantes del automóvil. FAT International debe su nombre y rinde un pequeño homenaje a una empresa logística conocida por patrocinar dos de los coches ganadores de la mítica carrera de Le Mans.

Zell Am See es el lugar de origen de la famosa marca Porsche, donde se construyeron los primeros modelos icónicos, y donde coincidir desayunando o en la cola de un remonte de su maravillosa estación de esquí con cualquiera de los miembros de la familia Porsche se convierte en algo cotidiano. Un verdadero paraíso para los fanáticos de los automóviles.

La tradición de las carreras en el lago helado, conocida como SKIJöRING, se remonta a 1928 y ha perdurado a lo largo de los años en honor al genio detrás de la marca, el profesor Ferdinand Porsche. Tras un accidente en el hielo, la carrera se detuvo durante muchos años y fue Ferdinand Porsche Jr. quien decidió revivir esta increíble tradición en 2019, y la emoción volvió a Zell Am See.

Durante el evento de este año, a pesar de algunas dificultades meteorológicas que obligaron a cancelar algunas de las pruebas, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las carreras. Uno de los momentos más aplaudidos fue la participación del primer y único equipo español, quienes dejaron huella con su clásico Porsche 911 verde, una maravilla estética que no dejó indiferente a nadie.

El equipo español está formado por tres amantes de la marca, tres grandes expertos y amigos que han hecho que su pasión posicione a España en este sector: Carles Jover, fundador del taller independiente especializado Porsche, Flat Six en Barcelona, destacó como un experto reconocido a nivel mundial en la marca. Álvaro Couso, historiador Porche y conocido en el sector como 9republic, aportó su profundo conocimiento histórico de la marca, mientras que Juan Carlos Granados, colaborador en una prestigiosa revista automovilística y piloto de línea aérea, combinó la adrenalina, velocidad y conocimiento sobre los Porsches. Estos tres representantes españoles han dejado una impresionante marca en el evento.

El FAT ICE Race también contó con la presencia de personalidades destacadas en el mundo de Porsche, como el famoso piloto Mark Weber, ex piloto de fórmula uno, corredor Porsche en las 24 horas de Le Mans y actual embajador de la marca, Hans Stuck, actual presidente de la federación alemana de automovilismo, y el multi-ganador de la subida a Pikes Peak, Jeff Zwart. Su presencia junto a las familias más importantes del motor añadió emoción y talento al evento.

En resumen, el FAT ICE Race ha demostrado una vez más ser un evento automovilístico excepcional que ha emocionado a todos los amantes de los vehículos. Los organizadores y participantes están ansiosos por la próxima edición que se celebrará en Aspen -Colorado el próximo mes de febrero, a la espera de vivir nuevamente la emoción y la velocidad sobre la nieve.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder