PASAR FOTOS DE UN MÓVIL A UN ORDENADOR, Y AL FORO

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

PASAR FOTOS DE UN MÓVIL A UN ORDENADOR, Y AL FORO

Mensaje por 325rally »

Me han realizado una consulta para poder pasar las fotografías desde un teléfono a un ordenador, y he aprovechado para hacer un pequeño tutorial con consejos para optimizar nuestros dispositivos móviles.

Para pasar las fotografías de un teléfono móvil a un ordenador y/o un disco duro externo, como copia de seguridad por ejemplo, lo primero que hay que hacer es conectar los dos dispositivos entre si. Hay maneras inalámbricas de pasar las imágenes, por correo electrónico, por Bluetooth, por Whatsapp (se pierde una calidad mayúscula y no vale la pena), por GDrive o iCloud, etc.
Pero vamos a centrarnos en la forma más rápida y con la que mantendremos la calidad y la confidencialidad.

- Conectaremos el teléfono a un cable de alimentador que acepte datos, y el otro extremo, el USB grande, al ordenador.

- Desbloquearemos el telefono e inmediatamente, el ordenador lo localizará; sea Android o Apple. Si se abre una ventana emergente de Fotos o iTunes, la cerraremos.

- Abriremos el "Explorador de windows" o de archivos en MAC, y en la lista de dispositivos veremos nuestro terminal telefónico.

- Lo abrimos haciendo doble click y veremos todas las carpetas. Recomiendo copiar la carpeta donde se almacenan las fotografías: "DCIM". En la misma se conservan todas las fotografías y vídeos que hemos realizado.

- Una vez copiadas en el disco duro del ordenador, y yo recomiendo una segunda copia en un disco duro externo, indicando en la carpeta "Fotografias del telefono X" añadiendo la fecha en el nombre.

- Recordar que las imágenes de Whatsapp y vídeos se guardan en la carpeta Android/media/com.whatsapp/Whatsapp/Media donde veréis las carpetas de Whatsapp images, videos, documents, elementos enviados, etc. Recomiendo hacer limpieza.

- Si queremos copiar sólo algunas imágenes, lo fácil es pasarlas todas al PC o MAC y allí borrar las que no queramos; es mucho más rápido y fiable.

- Y insisto en dejar en el teléfono sólo lo imprescindible. Así que una vez copiado todo el contenido, recomendable hacer limpieza en el teléfono: le daremos vida y velocidad.

- Y para avanzados, recomiendo la instalación de una memoria externa en el teléfono y configurar la cámara del teléfono para que todas las imágenes y vídeos se almacenen allí, en lugar de la memoria interna del dispositivo móvil.

Recordad que podeis subir las imágenes a través del enlace azul debajo de la ventana de edición de texto, teniendo en cuenta que las imágenes se borrarás del servidor de hospedaje gratuito al cabo de 6 o 12 meses. Si deseáis que las imágenes se conserven durante más tiempo, subidlas a GDrive o DropBox y adjuntad los enlaces al texto. Tenéis explicado el cómno hacerlo con chicheta al principio del Foro General.

Con esto ya tendrás las imágeners del teléfono en el ordenador y podrás buscarlas para adjuntarlas a los mensajes. Yo lo que hago es, cuando quiero enviar algunas fotografías al foro, copio las que necesito en una carpeta del escritorio, así se cuales pongo, y las subo al post. Verás que es muy fácil.
Y recuerda que si después de publicar quieres corregir el post o añadir cosas, podrás hacerlo con la herramienta "Editar" que aparece en la parte inferior derecha de la ventana de los mensajes que tu has enviado. Lógicamente podrás editar tus mensajes, no los de otro Forero.

Saludos :ok:
Lucasjonva
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 3
Registrado: Mar 06 Feb, 2024 12:06

Re: PASAR FOTOS DE UN MÓVIL A UN ORDENADOR, Y AL FORO

Mensaje por Lucasjonva »

Nunca lo he hecho, pero se pueden perder muchas cosas.
Última edición por 325rally el Mié 07 Feb, 2024 01:48, editado 1 vez en total.
Razón: NO SE ACEPTAN FIRMAS CON ENLACES A SITIOS EMPRESARIALES O DE NEGOCIO. CORRÍGELO ANTES DE QUE TENGAMOS QUE ACTUAR.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: PASAR FOTOS DE UN MÓVIL A UN ORDENADOR, Y AL FORO

Mensaje por 325rally »

Estás escribiendo mensajes sin ningún sentido. Te ruego que te presentes como se indica en las normas.
Responder