BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 21:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL SALTO DE PORSCHE: IMPULSO PARA SEGUIR SUPERANDO LÍMITES
NotaPublicado: Mié 22 Sep, 2021 11:38 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
EL SALTO DE PORSCHE: UN IMPULSO PARA SEGUIR SUPERANDO LÍMITES

20/09/2021


Porsche ha reinterpretado la icónica foto del esquiador saltando sobre un 356 B. En este caso, es el dos veces campeón olímpico Aksel Lund Svindal quien repite la acción sobre un Taycan situado entre gigantescos muros de nieve.




La nueva versión simboliza la mentalidad de Porsche e indica cómo la marca afronta los nuevos tiempos, atreviéndose a probar cosas nuevas y mirando hacia delante con valentía y confianza para ir siempre un poco más lejos que los demás. Solo así se encuentran las mejores soluciones.

“Aksel Lund Svindal y el Porsche Taycan representan los mismos valores que el salto de Egon Zimmermann sobre el 356, en 1960: deportividad, coraje y alegría de vivir. Y todo ello, por supuesto, con el deportivo más innovador de su tiempo como elemento fundamental. Esto es, ahora, especialmente importante si se quiere establecer una diferenciación frente a la competencia global”, dice Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información.

La foto del salto sobre el Porsche Taycan es una reinterpretación moderna de la histórica imagen en blanco y negro y presenta una orgullosa mirada retrospectiva a la impresionante historia de la empresa. “Es un gran honor para mí poder repetir este salto icónico con Porsche y darle sentido a la historia que hay detrás de la fotografía. Es importante tener la valentía necesaria para afrontar nuevos retos”, dice el embajador de Porsche Aksel Lund Svindal.

La nueva imagen, que presenta al primer modelo cien por cien eléctrico de la marca, le da un simbolismo aún mayor a esa combinación entre tradición e innovación tan característica de Porsche. “Con la nueva versión damos continuidad a la historia y tendemos un puente entre ayer, hoy y las innovaciones del mañana”, enfatiza Lutz Meschke.

En Porsche, la deportividad y la voluntad de triunfar han definido la movilidad del futuro desde el principio. La búsqueda de desafíos competitivos forma parte de la motivación que nos hace mejorar constantemente a través del propio impulso, sin dejar de preservar los valores y el espíritu propios. “La foto histórica siempre será celebrada y es parte del ADN de Porsche. Nuestro trabajo es respetar el pasado, abrazar el presente y ayudar a dar forma al futuro, dice Svindal, nacido en Noruega.

“La imagen del salto también es una metáfora de los riesgos que hay que correr para sobrevivir como empresa. El propio salto es un poderoso símbolo de la determinación con la que Porsche persigue sus sueños”, agrega Lutz Meschke, apasionado esquiador y gran aficionado al mundo de los deportes.


El salto como símbolo del avance

Con un total de dos victorias olímpicas, cinco títulos mundiales y varios éxitos más, Svindal es uno de los esquiadores más prolíficos de las últimas décadas. A lo largo de su impresionante carrera deportiva ha aprendido a afrontar retos con la mente abierta y a focalizarse en sus puntos fuertes. “Siempre tienes que seguir adelante. En las carreras, debo cuestionarme todo constantemente para mejorar; de lo contrario, me adelantarían rápidamente”, enfatiza el embajador de la marca de deportivos.

Centrarse en el propio desarrollo es algo que Svindal también reconoce en Porsche. Las nuevas ideas pueden ayudar a allanar el camino para el futuro. “Si quiero estar entre los mejores, tengo que correr algunos riesgos, pero no puedo confiarme demasiado. Por eso ayuda cuando, de vez en cuando, la gente me da una perspectiva diferente sobre algunos temas”, dice el esquiador profesional retirado recientemente, que ahora trabaja con empresas emergentes.

En los últimos años, Porsche ha ido ampliando sus inversiones en startups y fondos de capital riesgo. Adentrarse en nuevas áreas de negocio proporciona un impulso importante para poner en común conocimientos y tecnologías innovadoras, así como para trabajar en proyectos completamente nuevos de cara al futuro. “En Porsche, no nos dormimos en los laureles. Siempre nos atrevemos a dar el paso decisivo y vemos los desafíos como una oportunidad para seguir creciendo”, dice Meschke. “Eso es lo que nos mueve a seguir avanzando”.

La compañía pone ahora el foco en el Porsche Mission R. El nuevo proyecto representa un nuevo paso hacia un futuro innovador y tangible, al tiempo que demuestra la importancia de la competición como plataforma para el desarrollo de nuevas tecnologías. El concept car se ha presentado recientemente en el IAA Mobility 2021 de Múnich.


Lámina de edición limitada: la historia del Salto de Porsche

El fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart es la plataforma en la que el rendimiento, la pasión y el espíritu pionero se convierten en una experiencia única. El Salto de Porsche también es un tributo al trabajo original del fotógrafo Hans Truöl y al esquiador Egon Zimmermann, que saltó sobre el Porsche 356 B.

La foto en blanco y negro tiene el subtítulo irónico “Tomando un atajo”, ya que fue hecha justo después de que el Paso Flexen, cerca de la estación de esquí austriaca de Zürs, fuera despejado tras una avalancha. Para el lanzamiento de la nueva versión, el Museo Porsche ofrecerá dos impresiones artísticas de alta calidad. La reproducción combina la imagen histórica con la reinterpretación y estará disponible, a finales de 2021, como un conjunto en la tienda online de Porsche.

El salto también revela algunos paralelismos a nivel deportivo: Svindal y Zimmermann son campeones olímpicos de esquí alpino que llevaron el mismo dorsal de competición durante sus épocas de mayor éxito deportivo. “Conocía a Egon personalmente y siento una especial conexión con él porque ambos teníamos el número 7 cuando ganamos los Juegos Olímpicos. A mí me llegó el turno 54 años después, en 2018”, dice este noruego entusiasta de los coches deportivos.

La foto en blanco y negro “Der Sprung” ("El Salto") es probablemente la obra más famosa de Hans Truöl, quien se especializó en fotoperiodismo y fotografía de deportes de invierno. Truöl nació en Augsburgo, el 26 de junio de 1920, y murió en 1981. Egon Zimmermann nació en Lech, Austria, el 8 de febrero de 1939. Chef de formación, empezó a esquiar a los seis años y se convirtió en campeón del mundo de eslalom gigante en 1962. Dos años más tarde conseguía una victoria olímpica en esquí alpino en los Juegos de Invierno de 1964, en Innsbruck. Zimmermann falleció en su ciudad natal en 2019.


Christophorus número 400: El Salto como imagen artística de portada

El número 400 de la revista Christophorus, que se publica en septiembre, también está dedicado al Salto de Porsche. El estadounidense Jeffrey Docherty ha diseñado la portada de la edición del aniversario con una adaptación gráfica de la foto original. En la revista, los lectores pueden conocer cómo Docherty la creó y los diversos diseños que fue probando en el proceso.

La espectacular acción del Salto de Porsche en los Alpes austríacos también se presenta en un reportaje especial. Y la revista 9:11 ofrece información sobre cómo se hizo todo. En un vídeo impresionante, presentado este mes de septiembre, se puede ver el salto y conocer las opiniones de los protagonistas, tanto delante como detrás de las cámaras.











_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com