BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 14:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SUBIDA BOLULLA-TÁRBENA
NotaPublicado: Lun 06 Sep, 2021 14:34 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
SUBIDA BOLULLA-TÁRBENA

06/09/2021


Javi Villa vencedor absoluto y de la categoría 2.

Triunfo de Benito Pérez en la categoría 3 y de Humberto Janssens en la 1..

La quinta prueba del Campeonato de España de Montaña del 2021 se celebró los días 3 y 4 de septiembre en la subida Bolulla-Tárbena. La segunda edición de la prueba alicantina repitió puntuabilidad para el nacional con el mismo esquema utilizado el año anterior, por lo que tras llevarse a cabo las verificaciones de los vehículos participantes en la jornada del viernes, la competición propiamente dicha tuvo lugar a lo largo del sábado, cuando se realizaron todas las mangas de entrenamientos y carrera en un día caluroso sobre el técnico trazado de algo menos de cuatro kilómetros que une las dos localidades que dan nombre a la subida.

Al igual que el año pasado, el vencedor absoluto fue Javi Villa. El asturiano impuso su BRC BR53 tanto en la general 'scratch' como en la clasificación de la categoría 2 del CEM. La victoria en la categoría 3 fue para otro piloto asturiano con un BRC, Benito Pérez al volante de un B49 del fabricante con sede en Langreo. En la categoría 1 el triunfador fue el granadino Humberto Janssens, que dominó de forma clara con su habitual Porsche 911 GT3 2015.


CAMPEONATO DE ESPAÑA - CATEGORÍA 2

El líder del campeonato, Javi Villa, consolidó su primer puesto en la clasificación del certamen logrando en la subida Bolulla-Tárbena su cuarta victoria de la temporada. El piloto asturiano fue el más rápido en las tres mangas de carrera con su BRC BR53 y se impuso con cerca de tres segundos de diferencia en la suma de tiempos a Raúl Ferré.

El andorrano del Silver Car CS no pudo completar la primera subida de carrera a causa de un trompo pero realizó buenos cronos en las dos siguientes, terminando la última a 51 milésimas del crono del ganador con lo que se aseguró el segundo lugar tanto en la general como en la categoría 2.

El podio de la categoría 2 lo completó el levantino Antonio Llamusí, que terminó noveno absoluto con su BRC B52.


CAMPEONATO DE ESPAÑA - CATEGORÍA 3

La categoría 3 volvió a ser la más igualada en una prueba del Campeonato de España de Montaña. En esta ocasión la lucha por la victoria la protagonizaron Mario Asenjo, con Silver Car S3, y Benito Pérez, con BRC B49. El piloto asturiano marcó el mejor tiempo en la primera manga de carrera, aventajando al cántabro en algo más de un segundo, y Mario replicó en la segunda oficial, superando a Benito por cuatro décimas, lo que dejaba todo por decidir en la última subida.

Finalmente, la victoria en la categoría 3, acompañada del tercer puesto en la clasificación general absoluta, fue para Benito Pérez, que volvió a ser el más rápido de todos los pilotos de los CM-Promoción en la manga que cerró la competición. En cambio, Mario Asenjo no pudo completarla, a causa de la rotura de una rótula en su vehículo, y tuvo que conformarse con la segunda posición de la categoría, cuarta 'scratch'.

A continuación en ambas clasificaciones terminó el andorrano Édgar Montellà, tercero de la categoría 3 y quinto absoluto con su Silver Car S3.

Con el resultado de la subida Bolulla-Tárbena, Mario Asenjo se mantiene al frente de la general del campeonato en puntos totales aunque, si se tiene en cuenta el descuento de dos pruebas que podrá realizar cada piloto a final de temporada, el líder virtual sería ahora Benito Pérez.


CAMPEONATO DE ESPAÑA - CATEGORÍA 1

Clara victoria de Humberto Janssens en la categoría de 'carrozados' del Campeonato de España de Montaña. El piloto andaluz del Porsche dominó con gran autoridad, marcando el mejor tiempo con amplias diferencias en las tres subidas de carrera para acabar adjudicándose su segundo triunfo de la temporada. Un resultado que permite a Janssens recuperar el liderato en la general del certamen que había perdido tras no competir en Chantada. Además de ganar en la categoría 1, el granadino se impuso en la clase 2a y acabó octavo en la clasificación absoluta de la prueba.

La segunda posición en la categoría 1 fue para otro piloto andaluz, el cordobés Francisco Jiménez. Al volante de su Mitsubishi EVO X, el piloto de Rute se situó por detrás del vencedor en las tres subidas de carrera, mejorando sus cronos en cada manga para acabar logrando además su segunda victoria consecutiva en la clase 4a y el décimo puesto en la general 'scratch'.

El podio de la categoría 1 lo completó el castellonense Ferrán Cabrera, tercero de 'carrozados' y segundo en la clase 4a con su SEAT León Supercopa. A continuación se clasificó el murciano Fernando Martínez, ganador de la clase 3b con su SEAT Ibiza Cupra.

Quinto en la categoría 1 fue el andaluz Fernando Rafael Cruz, que se impuso en la clase 5b con su Hyundai Accent tras un igualado duelo con el líder de la misma, Fran Benítez. El piloto vasco había sido el más rápido en la primera oficial pero fue superado por su rival en la segunda y no pudo completar la tercera a causa de una avería en su Citröen Saxo que le hizo retroceder al séptimo puesto de 'carrozados' y terminar segundo de la clase. El podio de la clase 5b, de nuevo la más numerosa, lo completó el líder del Trofeo Junior, David Cánovas, octavo absoluto de la categoría 1 con su Hyundai Getz.

Entre los dos primeros de 5b se intercaló, en la sexta posición de la general de 'carrozados'. el Porsche Carrera del levantino Antonio Noguera, ganador de la clase 6, en la que compiten los vehículos históricos.

Tras iniciar en la subida Bolulla-Tárbena la segunda mitad de la temporada, el Campeonato de España de Montaña continuará a finales de septiembre en la localidad murciana de Totana, sede de la subida a La Santa, sexta de las ocho pruebas previstas en el calendario de este año.


COPA DE ESPAÑA MEDITERRÁNEO

La Copa de España Mediterráneo de Montaña disputó en Bolulla-Tárbena su segunda prueba. Al igual que en la primera, la subida Ubrique-Benaocaz, la victoria absoluta y en la categoría 2 fue para Raúl Ferré con el Silver Car CS mientras que también repitió triunfo en la 1 Humberto Janssens con su Porsche.











_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com