BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 01:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LAMBORGHINI AVENTADOR LP 780-4 ULTIMAE
NotaPublicado: Jue 08 Jul, 2021 14:15 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
LAMBORGHINI AVENTADOR LP 780-4 ULTIMAE. IT TAKES TIME TO BECOME TIMELESS

07/07/2021


Toda la esencia del Aventador con el V12 atmosférico en una última creación: Ultimae

Se producirá una serie limitada de 350 unidades en versión coupé y 250 en versión roadster

El motor V12 montado longitudinalmente se ha potenciado para transmitir una potencia de 780 CV a 8.500 rpm mediante un sistema de tracción integral permanente, como indica su tradicional denominación "LP 780-4"

Aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, 0 a 200 km/h en 8,7 y una velocidad máxima de 355 km/h (en la versión coupé)

Las prestaciones del Aventador SVJ combinadas con la dinámica de conducción del Aventador S y el diseño definitivo del Aventador

Presentación virtual en todo el mundo y debut físico en el Goodwood Festival of Speed que se celebrará en Reino Unido del 8 al 11 de julio

Sant'Agata Bolognese, 7 de julio de 2021 -Automobili Lamborghini presenta el Aventador LP 780-4 Ultimae: un homenaje al icónico superdeportivo y a su motor V12 en un modelo de producción final, que concentra las características más puras de todas las ediciones del Aventador en un final perfecto. El Aventador LP 780-4 aprovecha las prestaciones del SVJ e intensifica la sofisticada elegancia del Aventador S, combinando diseño y deportividad en una exclusiva pieza de coleccionista disponible tanto en carrocería coupé como roadster.

"El Aventador LP 780-4 homenajea al último, más puro y atemporal V12 atmosférico de producción de Lamborghini", dice Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. "Ofrece toda la esencia del doce cilindros en términos de diseño inimitable, soluciones de ingeniería y la experiencia de conducción más emocionante, para convertirse en el Aventador definitivo que cerrará una era extraordinaria. Es el último de su estirpe: ofrece la máxima potencia y las prestaciones que se esperan del motor V12 de Lamborghini, combinado con el ADN de diseño de nuestro inimitable buque insignia. El Aventador estaba destinado a convertirse en un clásico desde su lanzamiento, y el Aventador LP 780-4 es la más bella expresión del diseño atemporal y de las soluciones técnicas unidas una edición final: Ultimae".

Después de más de un año en el que se cancelaron eventos en todo el mundo debido a la pandemia, el Aventador LP 780-4 Ultimae coupé y roadster se exhibirá en el Goodwood Festival of Speed 2021 en Reino Unido ante los aficionados y propietarios de automóviles.


Potencia y prestaciones

Las elegantes líneas del Aventador LP 780-4 Ultimae esconden las prestaciones de esta última edición. El motor en posición "Longitudinale Posteriore " (LP) de doce cilindros y 6.5 litros desarrolla 780 CV: 40 CV más que el Aventador S y 10 CV más que el SVJ con su tracción integral permanente. El LP 780-4 Ultimae hace un homenaje al carácter intenso, la potencia y las prestaciones conseguidas en los diez años de evolución del Lamborghini Aventador, combinando la experiencia del propulsor del SVJ, que consiguió el récord de Nürburgring-Nordschleife en julio de 2018; los avances técnicos y el lujo de la versión S; y la pureza del concepto original del Aventador. Es el gran final del mítico motor V12 y el Aventador en todos los sentidos.

El monocasco de fibra de carbono del Aventador LP 780-4, único, extremadamente rígido y ligero, y el uso extensivo de fibra de carbono en toda la carrocería, contribuyen a conseguir un peso en seco de sólo 1.550 kg. La versión coupé, que pesa 25 kg menos que el Aventador S, ofrece la misma relación peso/potencia que el SVJ, con 1,98 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h, con 720 Nm de par motor a un máximo de 6.750 rpm, y un sistema VVT (Variable Valve Timing) y VIS (Variable Intake System) para optimizar la curva de par. Su sistema de frenado CCB permite frenar desde los 100 km/h hasta detenerse por completo en sólo 30 m.

El control lateral se ha optimizado gracias a la dirección a las cuatro ruedas, introducida en el Aventador S, que garantiza la agilidad a velocidades bajas y medias y una mayor estabilidad a alta velocidad. La Dirección Dinámica Lamborghini (LDS) en el eje delantero está calibrada para ofrecer una respuesta instantánea en curvas cerradas y está desarrollada para trabajar junto con la dirección activa de las ruedas traseras: dos actuadores independientes responden en cinco milisegundos a los movimientos del conductor, lo que permite un ajuste en tiempo real de los ángulos de dirección que mejora el comportamiento en las curvas.

El diseño del LP 780-4 Ultimae estrena un diseño de paragolpes delantero específico para aumentar la carga aerodinámica en la parte delantera, con un rendimiento longitudinal similar al del SVJ. El ESC está calibrado para conseguir un control de tracción y una dinámica de conducción rápida y precisa, reconociendo y adaptándose a las condiciones incluso en superficies de baja adherencia como la nieve y el hielo. La tracción integral permanente, en conjunto con la dirección trasera, está configurada para transmitir un mayor par al eje trasero, de modo que al arrancar, se transfiere una menor cantidad de par al eje delantero para garantizar un comportamiento deportivo y sobrevirador, pero manteniendo la seguridad en todo momento. Los sistemas están gestionados por la unidad de control Lamborghini Dinamica Veicolo Attiva (LDVA) que procesa información precisa y en tiempo real sobre los movimientos de la carrocería recogidos por los sensores del coche, configurando así todos los sistemas activos para conseguir la mejor respuesta y ofrecer la mejor dinámica de conducción en cualquier condición.

Demostrando un rendimiento dinámico de última generación, el splitter delantero y la "boca" abierta del LP 780-4 dirigen el flujo de aire adicional para optimizar la eficiencia aerodinámica y la refrigeración del motor y el radiador. Los conductos de aire del paragolpes delantero y la toma de aire lateral reducen la interferencia aerodinámica de los neumáticos delanteros y optimizan el flujo del aire hacia el radiador trasero, mientras que el ligero paragolpes trasero del Ultimae completa el dinámico exterior y hace un homenaje al carácter orientado al circuito del SVJ.

El alerón trasero del sistema aerodinámico activo se mueve en tres posiciones -cerrado, "máximas prestaciones" y "máximo comportamiento"- dependiendo de la velocidad y del modo de conducción seleccionado, optimizando el equilibrio general del coche y trabajando con los generadores de vórtices instalados en la parte baja del chasis de la parte delantera y trasera para maximizar el flujo de aire y mejorar a la refrigeración de los frenos. Los cambios de marcha se realizan a través de la ligera transmisión robotizada con varillaje independiente (ISR) de 7 velocidades de Lamborghini, capaz de hacer cambios de marcha en 50 milisegundos.

Los modos de conducción del Aventador LP 780-4 Ultimae permiten al conductor seleccionar no sólo entre los modos de conducción STRADA, SPORT y CORSA, sino que el modo EGO le permite configurar sus propios parámetros para conseguir una configuración óptima de la suspensión activa Lamborghini (LMS), el control de tracción (que afecta al motor, caja de cambios y sistema de tracción total), así como de la dirección.


Una obra maestra de producción – Ultimae

El Aventador LP 780-4 Ultimae conmemora las complejas pero elegantes líneas y superficies del Lamborghini Aventador: la culminación del legado de diseño del V12 atmosférico de Lamborghini. Rindiendo homenaje a las prestaciones de referencia del SVJ y a la superdeportiva elegancia atemporal de la versión S, combina los mejores componentes de ambos para crear un equilibrio perfecto entre prestaciones y dinamismo con una inigualable sofisticación.

Se ha creado una nueva gama de opciones exteriores e interiores para los propietarios de una de las unidades limitadas del Ultimae (350 con carrocería coupé y 250 con carrocería roadster), ofreciendo una imagen refinada pero dinámica, elegante pero distintiva de la último edición del Aventador. Su silueta, limpia y sin obstáculos, es tan reconocible y atemporal como la de otros V12 míticos de Lamborghini como el Countach, el Diablo y el Murciélago. La nueva colección de colores “tone-on-tone” es elegante y recuerda las poderosas claves de diseño originales del Aventador, tomadas del mundo de la aeronáutica. Se ofrecen 18 colores de serie, con una gama de opciones sin precedentes y más de 300 tonalidades disponibles a través del programa Lamborghini Ad Personam, lo que permite a los propietarios crear su propia y exclusiva pieza de la historia de los Lamborghini V12.

El Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé se presenta en una configuración bicolor, gris sobre gris, con líneas y detalles como el contorno y los "dientes" del splitter delantero en color Rosso Mimir con acabado mate, con una línea de acento que continúa a lo largo del coche para terminar en los detalles a juego colocados en las aletas traseras del difusor de fibra de carbono: unas prestaciones excepcionales y una pureza de diseño que conviven en perfecta armonía. En el Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster, también hay disponible un techo en fibra de carbono.

El elegante y deportivo tono bicolor en los colores Grigio Acheso y Grigio Teca se replica en el interior: el cuero negro y la Alcantara presentan costuras y ribetes en un gris que combina con el exterior, con inserciones en los asientos en forma de "Y" en Alcantara negra. Un detalle en forma de "Y" cortado con láser, con un color de fondo que contrasta con los asientos y el salpicadero, distingue a la edición especial Ultimae: una característica dinámica y estilística que se ofrece por primera vez. El confortable asiento del LP 780-4 está tomado del Aventador S, con el nombre "Ultimae" bordado en el respaldo del asiento, mientras que el pilar A del lado del conductor lleva el 001 de 350/250 en referencia al número de la unidad dentro de la edición limitada.

El cliente puede jugar con los detalles del acabado "S" en los asientos, las puertas y el salpicadero partiendo de los tres colores de serie (plata, bronce y blanco), otros cinco colores opcionales y, por supuesto, el espectro de opciones prácticamente infinito que ofrece el programa Lamborghini Ad Personam. Un paquete de fibra de carbono CFK de serie destaca los elementos exteriores e interiores, mientras que para el exterior está disponible un acabado mate que contrasta con los colores exteriores.

Las llantas de aleación forjadas Silver Dyanthus en 20 y 21 pulgadas vienen de serie, mientras que de forma opcional pueden instalarse los modelos Dianthus, Leiron y Nireo de 20 y 21 pulgadas en acabado bronce, negro y titanio, calzadas con neumáticos Pirelli PZero Corsa. El exterior se beneficia del catálogo de colores con tres tonos: blanco, plata y bronce a juego con los detalles del paragolpes delantero y las aletas del difusor trasero. A las pinzas plateadas de serie se suma una gama de colores opcionales para las mismas que se pueden aplicar en la tuerca monolock de las llantas.

El Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster se lanza en Blu Tawaret y Blu Nethuns con los paneles del techo en fibra de carbono negra de alto brillo.

La zona del conductor y del pasajero es igual de refinada: el cuadro de instrumentos digital TFT personalizable muestra los modos de conducción, además de gestionar la conectividad del coche. Apple CarPlay es capaz de gestionar las comunicaciones y el entretenimiento mediante el asistente por voz, mientras que el sistema de telemetría de Lamborghini está disponible como opción para aquellos que quieran rodar con el último Aventador en circuito.





















































































_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com