BATERÍAS A DOMICILIO AMPLÍA SU OFERTA CON EL SERVICIO DE CARGA MÓVIL DE EMERGENCIA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
19/04/2021
Madrid, 19 de abril de 2021 – Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la empresa de ingeniería full&fast, Baterías a Domicilio, empresa pionera en la instalación de baterías in situ, amplía su oferta de servicios para dar soluciones de emergencia a aquellos usuarios de coches eléctricos que necesiten una recarga de urgencia.
El incremento del parque de vehículos eléctricos, sean particulares o de flotas, es cada año mayor y se estima que en los próximos años será exponencial. Sin embargo, este incremento no se corresponde con el de la infraestructura en puntos de carga en ciudades y carreteras, lo que ya genera un serio problema de desabastecimiento. Actualmente la única solución disponible si se agota la batería de un coche o moto eléctrica es la de ser remolcado por una grúa hasta el punto de recarga disponible, con lo que significa no sólo una gran incomodidad si no también un aporte extra de emisiones ocasionados por la propia grúa.
Además, esta recarga de emergencia no se realiza mediante un generador de gasolina, sino que se utiliza un cargador eléctrico desarrollado por full&fast, partner especializado en el desarrollo de sistemas de recarga móviles, que incorpora cargadores de entre 7,2 y 22 kW alimentado por baterías portátiles recargadas a través de energía limpia.
El servicio, dirigido a particulares, aseguradoras y flotas de carsharing, ya está disponible en Madrid, y en breve se expandirá a todas las zonas donde Baterías a domicilio viene prestando servicios, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Vigo, Zaragoza, Bilbao y Burgos.
NOTA PERSONAL:
Si ya se hizo viral la imagen de un Tesla cargándose con un grupo electrógeno, y de todos es sabido que un porcentaje importante de la electricidad con la que se cargan los coches eléctricos procede de la combustión fósil en Centrales térmicas, ya sólo faltaba ver ésto debido a la escasa autonomía de estos vehículos eléctricos. Que se quedan tirados a la más mínima es poco conocido pero real, y el hecho de que alguien haya visto negocio en los coches tirados por falta de carga, habla por si solo del futuro de ésta tecnología de m****a.
Y la fotografía del i3 tiene tela; ¿a caso se ha quedado también sin gasolina para el motor de combustión?
¡Pila de combustible YA!
¡Que no os engañen!