BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 15:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

¿COCHE ELÉCTRICO A BATERÍAS?
SI 22%  22%  [ 4 ]
NO 61%  61%  [ 11 ]
AL PEO 17%  17%  [ 3 ]
Votos totales : 18
Autor Mensaje
 Asunto: ENCUESTA: ¿TIENEN FUTURO LOS COCHES ELÉCTRICOS A BATERÍAS?
NotaPublicado: Jue 17 Dic, 2020 21:13 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Este Foro vuelve a estar bastente vivo gracias a vuestras aportaciones, así que os propongo un nuevo Foro de opinión.

Estamos en un momento de la historia en el que hay que tomar decisiones. El cambio climático es una realidad, mal que les pese a los negacionistas. Nos están limitando la circulación a vehículos que dicen contaminan mucho, cuando están permitiendo que grandes marcas con grandes motores que contaminan más que nuestros clásicos circulen por nuestras ciudades. Eso si, les meten una batería simbólica, una pegatina de híbridos, etiqueta ECO y a correr. Y van por ahí contaminando lo que 10 clásicos con catalizador.

Nos dicen que compremos coches eléctricos a baterías. Ahora supongamos que un 10% del parque automovilístico español es eléctrico a baterías; ¿qué pasaría?. Cuando de todos es sabido que:
- si se conectase a la corriente por la noche ese 10% la red eléctrica española se colapsaría.
- más del 70% de la energía de nuestro país se genera con combustibles fósiles: estamos cargando las baterías de los Tesla quemando carbón y petróleo.
- para fabricar las baterías se exclaviza a niños y poblacion civil en países como el Congo para la extracción de metales raros.
- las baterías de estos coches tienen una vida limitada, unos 5 a 10 años, tras los cuales hay que cambiarlas y son carísimas.
- reciclar esas baterías va a significar un problema medioambiental gravísimo, a la altura de los resíduos nucleares: no se pueden reciclar al 100%.
- el transporte pesado se decanta por otras opciones como el Gas Natural, la Pila de Hidrógeno y en breve el H2 CO2 totalmente neutro, y que será distribuido en las gasolineras en formato líquido, como la actual gasolina.

Entonces, ¿es que no hay alternativas? pues SI: la pila de combustible aplicada al coche eléctrico. La pila de Hidrógeno.
¿Por qué Hidrógeno?, pues porque es el gas más común en el universo y el de mayor poder energético.
¿Contamina?, pues NO, porque el resultante de su combustión es agua. Necesita oxígeno para generar energía.
¿Entonces qué hacemos con los coches elétricos a baterías?, pagar inmensas cantidades de dinero a los fabricantes de coches, baterías,Cias. Eléctricas y Gobiernos en impuestos asociados a las energías. Y por supuesto las patentes.
¿Es caro obtener hidrógeno? no si se generaliza el uso de este combustible. Con energía eléctrica obtenida del sol es muy barato. Lo increíble es que un país como el nuestro, el país del sol, sea de los últimos de Europa en el uso de energías renovables como la solar.
¿Existe combustible sintético libre de emisiones?, SI, Porsche y Astara, entre otros la utilizan. Existen factorias que la están produciendo y esto irá a muchísimo más. Combustible ecológico real para aviones, barcos, vehículos a motor clásicos, actuales y futuros coches eléctricos sin los grandes acumuladores a batería actuales: H2 CO2

Toyota, Mercedes, BMW y otros muchos fabricantes mundiales llevan años apostando por la pila de combustible, pero han cedido a la panacea del coche eléctrico a batería y sus intereses. Si Nicola Tesla levantase la cabeza, prohibiría que su nombre fuese utilizado por un Fondo de Inversión que sólo busca beneficios a nivel de Apple o Microsoft sin utilizar energías límpias y renovables. Su único objetivo como científico era: ENERGÍA GRATUÍTA PARA TODOS.

Así que, yo os pregunto: ¿tiene futuro el coche eléctrico a baterías?, ¿por qué?, ¿os compraríais uno?

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Última edición por 325rally el Sab 10 Feb, 2024 23:31, editado 6 veces en total
TÍTULO EDITADO COMO ENCUESTA Y ESPECIFICANDO TEMA BATERÍAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPINIÓN: COCHES ELÉCTRICOS O EL GRAN COMPLOT INDUSTRIAL
NotaPublicado: Jue 17 Dic, 2020 21:25 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
¿Tiene futuro el coche eléctrico a baterías? NO
¿Por qué? el mundo no puede seguir soportando las panaceas de unos pocos inversores y negacionistas que sólo buscan enriquecerse a costa de los usuarios de la energía, los ciudadanos, sin importarles el coste para el planeta. Tenemos Hidrógeno, ¿a qué esperamos?
¿Os compraríais uno? NUNCA

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OPINIÓN: COCHES ELÉCTRICOS O EL GRAN COMPLOT INDUSTRIAL
NotaPublicado: Jue 17 Dic, 2020 21:33 
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 01 Mar, 2010 20:54
Mensajes: 573
Ubicación: Galicia
Seré breve, que este tema ya me tiene la piel llena de callos:

¿Tiene futuro el coche eléctrico? Si.
¿Porqué? Porque nos lo van a enchufar (guiño guiño)
¿Comprarías uno? Seguramente no me quede más remedio.

Como aquí todos somos cocheros, no tengo que hacer mi intro habitual de "que conste que me gustan los coches..."

Me gustan. Y mucho. Pero también me gusta el planeta. Y mi opinión se basa más en mi trabajo que en mis gustos... Plantearse cambiar todo un parque móvil rodante por otro parque móvil aún por construir, es una aberración. Lo único que tendría sentido sería ir hacia una sociedad que no necesite casi nunca (el rural es otro mundo) el vehículo privado personal. Y en esos casos... habría que priorizar soluciones que, aunque específicamente hablando en eficiencia energética, no sean los mejores, si lo sean en eficiencia ecológica.
A la mierda el puto dinero. El dinero no se come. Sustentar un modelo económico de compra-rompe-compra con los coches nos ha traído a aquí.

En algunos foros muy especializados nos plantearon una pregunta que dejo aquí;
- Qué crees que es más ecológico; parar ahora mismo todo el tejido industrial que supone la renovación constante de vehículos nuevos...
- Ponerse a fabricar rápidamente tantos vehículos eléctricos como sea necesario para renovar el parque actual...
Porque mantener el parque actual de salsa de dinosaurio tampoco es un gran plan.

Vamos, que para mi, y vuestra, desgracia, estoy seguro de que el coche eléctrico triunfará. Para cuando nos queramos dar cuenta será tarde.

Mi consejo: Plantad tomates y pimientos.

_________________
Joy never says never




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCUESTA: COCHES ELÉCTRICOS A BATERÍAS
NotaPublicado: Vie 16 Dic, 2022 14:44 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
Mensajes: 1391
Ubicación: L'Eliana (Valencia)
No había visto este post, se me pasó.

Mi opinión, el coche eléctrico no tiene futuro. Y sentencio mi afirmación!.

Nos los están metiendo "a piñon" cuando:
- No hay red eléctrica que pueda abastecer la demanda existente y además meter el parque automovilístico eléctrico.
- El precio de la luz no para de subir.
- Los materiales que se utilizan para el almacenamiento de la energía de las baterías son escasos y supondrán guerras por su control en no mucho tiempo.
- La extracción de esos materiales no es que sea muy ecológica que digamos.
- La autonomía como la durabilidad de las baterías es la que es, osea, a cambiar de coche o pagar medio coche por que te la cambien en 4,5 o 6 años...
- Una vez agotada la batería, que plan de residuos hay planificado para toda esa "porquería" que lleva una batería ¿ecológico?, no mucho.
- El transporte aéreo, marítimo y terrestre de mercancías como se hará?? cuando son 100 veces más contaminantes que todos los coches que pueda haber ¿porque no se miran esos?
- El cambio lógico entre un motor de combustión y un eléctrico sería un coche hibrido, ¿no?, una transición lógica. ¿porqué no se ha apostado por investigar en esta técnología "a saco" en vez de meter el eléctrico por decreto. ¿grandes lobbis energéticos?.
- ¿La pila de hidrógeno no sería más interesante como alternativa hibrida o completa?.

Resumiendo, no voy de antisistema ni antiecológico, pero con mis hierros viejos, no cambio un faro si se me funde un led, o me toca pagar una pasta por un sensor de parking. Lo arreglo porque se puede desmontar y reparar.
Aunque ha habido mucho avance en seguridad pasiva y activa, para mi, cada vez hace a la gente más inútil conduciendo, esperando que el ordenador con ruedas haga tu trabajo por ti.
No puedes llevar el móvil en un soporte pero te pongo una pantalla de 17 pulgadas en el salpicadero para poder ver todas las marcianadas que se les ocurre.
Gente aborregada a 119km/h por la izquierda haciendo un tren de coches en paralelo durante 10km para hacer un adelantamiento... y el peligro es la velocidad. No, lo peligroso es no tener formación vial ni saber conducir... en fin, conmigo dan en hueso, hierro viejo y gasolina hasta que me obliguen a comprar un electrodoméstico.

_________________
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCUESTA: COCHES ELÉCTRICOS A BATERÍAS
NotaPublicado: Lun 19 Dic, 2022 02:37 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Añado:¿la invasión de Ukrania no será por las minas de metales raros necesarias para fabricar acumuladores (baterías)?
¿Sabéis que para la extracción de metales raros se explota aniños en el Congo?
¿Sabéis que los resíduos de las baterías NO se pueden reciclar euna una parte y se han de tratar igual que los resíduos radioactivos?
¿Sabéis que existe una solución basada en H2 y CO2 que sintetiza este combustible?, de hecho se trata del combustible del Universo. En este estado de combustible sintético es líquido, estable, no será necesario mantenerlo a Tº de 0 absoluto, se podrá transportar y distribuir en las gasolineras y podrá abastecer a todo el parque móvil terrestre, aéreo y marítimo con emisiones casi 0.

https://newsroom.porsche.com/es_ES/empr ... 25685.html

https://ar.motor1.com/news/535841/no-to ... -en-chile/

https://www.caranddriver.com/es/movilid ... o-porsche/


Saludos a 0 emisiones :ok:

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCUESTA: COCHES ELÉCTRICOS A BATERÍAS
NotaPublicado: Lun 19 Dic, 2022 10:38 
TOPFORERO
TOPFORERO
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
Mensajes: 1391
Ubicación: L'Eliana (Valencia)
Si, Jordi, creo yo que los tiros en Ukrania vienen también por sus reservas de minerales

Añado otra en contra de las baterías


_________________
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCUESTA: COCHES ELÉCTRICOS A BATERÍAS
NotaPublicado: Lun 19 Dic, 2022 21:12 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCUESTA: COCHES ELÉCTRICOS A BATERÍAS
NotaPublicado: Lun 19 Dic, 2022 22:55 
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
Mensajes: 345
Ubicación: Valencia
¿Tiene futuro el coche eléctrico a baterías? NO
¿Por qué? Además de muchas de las razones que habéis expuesto…..es que no hacen ruido!!!! :fire:
¿Os compraríais uno? NUNCA……pero nunca, nunca :ok:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCUESTA: COCHES ELÉCTRICOS A BATERÍAS
NotaPublicado: Mié 28 Dic, 2022 23:30 
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Registrado: Vie 10 Dic, 2021 18:04
Mensajes: 2
Hola a todos.
Lo primero, soy de los que estoy con el hidrógeno antes que con el coche de baterias.
Pero creo que llegado el caso de ser borregos y seguir al rebaño, hay maneras mejores de hacer coches eléctricos.
Los 2 grandes problemas de los actuales coches eléctricos (obviando la eficiencia, de donde proviene la electricidad etc...) es la poca autonomía que tienen unido al tiempo de recarga que obliga a hacer paradas cada poco y de horas.
Solucion? las pilas recargables de toda la vida formato tamaño coche, las cambiarias en la gasolinera en unos minutos (no debería de llevar más que el recargar un depósito), las gastadas se quedarían ahí para su recarga y posterior uso por otro coche. De mano se solucionaría el tiempo de recarga, a la vez que se avanzaría en este tipo de baterías mejorando la autonomía a medio plazo.
Lo dicho, soy de hidrógeno, pero las alternativas a la electrificación son varias y al final nos va a pasar como con el VHS, que era peor que el Beta, pero por algún "motivo" se impuso sin ser la mejor opción (ejemplo solo válido para boomers o mayores)
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCUESTA: COCHES ELÉCTRICOS A BATERÍAS
NotaPublicado: Jue 29 Dic, 2022 16:55 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCUESTA: ¿TIENEN FUTURO LOS COCHES ELÉCTRICOS A BATERÍA
NotaPublicado: Sab 10 Feb, 2024 23:33 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Incorporo algo más de información al respecto, con el combustible sintético que se está erigiendo como referencia. permitirá que TODOS los motores de combustión interna sean ECO, a ZERO EMISIONES.

_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com