Este Foro vuelve a estar bastente vivo gracias a vuestras aportaciones, así que os propongo un nuevo Foro de opinión.
Estamos en un momento de la historia en el que hay que tomar decisiones. El cambio climático es una realidad, mal que les pese a los negacionistas. Nos están limitando la circulación a vehículos que dicen contaminan mucho, cuando están permitiendo que grandes marcas con grandes motores que contaminan más que nuestros clásicos circulen por nuestras ciudades. Eso si, les meten una batería simbólica, una pegatina de híbridos, etiqueta ECO y a correr. Y van por ahí contaminando lo que 10 clásicos con catalizador.
Nos dicen que compremos coches eléctricos a baterías. Ahora supongamos que un 10% del parque automovilístico español es eléctrico a baterías; ¿qué pasaría?. Cuando de todos es sabido que: - si se conectase a la corriente por la noche ese 10% la red eléctrica española se colapsaría. - más del 70% de la energía de nuestro país se genera con combustibles fósiles: estamos cargando las baterías de los Tesla quemando carbón y petróleo. - para fabricar las baterías se exclaviza a niños y poblacion civil en países como el Congo para la extracción de metales raros. - las baterías de estos coches tienen una vida limitada, unos 5 a 10 años, tras los cuales hay que cambiarlas y son carísimas. - reciclar esas baterías va a significar un problema medioambiental gravísimo, a la altura de los resíduos nucleares: no se pueden reciclar al 100%. - el transporte pesado se decanta por otras opciones como el Gas Natural, la Pila de Hidrógeno y en breve el H2 CO2 totalmente neutro, y que será distribuido en las gasolineras en formato líquido, como la actual gasolina.
Entonces, ¿es que no hay alternativas? pues SI: la pila de combustible aplicada al coche eléctrico. La pila de Hidrógeno. ¿Por qué Hidrógeno?, pues porque es el gas más común en el universo y el de mayor poder energético. ¿Contamina?, pues NO, porque el resultante de su combustión es agua. Necesita oxígeno para generar energía. ¿Entonces qué hacemos con los coches elétricos a baterías?, pagar inmensas cantidades de dinero a los fabricantes de coches, baterías,Cias. Eléctricas y Gobiernos en impuestos asociados a las energías. Y por supuesto las patentes. ¿Es caro obtener hidrógeno? no si se generaliza el uso de este combustible. Con energía eléctrica obtenida del sol es muy barato. Lo increíble es que un país como el nuestro, el país del sol, sea de los últimos de Europa en el uso de energías renovables como la solar. ¿Existe combustible sintético libre de emisiones?, SI, Porsche y Astara, entre otros la utilizan. Existen factorias que la están produciendo y esto irá a muchísimo más. Combustible ecológico real para aviones, barcos, vehículos a motor clásicos, actuales y futuros coches eléctricos sin los grandes acumuladores a batería actuales: H2 CO2
Toyota, Mercedes, BMW y otros muchos fabricantes mundiales llevan años apostando por la pila de combustible, pero han cedido a la panacea del coche eléctrico a batería y sus intereses. Si Nicola Tesla levantase la cabeza, prohibiría que su nombre fuese utilizado por un Fondo de Inversión que sólo busca beneficios a nivel de Apple o Microsoft sin utilizar energías límpias y renovables. Su único objetivo como científico era: ENERGÍA GRATUÍTA PARA TODOS.
Así que, yo os pregunto: ¿tiene futuro el coche eléctrico a baterías?, ¿por qué?, ¿os compraríais uno?
_________________ RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Última edición por 325rally el Sab 10 Feb, 2024 23:31, editado 6 veces en total |
TÍTULO EDITADO COMO ENCUESTA Y ESPECIFICANDO TEMA BATERÍAS |
|