BMW E30   
Seguimos caminando

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 00:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA TRAVESÍA PANAMERICANA A BORDO DEL TRACTION AVANT
NotaPublicado: Jue 10 Jun, 2021 15:22 
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Mensajes: 10813
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
¡COMIENZA LA CITROËN TERRA AMERICA ADVENTURE! LA TRAVESÍA PANAMERICANA A BORDO DEL TRACTION AVANT ARRANCA EN EL CONSERVATORIO CITROËN

10/06/2021


La Citroën Terra America Adventure arrancará el 26 de mayo desde el Conservatorio Citroën en Aulnay-sous-Bois, cerca de Paris. Al volante de un Traction Avant 11B de 1956, dos aventureras pondrán rumbo hacia el continente americano, donde viajarán desde Alaska hasta Ushuaia a través de la carretera Panamericana, la más larga del mundo.

Siguiendo con el espíritu de los Cruceros Citroën, este viaje inédito a través de América tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la difícil situación de los 21 pueblos indígenas que se encuentran situados a lo largo del recorrido de 40.000 kilómetros, que atravesará 14 países en tres etapas desde julio de 2021 hasta enero de 2023.

Como socio oficial y patrocinador principal, Citroën apoya la expedición y aporta la experiencia de “L’Aventure Citroën”, la organización responsable de su patrimonio, la preparación del coche y el apoyo técnico durante la aventura.

No te pierdas la salida del Traction Avant: https://youtu.be/iMp8fTcchzo


Citroën y la organización L’Aventure Citroën se han asociado para una expedición extraordinaria, liderada por dos mujeres, que cruzarán el continente americano de norte a sur en un Traction Avant. La salida se ha producido el 26 de mayo desde el Conservatorio Citroën. La “Citroën Terra America Adventure” las llevará desde Alaska hasta Tierra de Fuego y las permitirá conocer a 21 pueblos indígenas en su camino por la famosa carretera Panamericana, la más larga del mundo


EL LEGADO DE LOS CRUCEROS CITROËN EN UN COCHE LEGENDARIO

Los Cruceros Citroën del siglo XX constituyen un capítulo esencial en la historia del automóvil y de la aventura. Concebidos y llevados a cabo por André Citroën a partir de los años 20, las expediciones son testimonio de la importancia del automóvil como medio de exploración del mundo y de acercamiento entre personas.

La Citroën Terra America Adventure ha arrancado el 26 de mayo desde el Conservatorio Citroën, un lugar emblemático que custodia la mayor colección internacional de vehículos Citroën. Entre las 280 piezas expuestas, el Traction Avant así como otros vehículos que participaron en los famosos cruceros se exhibieron el día de la salida.

“¡Hoy ponemos en marcha un reto como los que organizaba André Citroën! La Citroën Terra America Adventure tiene todos los ingredientes para despertar la imaginación tanto como lo hicieron en su día los cruceros Citroën”, declara Stéhane Barbat, Director de Alianzas de Citroën.

“Nuestra organización trabaja para preservar, compartir y dar vida a la fabulosa historia de Citroën, que ha revolucionado la industria del automóvil desde 1919. Estamos encantados de apoyar este proyecto con la ayuda de clubes de todo el mundo”, señala Xavier Crespin, Director General de L’Aventure Peugeot Citroën DS.

El Traction Avant es un coche legendario. Además de una transmisión única, reunía en un solo vehículo las soluciones más modernas de la época, como una estructura monocasco construida completamente en acero, frenos hidráulicos y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Presentado en 1934, la robustez y la sencillez mecánica del Traction Avant lo convirtieron en un coche de rally extraordinario y lo sigue siendo incluso en la actualidad, más de 80 años después de su lanzamiento. Además, su atractivo ha crecido a lo largo de los años, tanto en Francia como en el resto del mundo.

“El encanto estético del Traction Avant será una verdadera ventaja para los positivos encuentros en los que participará”, comenta Fanny Adam, responsable de la expedición Citroën Terra America Adventure.




UNA AUDAZ TRAVESÍA POR LAS AMÉRICAS

Este viaje sin precedentes, de 40.000 kilómetros a través de 14 países, muestra el ADN de la marca Citroën: será una expedición automovilística con carácter humanitario. Al volante del legendario Traction Avant, icono de la industria de la automoción francesa, las dos exploradoras se encontrarán con pueblos indígenas de América que defienden una visión del mundo más ética, responsable y solidaria.

“Estamos encantados de contar con Citroën, la organización L’Aventure Citroën, el concesionario de Citroën en Vannes y de Amicale Citroën Internationale, que reúne a los clubes Citroën de fuera de Francia, en nuestro proyecto. Quiero agradecerles su confianza y su inestimable ayuda”, declara Fanny Adam, responsable de la expedición Citroën Terra America Adventure.

Además de estos encuentros y sus testimonios, que difundirán ampliamente, las dos mujeres viajarán por una carretera legendaria: la Panamericana, donde encontrarán extraordinarios contrastes sociológicos, geográficos y climáticos. Recorrerán los suntuosos paisajes naturales de América, incluidos los asentamientos históricos de las civilizaciones maya e inca, así como las impresionantes megalópolis y las apacibles carreteras. La expedición presentará un verdadero paralelismo entre la civilización moderna y la cultura indígena.

“Aprovechar la audacia para servir a las personas de todo el mundo es un valor clave que se encuentra en el ADN de la marca. Estamos encantados de unir fuerzas con L’Aventure Citroën y apoyar a Fanny Adam en su proyecto para cruzar el continente americano para conocer pueblos indígenas a bordo del Traction Avant, como patrocinador principal de la expedición”, señala Stéphane Barbat, Director de Alianzas de Citroën.


LA EXTRAORDINARIA AVENTURA DE DOS MUJERES

Fanny Adam, quien inició el proyecto y es responsable de la expedición, es una joven emprendedora, curiosa y decidida. Consciente de la difícil situación de la población indígena, y deseosa por conocer gente nueva al tiempo que disfruta de viajes insólitos, esta doctora en ciencias se embarca en un viaje singular que ha decidido realizar en un Traction Avant. Descubrió este modelo y se enamoró de él gracias a Gérard d’Aboville, que cruzó en solitario el Atlántico en 1980 y el Pacífico en 1991, y que ha competido en varios rallies, entre ellos tres Paris-Dakar, uno de ellos en moto. Gérard conduce un Traction Avant desde los 18 años. Fanny, su amiga, tuvo la oportunidad de descubrir el coche y lo tomó prestado para competir en un rally de regularidad y recorrer las carreteras de Europa. Gérard contribuyó en gran medida a la preparación técnica del vehículo para afrontar esta extraordinaria aventura.

En el inicio de esta expedición, Fanny contará con Gaëlle Paillart como copiloto, que se responsabilizará de la captura de imágenes. Gaëlle es una deportista a la que le apasiona viajar y que cuenta con un sólido conocimiento científico. El viaje deportivo se ha convertido en una forma de vida para ella. Será la primera copiloto que se embarque en la expedición Citroën Terra America, para el recorrido entre la Bahía Prudhoe y Los Ángeles.

Después, Maéva Bardy le tomará el relevo, para responsabilizarse también de las fotografías en su camino a Ushuaia. Maéva ha viajado por el mundo durante años como reportera gráfica y documentalista. Le gusta la naturaleza y el medioambiente, y participa regularmente en expediciones científicas como corresponsal a bordo.


CÓMO SEGUIR LA AVENTURA

A principios de junio, el Traction Avant en un barco ha puesto rumbo a Alaska. Fanny Adam y su compañera se unirán al coche a principios de julio en el punto de salida en la Bahía Prudhoe, 70ºN. La primera etapa será en Norteamérica, de julio a septiembre de 2021. Las siguientes etapas, en Centroamérica y Sudamérica, se organizarán con el mismo espíritu, sin ser una carrera ni tener fecha de llegada. Latinoamérica se cruzará entre enero y mayo de 2022 y Sudamérica entre octubre de 2022 y enero de 2023.

Citroën retransmitirá las principales etapas de la Citroën Terra America Adventure. Las imágenes compartidas por las participantes permitirán seguir el viaje, conocer sus contratiempos mecánicos, las sorpresas, los encuentros insólitos y las visitas a los principales lugares, tanto naturales como urbanos. En cada uno de los países que atraviesen, la expedición estará en contacto con clubes de automóviles clásicos como L’Amicale Citroën Internationale, que proporcionará apoyo logístico cuando sea necesario y proporcionará un contacto local privilegiado para cualquier situación que pueda surgir. El equipo también será acompañado por otros Traction Avant y vehículos clásicos… ¡Esperamos grandes encuentros!

La ruta también podrá seguirse en tiempo real gracias al sistema de navegación de a bordo. Al igual que en la regata Vendée Globe, los aficionados podrán seguir el avance del coche en directo en un mapa a través de la señal por satélite y disfrutar de una experiencia inmersiva sin precedentes de la expedición mediante las imágenes, vídeos y relatos que se enviarán periódicamente a lo largo del recorrido y que se publicarán en: https://terramerica.fr/suivre-expedition-terramerica/


Información técnica del Traction Avant para el “Citroën Terra America Adventure”

El equipo de L'Aventure Citroën ha elegido el Citroën 11B Grand Raid Traction Avant por las cualidades de su preparación para los raids. Producido en la fábrica de Javel, en abril de 1956, el modelo fue adquirido por Robert Muller en 2005. Como proveedor de recambios para coches de rally, Robert Muller adaptó el coche para participar en grandes expediciones a lo largo de 15 años con organizaciones como Tractions sans Frontières, Globe Drivers, Traction Euro-Travel y La Traction Universelle. De 2006 a 2017 el coche recorrió el mundo visitando Australia, Marruecos, Rusia, Italia, el norte de Europa, Argentina, Malasia, Tailandia, los Andes, Cerdeña, Córcega, Grecia, Portugal y Sicilia. El coche se fue modificando año a año gracias a la experiencia adquirida por todos los participantes en estos eventos. El resultado final se considera un gran logro en este campo. Desde estos viajes, el coche ha sido completamente revisado y su motor reconstruido (5.000 km en la compra).

Modificaciones del Grand Raid: Carrocería: con refuerzos / Motor y caja de cambios: DX2, 5 rodamientos, 5 velocidades / Radiador de gran capacidad y doble ventilación / Electricidad: 12V, alternador, encendido electrónico / Bomba de combustible eléctrica y depósito de acero inoxidable de 70 litros / Refuerzo del eje delantero / Dirección asistida / Frenos de disco delanteros con asistencia eléctrica y líquido de silicona con circuito de acero inoxidable / Suspensión de eje torsional de serie, amortiguadores reforzados / Asientos BX de velour con reposacabezas / Varios: cinturones de seguridad, iluminación potenciada, parabrisas laminado, superior aislamiento térmico e insonorización, avisos / Protectores de parabrisas y faros / Baúles atornillados a la carrocería / Calefacción auxiliar.

Así preparado, y equipado con el kit de recambios suministrado por el equipo de Aventure Citroën, el Traction Avant está listo para afrontar la Panamericana.


The L'Aventure Citroën organisation

L'Aventure Citroën is part of the L'Aventure Peugeot Citroën DS non-profit organisation that works to preserve, develop and promote the heritage of the Peugeot, Citroën and DS Automobiles brands in France and around the world.

Covering over 200 years of history, L’Aventure comprises five universes – L'Aventure Peugeot, L'Aventure Citroën, L'Aventure DS Automobiles, L'Aventure Automobile in Poissy, and the Terre Blanche Archives Centre – and operates two heritage sites open to the public, the Musée de L'Aventure Peugeot in Sochaux and the Citroën & DS Conservatoire in Aulnay-sous-Bois.

To meet the expectations and needs of collectors, the organisation provides documentation services (for example, for the production of collectors’ registration cards), maintains and restores old vehicles, and markets spare parts for classic cars.

The L'Aventure teams work with and for its members, collectors’ clubs and all car enthusiasts. Anyone can join the organisation, whether they have a classic car or not; L’Aventure is open to all the fans of the brands and their history. Everyone can contribute to preserving and promoting this exceptional heritage by becoming a member of L'Aventure Peugeot Citroën DS.

http://www.laventurepeugeotcitroends.fr




_________________
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

FORO BMW E30 ETREINTEROS
Web independiente dedicada a los BMW E30, sin ninguna vinculacion con BMW GROUP • Condiciones de Uso y Privacidad-Politica de Cookies Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com