Tirones y cabeceos al pisar y soltar acelerador e30 318i m40b18
-
Ivansff
- NUEVO AMIGO

Tirones y cabeceos al pisar y soltar acelerador e30 318i m40b18
Buenasss! Llevo ya un tiempo que no se que hacer con este problema. El coche funcciona muy bien, no tiene problemas ni de ralenti ni de inyeccion aparentemente aunque ya estoy empezando a dudar. Pero da un tiron, como una ostia seca cuando piso rapido el acelerador y cuando lo suelto rapido da unos cabeceos horribles, sobretodo se hace incomodo al soltar ya que da tanto cabeceo que no me queda otra que para evitarlos piso el embrague, saco la marcha y pongo punto muerto.
Por ejemplo: estas conduciendo en un recta y tienes que frenar o hacer un giro, sueltas el acelerador como en un coche normal y da cabeceos, sin ser brusco ni soltarlo de golpe, ya que si lo sueltas de golpe el coche se convierte en un toro mecanic, hasta siendo cuidadoso y delicado se notan los cabeceos un poco. Esto pasa sobretodo en 2 y 3 marcha, aunque tambien se nota en 4 y 5 pero no tan fuerte, apenas los sientes pero si que esta ahi. En primera pasa mucho pero como es obvio en primera todos los manuales si haces esto cabecean aunque no creo que tanto igualmente.
Pongo lo que ya tengo mirado y cambiado: empece por el cardan y nada, seguido de bujias, cables de bujias, rotor de distribucion, valvula ralenti, sensor de la mariposa, un caudalimetro de otro 318i, todas las juntas y manguitos posibles para evitar fugas de vacio, la distribucion con las poleas y comprobando que el tensor este como en el manual. Los taques y los balancines aunque no creo que tengan que ver. Tambien estan cambiados los silentblocks del motor, me faltarian de la caja y del diferencial aunque estos no tienen mala pinta.
No se que mas mirar, a ver si se os ocurre algo, ojala porque estoy hasta los coj… muchas gracias!
Por ejemplo: estas conduciendo en un recta y tienes que frenar o hacer un giro, sueltas el acelerador como en un coche normal y da cabeceos, sin ser brusco ni soltarlo de golpe, ya que si lo sueltas de golpe el coche se convierte en un toro mecanic, hasta siendo cuidadoso y delicado se notan los cabeceos un poco. Esto pasa sobretodo en 2 y 3 marcha, aunque tambien se nota en 4 y 5 pero no tan fuerte, apenas los sientes pero si que esta ahi. En primera pasa mucho pero como es obvio en primera todos los manuales si haces esto cabecean aunque no creo que tanto igualmente.
Pongo lo que ya tengo mirado y cambiado: empece por el cardan y nada, seguido de bujias, cables de bujias, rotor de distribucion, valvula ralenti, sensor de la mariposa, un caudalimetro de otro 318i, todas las juntas y manguitos posibles para evitar fugas de vacio, la distribucion con las poleas y comprobando que el tensor este como en el manual. Los taques y los balancines aunque no creo que tengan que ver. Tambien estan cambiados los silentblocks del motor, me faltarian de la caja y del diferencial aunque estos no tienen mala pinta.
No se que mas mirar, a ver si se os ocurre algo, ojala porque estoy hasta los coj… muchas gracias!
-
325rally
- MODERADOR

Re: Tirones y cabeceos al pisar y soltar acelerador e30 318i m40b18
Visto lo que comentas que has cambiado y sigue igual, parece ser más un problema de embrague, admisión o algo así. te dejo preguntas para que las contestes:
- ¿Has limpiado la mariposa de la admisión?
- ¿Has verificado si cuando dejas el gas el microruptor de debajo llegua a cerrarse?
- ¿Sólo lo hace cuando lo dejas de golpe?
- ¿Has cambiado el cable del gas?
- Cuando cabecea y pisas embrague, ¿se le pasa?, ¿hace ruidos como golpes
El embrague podría ser la causa, pero sin "verlo" es como intentar adivinar una enfermedad sin ver al paciente. Si subiéses un vídeo con los síntomas sería genial.
Quedamos a la espera
- ¿Has limpiado la mariposa de la admisión?
- ¿Has verificado si cuando dejas el gas el microruptor de debajo llegua a cerrarse?
- Cuando cabecea y pisas embrague, ¿se le pasa?, ¿hace ruidos como golpes
El embrague podría ser la causa, pero sin "verlo" es como intentar adivinar una enfermedad sin ver al paciente. Si subiéses un vídeo con los síntomas sería genial.
Quedamos a la espera
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
325rally
- MODERADOR

He editado el mensaje anterior con las preguntas ordenadas.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Ivansff
- NUEVO AMIGO

Gracias por la respuesta! Pues mira justo tengo el embrague para cambiar, ya que lleva un tiempo ya que noto que patina y el buje hace mucho ruido en ralenti, ya tengo todo el kit en casa solo falta montar. Y voy a responder a las preguntas a ver si se te ocurre algun sospechoso mas aparte del embrague
-Has limpiado la mariposa de la admisión?
Si, en su dia desmonte toda la admision para cambiar todas las juntas y limpiar todo y lo suelo hacer de vez en cuando para mantener.
-¿Has verificado si cuando dejas el gas el microruptor de debajo llegua a cerrarse?
En principio esta bien porque hace el click al abrir y al cerrar, lo que si tengo dudas es si esta bien regulado tanto el microruptor como la mariposa en si, ya que se ve que el tornillo de la posicion de la mariposa ha sido manipulado por algun manitas en algun momento de vida del motor, y puede que ahora este todo desajustado, tanto el microruptor como el tornillo. Es cierto que el coche tiene las revoluciones un poco bajas, estables pero algo bajas, mas o menos en 550 por ahi.
Si lo dejo de golpe es cuando mas se nota pero tambien lo hace soltando suave, no lo hace tan fuerte pero igualmente hay una sacudida desagradable.
Pues es algo que tambien tengo pendiente desde hace poco porque se me ha roto el regulador para tensarlo pero aun asi yo creo que funcciona bien ya que consegui tensarlo con un apaño y por ahora va bien, al pisar el pedal al minimo toque se oye el click de la mariposa y al soltarlo del todo tambien se oye, asique yo entiendo que eso indica que va bien, no?
- Cuando cabecea y pisas embrague, ¿se le pasa?, ¿hace ruidos como golpe?
Eso es, al pisar embrague las sacudidas paran, y por eso tengo que andar pisando el embrague todo el rato, tengo ya pillado incluso el juego para pisar el embrague antes de que el coche haga la sacudida. Y no, en principio no hay golpes, he puesto muchas veces la oreja pero no oigo nada. Las revoluciones caen bien al soltar el pedal, no saltan con las sacudidas como me pasaba en un e46 que tuve, que tuvo problemas de admision de gasolina y el coche hacia lo mismo pero las revoluciones tambien se alteraban con las sacudidas, cambie la bomba de gasolina y se arreglo el problema. Este tambien tiene la bomba cambiada segun una de las facturas, no se si igual hicieron alguna chapuza.
Tambien añadir que esto ocurre nada mas soltar el acelerador, es decir, da una sacudida y luego ya va normal, bajan normal las revoluciones y la velocidad hasta la proxima vez que pise el alecrlarador y lo vuelva a soltar, no son sacudidas constantes en marcha. Grabare hoy un video en cuanto pueda y pasare un enlace por aqui.
-Has limpiado la mariposa de la admisión?
Si, en su dia desmonte toda la admision para cambiar todas las juntas y limpiar todo y lo suelo hacer de vez en cuando para mantener.
-¿Has verificado si cuando dejas el gas el microruptor de debajo llegua a cerrarse?
En principio esta bien porque hace el click al abrir y al cerrar, lo que si tengo dudas es si esta bien regulado tanto el microruptor como la mariposa en si, ya que se ve que el tornillo de la posicion de la mariposa ha sido manipulado por algun manitas en algun momento de vida del motor, y puede que ahora este todo desajustado, tanto el microruptor como el tornillo. Es cierto que el coche tiene las revoluciones un poco bajas, estables pero algo bajas, mas o menos en 550 por ahi.
Si lo dejo de golpe es cuando mas se nota pero tambien lo hace soltando suave, no lo hace tan fuerte pero igualmente hay una sacudida desagradable.
Pues es algo que tambien tengo pendiente desde hace poco porque se me ha roto el regulador para tensarlo pero aun asi yo creo que funcciona bien ya que consegui tensarlo con un apaño y por ahora va bien, al pisar el pedal al minimo toque se oye el click de la mariposa y al soltarlo del todo tambien se oye, asique yo entiendo que eso indica que va bien, no?
- Cuando cabecea y pisas embrague, ¿se le pasa?, ¿hace ruidos como golpe?
Eso es, al pisar embrague las sacudidas paran, y por eso tengo que andar pisando el embrague todo el rato, tengo ya pillado incluso el juego para pisar el embrague antes de que el coche haga la sacudida. Y no, en principio no hay golpes, he puesto muchas veces la oreja pero no oigo nada. Las revoluciones caen bien al soltar el pedal, no saltan con las sacudidas como me pasaba en un e46 que tuve, que tuvo problemas de admision de gasolina y el coche hacia lo mismo pero las revoluciones tambien se alteraban con las sacudidas, cambie la bomba de gasolina y se arreglo el problema. Este tambien tiene la bomba cambiada segun una de las facturas, no se si igual hicieron alguna chapuza.
Tambien añadir que esto ocurre nada mas soltar el acelerador, es decir, da una sacudida y luego ya va normal, bajan normal las revoluciones y la velocidad hasta la proxima vez que pise el alecrlarador y lo vuelva a soltar, no son sacudidas constantes en marcha. Grabare hoy un video en cuanto pueda y pasare un enlace por aqui.
-
quatrel
- TOPFORERO

Fijate si esto sucede siempre a las mismas revoluciones.
A mi M30 le pasa algo parecido, pero siempre exactamente a las mismas revoluciones. No he conseguido encontrar el fallo. Curiosamente NO lo hace los dias más frios y humedos, por lo que sospecho que es un fallo eléctrico
A mi M30 le pasa algo parecido, pero siempre exactamente a las mismas revoluciones. No he conseguido encontrar el fallo. Curiosamente NO lo hace los dias más frios y humedos, por lo que sospecho que es un fallo eléctrico
Salut i gas!
enric
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
enric
-
Ivansff
- NUEVO AMIGO

Bua yo llevo asi ya un tiempo y estoy harto, a mi cuanto mas revolucionado esta menos se nota, aunque como tal se nota siempre. Lo que si no depende de las condiciones meteorologicas jajajajaja al mio siempre le viene bien andar asi, haga calor o haga frio.
-
quatrel
- TOPFORERO

Pues aunque teienen sintomas parecidos, no debe ser lo mismo. El mio cabecea cuando las revoluciones bajan de 2000 a 1500 reteniendo, i por debajo de 1500 va como una seda. Cuando hace mucho frio y llueve, casi ni se nota.
Subiendo vueltas también ratea un poco en este punto pero tienes que fijarte mucho para notarlo.
Subiendo vueltas también ratea un poco en este punto pero tienes que fijarte mucho para notarlo.
Salut i gas!
enric
enric
-
325rally
- MODERADOR

Una pregunta imprescindible para aclarar el tema: todo esto te pasa con el vehículo embragado en marcha, ¿cierto?, ¿si lo aceleras en vacío también lo hace?

-
quatrel
- TOPFORERO

En mi caso no. Solo lo hace en marcha. En vacio sube y baja de vueltas sin problema
Salut i gas!
enric
enric
-
Ivansff
- NUEVO AMIGO

Eso ess, solo con la marcha metida. Ayer grabe video pero era de noche y no se si se aprecia muy bien el problema. Pasare por aqui el video un poco mas tarde para que lo veais. Sino ya grabo alguno mas.
-
Ivansff
- NUEVO AMIGO

Vale ahi esta el video: https://youtube.com/shorts/A_MEfEBVeIk? ... TKc0cNos-J
Lo dicho no se si apreciara bien, pero creo que mas o menos se entiende, sino grabo algo mas sin problema
Lo dicho no se si apreciara bien, pero creo que mas o menos se entiende, sino grabo algo mas sin problema
-
325rally
- MODERADOR

Parece problema de embrague. Si el motor va fino sin carga y hace los tirones al soltar gas sin apretar embrage, creo que está claro.

-
Ivansff
- NUEVO AMIGO

Bien bien, tirare por ahi pues. Como ya he dicho, tengo ya el kit de embrague en casa, en cuanto lo monte actualizare por aqui si hay algun cambio. Pensaba que igual podria ser el problema del sensor de temperatura el que va a la ecu pero no se. Muchas gracias!
-
325rally
- MODERADOR

Piensa que aquí intentamos aconsejar y que nos podemos equivocar. A distancia es complicado y cuando a mi me pasan cosas que no tengo claras, pregunto por aquí y/o visito al mecánico de confianza. Es lo mejor para tener claro por dónde ir, aunque también tengo que decir que ha habido casos en los que no dábamos con el problema y al final, pongo un ejemplo, decidí que me cambiase los cojinetes del tren trasero y efectivamente ahí estaba el problema; un buje desgastado por coronamiento de cojinete.

-
Ivansff
- NUEVO AMIGO

Ya ya, ya me imagino. Pero bueno igualmente es de mucha ayuda se agradece muchisimo. Asi por lo menos tengo alguna idea mas de por donde tirar o que podria ser. Porque por ejemplo el embrague nunca se me habia ocurrido que podria ser.