Presentacion de mi 318i del 88 de Pamplona

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Ivansff
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Presentacion de mi 318i del 88 de Pamplona

Mensaje por Ivansff »

Buenas a todos me llamo Ivan!! Este es mi primer post en el foro, espero estar haciendo todo correctamente!

Soy de Pamplona, y me han gustado siempre muchisimo los coches y todo el tema de la automocion, pero siempre tirando mas a la marca bmw. Mi primer cacharrito fue un humilde e46 318ci el cual disfrute como un crio hasta su ultimo dia de vida, pero todo el rato me faltaba algo con ese coche, siempre he querido algo mas clasico, siempre he tenido esa pasion por los bmw más viejitos. Asique dije, ahora o nunca y me fui a por un e30. Encontre uno el cual a dia de hoy es mio, con motor m40b18 318i, muy basico sin practicamente ningun extra y coupe, humilde tambien pero no me hace falta mas. Un sueño cumplido diria.

Encontre este en un pueblito de Madrid que se vendia de un señor mayor a traves de un compraventa, parece que en el pueblo se conocian todos. El señor lo tenia desde que salio nuevo en el 88 con todas sus facturas de la bmw y mas tarde de talleres de barrio, todas a nombre del mismo señor y con su DNI en ellas confirmando que nunca tuvo otro dueño, y siempre en talleres del mismo pueblo donde lo compre, desde el primer cambio de aceite en el año 1989, con la factura amarilla y antigua hasta las mas recientes. Ademas algo que me parecio super curioso es que el dia que fui a Madrid a verlo, encontre en la guantera unas tablas hechas con excel, desde el año 2003 hasta el 2021, con todas las cosas que se le han ido haciendo al coche tanto en taller como el señor por su cuenta. Cada arreglo y mantenimiento apuntado con su fecha, los km del coche, direccion y telefono del taller donde se ha hecho, asi como tambien todo lo que hacia el por su cuenta. Vamos un cariño y un mimo increibles. En cuanto vi todo esto y el estado del coche dije, este es para mi. Y ahora llevo ya unos 4 años con el, usadonlo como coche diario y encantado, creo que nunca me cansare de este coche. A pesar de que mucha gente me dice que estos coches no son para todos los dias, que no son practicos etc etc… Creo que estan muy equivocados, es el coche que menos problemas me ha dado de los que he tenido y nunca me ha dejado tirado. Creo que estos coches todavia tienen mucha vida por delante, probablemente mas que alguno moderno salido de fabrica hoy en dia. A no ser que nos lo prohiban, pero eso es otra historia. Ahora que todavia se puede hay que aprovechar cualquier momento para sacarlos y disfrutar de ellos.

Y bueno para terminar, le he ido haciendo algunas cosillas poco a poco, para lo que da el prespuesto en casa y creo que esta quedando muy bien, por lo menos a mi me encanta. Os dejo por aqui unas fotillos a ver que os parece.

Imagen

Imagen
Última edición por Ivansff el Dom 08 Feb, 2026 01:41, editado 1 vez en total.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Presentacion de mi 318i del 88 de Pamplona

Mensaje por 325rally »

Bienvenido a este magnífico Foro de entusiastas.

El coche parece nuevo en las imágenes que has subido, que por cierto, las he editado para tapar la matrícula y las he subido con código html para que sean visibles sin tener que ir al enlace de Dropbox. Disfrútalo porque, como bien dices, va a durar más que una "nevera con ruedas" de las que se venden hoy en día. Y es cuestión de tiempo que el paradigma de las baterías y los eléctricos 100% se desmorone (ya falta poco) para que se apueste de una vez por todas por los combustibles sintéticos en estado líquido basados en H2+CO2. He publicado mucho sobre el tema en el Foro. ¡A disfrutar del clásico!

En este Foro encontrarás muchos años de experiencia clasificados por temas, que podrás consultar, realizar preguntas, aportar ideas y soluciones, explicarnos lo que le vayas haciendo al coche siempre con fotografías para documentarlo, etc.

El BMW Club Serie 3 (E21/E30) España es quien mantiene el Foro gracias a los socios. Entre sus actividades está la organización de encuentros a nivel nacional de propietarios de estos modelos. En el logo del título del foro en la zona central superior, en la parrilla de E30, clicando en los faros de la derecha, dispones de un acceso directo a la web del Club; no dejes de visitarla. Y te animo a que te hagas socio y seamos cada vez más Etreinteros.

GUIA BÁSICA DE USO DE ESTE FORO
Para ayudarte en su mantenimiento o restauración dispones por un lado del despiece con referencias de BMW, en la parte superior izquierda, donde tienes el acceso directo al ETK v.2.
A la derecha tienes un Buscador sencillo o avanzado, con los iconos lupa y lupa+, que te permitirá encontrar post con los temas de los que buscas información. Muy útil antes de realizar consultas.
Justo debajo tienes un enlace directo a los tutoriales, llamados Lecciones avanzadas, donde Foreros han dejado sus aportes y experiencias.
En la parte superior derecha, encima del buscador y antes de la desconexión, tienes los mensajes privados para poder comunicarte con los Foreros. Recuerda que has de ir limpiando los mensajes, ya que el máximo son 20 y si superas ese número, los nuevos mensajes no te entrarán.

En la parte central dispones de los menús de los Foros clasificados por temas:
- apartado de mecánica, muy interesante con consultas y aportaciones con mucha experiencia que hemos ido realizando al largo de estos más de 10 años de existencia del Foro.
- apartado de Lecciones Avanzadas donde encontrarás tutoriales que hemos realizado para que os sirvan de guía para saber cómo realizar los mantenimientos o preparaciones, Te recomiendo que accedas a L.A. a través del Índice que preparó Varoti, ordenado por temas, que ayuda mucho en la búsqueda. Verás que está al principio de los post con una chincheta y en la parte superior del Foro como te he comentado antes, debajo justo del buscador (lupa)
- apartados de cuidados del automóvil, compra-venta, etc.
Navega un poco por el Foro para conocerlo y para cualquier consulta que tengas, aquí nos tienes.

Saludos :ok:
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Presentacion de mi 318i del 88 de Pamplona

Mensaje por Orkofono »

Bienvenido. Ese color le queda genial al E30. :ok:
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Ivansff
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO