Os presento el interior de mi E30 323i (M20B23 / Dic 1984) parado desde hace 13 años:

Ha tenido épocas mejores, pero su futuro es esperanzador.
Al comenzar el objetivo no. 1º era arrancarlo.
Apunto los avances previos hechos:
- Cambio de filtros (aire y gasolina), aceite y bujías. Volveré a hacerlo una vez arranque y lleve un poco de tiempo con él. Tengo filtro de mejor calidad.

- Cambio de fuelle de admisión. Estaba agrietado.

- Bomba de combustible
He aquí el primer problema. No funciona. Probé que llegaban 12V a los terminales puenteando el relé. Levanté el asiento trasero y abrí para ver el aforador.
El tanque está fastidiado.

Acabo de pedir uno nuevo en ATP-Autoteile ATEC 10400520 55l (Ref. 16111177983) https://www.atp-autoteile.de/de/product ... -55l/dvc-1
El aforador tampoco está bien que digamos (no hay bomba de alta, solo bomba externa. Caso 2 según Lecciones avanzadas).



Estoy restaurando el aforador como buenamente puedo. Me falta recablearlo y testear la resistencia y que da bien la señal de depósito vacío.

Además, la bomba de combustible instalada no es la indicada en RealOEM 0580464070, sino 0580464013


Diferencias de una con otra? Pues la curva de trabajo.

Los conectores dice Bosch que también son diferentes pero en las fotos no lo parece y la que saqué del coche tiene las mismas roscas que la indicada en los diagramas de RealOEM.
Mi primera idea es mantener lo que me he encontrado que sé positivamente que funciona además de resultarme más económico, pero escucho vuestro consejos.
Para poder arrancarlo hice una chapuza digna de Pepe Gotera:



Pero arrancó más o menos. Ralentí alto y creo que es por la dichosa válvula de control (Additional air slide valve / 11531287304), que habrá que limpiar además de los inyectores que tengo encargado el kit de arreglo.
El caudalimetro recuerdo que tampoco estaba ok, así que si puedo econtrar la placa nueva, pues bien. Si no, el truco de moverla para cambiar la trayectoria del surco.

Por ahora estoy quitando el tubo de escape. Tengo un tornillo barrido y estoy esperando un kit para quitarlo. Después voy a quitar el cardán y echarle un vistazo al flector. Cambiar el tanque y mangueras. Vamos, que hay tarea.
También quiero ercharle un par y hacerle la distribución y basicamente seguir lo que hace Streten en esta serie de videos (https://www.youtube.com/watch?v=7N17UMM ... storations). Sin miedo.
Quiero comentar que estoy alucinando fuertemente con los precios de algún material nuevo de la casa e incluso de 2ª mano con aspecto indecente. Lo que pueda restaurar por mi cuenta, lo haré porque me niego rotundandamente a pagar 300€-400€ por un aforador oxidado de la época de la guerra fría (literalmente).
Hasta aquí todo. Tened caridad y pensad que soy cinturón blanco-amarillo de mecánico y con el presupuesto de un equipo de regional 4ª.
Saludos