Una ayudita por favor
-
- NUEVO AMIGO
Una ayudita por favor
Hola a tod@s, como ya comenté en mi presentación, estoy embarcado en el proyecto de swap a mi e30, ya que por X razones me quedé un e34 con el motor 3.0 el cual aún tengo que mirar, ya que al parecer, tengo falta de compresión en un cilindro…
Cuando arranque el coche, y repare el motor, que espero que sea en breves…quiero aventurarme a reutilizar dicho motor e instalarlo en la caja de mi e30.
Aquí vienen mis dudas, evidentemente, el motor, cableado motor, caja de cambios la debo intercambiar, pero…¿qué mas piezas puedo quedarme o vosotr@s os quedaríais, del e34 para el e30?
Me refiero sobre todo a la mecánica, es decir, algo que sea plug and play y no haya que hacer demasiados ajuste, por ejemplo; - Diferencial, trapecios, manguetas, pinzas de freno…
Agradecería muchísimo vuestra ayuda, ya que puedo ir desmontando lo máximo posible que pueda reutilizar del serie 5 antes de mandarlo al desgüace, que bastante pena me va a dar ya…
Un saludo y de nuevo gracias de antemano.
Cuando arranque el coche, y repare el motor, que espero que sea en breves…quiero aventurarme a reutilizar dicho motor e instalarlo en la caja de mi e30.
Aquí vienen mis dudas, evidentemente, el motor, cableado motor, caja de cambios la debo intercambiar, pero…¿qué mas piezas puedo quedarme o vosotr@s os quedaríais, del e34 para el e30?
Me refiero sobre todo a la mecánica, es decir, algo que sea plug and play y no haya que hacer demasiados ajuste, por ejemplo; - Diferencial, trapecios, manguetas, pinzas de freno…
Agradecería muchísimo vuestra ayuda, ya que puedo ir desmontando lo máximo posible que pueda reutilizar del serie 5 antes de mandarlo al desgüace, que bastante pena me va a dar ya…
Un saludo y de nuevo gracias de antemano.
-
- FORERO
Re: Una ayudita por favor
No acabo de enter: quieres quitar un motor averiado de un e34, arreglarlo y luego hacer un swap al e30?
Yo creo que económicamente, o arreglas el e34 y lo vendes, y/o buscas un motor que esté bien y se lo pones al e30.
Yo creo que económicamente, o arreglas el e34 y lo vendes, y/o buscas un motor que esté bien y se lo pones al e30.
-
- MODERADOR
Yo no opino. Defiendo la originalidad de fábrica de nuestros hierros. Los Swaps me dan yuyu 

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
- NUEVO AMIGO
Eso es, así sabrè a ciencia cierta cómo estará el motor que voy a tener en mi e30. Si compro otro motor, estaríamos en las mismas, para mí es màs importante saber que el motor que tengo, aunque esté “roto”, le repararé…que comprar otro motor que vete tú a saber qué sorpresas te trae.
-
- NUEVO AMIGO
Sí, ya he leído alguno de tus comentarios con respecto a los swap’s, los respeto por supuesto, pero cada cual es entendible que en los tiempos que corren y con los avances de información que tenemos, optemos por mejorar motorizaciones de la casa, ojo, a nuestros vehículos en función de las necesidades. Por ejemplo, vería un pecado a un e30, instalarle un motor Honda, para mí es un sacrilegio, o veo bastantes m3 e30 con otros swap’s, pues evidentemente si algo se caracteriza la caja e30 y sobre todo un m3 e30 tan emblemático es su motor, ahí conservaría su originalidad, pero es entendible que la persona que tenga un 316 carburación, por poner otro ejemplo, y de nuevo con todos los respetos a quien tenga un 316i pues le apetezca meter un 2.8 con 6 cilindros en línea, es que estéticamente tiene lo que quiere y en cuanto al tren motriz, pues es otro vehículo totalmente diferente, sin salirse de los márgenes de lo que para mí representa la marca.
-
- MODERADOR
Mis opiniones son personales. Yo respeto que cada uno haga lo que prefiera, que es su coche.
Yo me muevo por el mundo de las carreras, y ahí me encuentro luchando con coches que no se corresponden a época por Swap, coches ilegales.
Por otro lado, está la clasificación de los clásicos e históricos en la nueva Ley, donde se indica que deberían ser aquellos que cumplan las especificaciones de originalidad de fabricación. Entonces, los vehículos que no cumplen las especificaciones de originalidad, no deberían beneficiarse de las ventajas de los vehículos clásicos e históricos.
Como ves, este debate va mucho más allá. Y por supuesto, que cada cual haga lo que quiera con su coche.
Yo me muevo por el mundo de las carreras, y ahí me encuentro luchando con coches que no se corresponden a época por Swap, coches ilegales.
Por otro lado, está la clasificación de los clásicos e históricos en la nueva Ley, donde se indica que deberían ser aquellos que cumplan las especificaciones de originalidad de fabricación. Entonces, los vehículos que no cumplen las especificaciones de originalidad, no deberían beneficiarse de las ventajas de los vehículos clásicos e históricos.
Como ves, este debate va mucho más allá. Y por supuesto, que cada cual haga lo que quiera con su coche.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
- FORERO
Yo lo que te decía es que si ya sabes que tú motor está roto y lo vas a sacar del e34, abrirlo y repararlo, porque no buscar un motor, te ahorras sacarlo del coche (horas de mano de obra) lo puedes abrir o comprobar, y quizás no esté roto.
-
- NUEVO AMIGO
Si, te entiendo…la historia es que el coche al parecer, le falta compresión en un cilindro, primero quiero arrancarle, oirlo, y sacarlo para mínimo levantar una de las dos culatas a ver qué ha pasado, todo apunta a que alguna válvula se ha debido quedar pisada…aunque lo veré pronto!!
El coche era del padre de un buen compañero de trabajo y siempre ha pasado por Bmw para cualquier cosa…el coche se paró hace años funcionando, pero la bomba debe haberse quedado “pegada”, asique será lo primero por donde mire, todo lo que me valga irá para el e30. Y poco a poco haré el swap.
Estoy recopilando información, y el M42 ya tiene dueño.
El coche era del padre de un buen compañero de trabajo y siempre ha pasado por Bmw para cualquier cosa…el coche se paró hace años funcionando, pero la bomba debe haberse quedado “pegada”, asique será lo primero por donde mire, todo lo que me valga irá para el e30. Y poco a poco haré el swap.
Estoy recopilando información, y el M42 ya tiene dueño.
-
- NUEVO AMIGO
325rally escribió: ↑Sab 21 Dic, 2024 23:36 Mis opiniones son personales. Yo respeto que cada uno haga lo que prefiera, que es su coche.
La verdad es que el tema es para debate, igualmente a veces e este país somos más papistas que el papa, y para otras cosas nos vale todo…
Pero en lo que sí que coincidimos es que todo desde el respeto y sobre todo, el buen gusto, cada uno en su cacharro puede modificarlo a su gusto!!
-
- MODERADOR
Por supuestoEduV8Proyect escribió: ↑Lun 23 Dic, 2024 01:52325rally escribió: ↑Sab 21 Dic, 2024 23:36 Mis opiniones son personales. Yo respeto que cada uno haga lo que prefiera, que es su coche.
La verdad es que el tema es para debate, igualmente a veces e este país somos más papistas que el papa, y para otras cosas nos vale todo…
Pero en lo que sí que coincidimos es que todo desde el respeto y sobre todo, el buen gusto, cada uno en su cacharro puede modificarlo a su gusto!!

Por cierto, ¡felices fiestas a todo@s!

-
- NUEVO AMIGO
FELICES FIESTAS325rally escribió: ↑Lun 23 Dic, 2024 22:26Por supuestoEduV8Proyect escribió: ↑Lun 23 Dic, 2024 01:52325rally escribió: ↑Sab 21 Dic, 2024 23:36 Mis opiniones son personales. Yo respeto que cada uno haga lo que prefiera, que es su coche.
Pero en lo que sí que coincidimos es que todo desde el respeto y sobre todo, el buen gusto, cada uno en su cacharro puede modificarlo a su gusto!!![]()
Por cierto, ¡felices fiestas a todo@s!