Retorno atascado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10948
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Retorno atascado

Mensaje por 325rally »

QTPTN escribió: Lun 15 Abr, 2024 09:26 A mi me pasa algo parecido, sólo me consume la gasolina del lado derecho y se me para porque no pasa la gasolina del lado izquierdo aunque tenga todavía gasolina en el depósito de ese lado. al final he optado por comprar un depósito nuevo, que voy a instalar este fin de semana si me da tiempo.

He comprado este:
https://www.ebay.es/itm/372671190380
Pues te propongo fotos y tutorial para el cambio de depósito, para incorporarlo en nuestra base de datos a disposición de todos los Foreros.
Este depósito que has puesto es de post y el que tiene de origen Goyo es de pre; aunque seguro que se podría instalar sin problemas en un pre y ganaría 10 litros de autonomía. Pero es un suponer por lógica, sin confirmación real de que alguien lo haya hecho. Lo que yo hice y está documentado es ontar un depósito auxiliar de 15 litros en el maletero, como los M3. Pero eso es otra historia.

A la pregunta de Goyo sobre si mi depósito pre tiene taponada esa entrada, creo que no, porque no se qué es ni veo dónde está ubicado exactamente. Si hablamos del tubo que está al lado del acceso al aforador, porque con la fotografía que subió no se observa dónde se encuentra ese tubo y tampoco soy capaz de ver de dónde viene o hacia dónde va el tubo. Lo que está claro es que el retorno ha de ir necesariamente a la parte superior del depósito; al punto más alto para que actúe de retorno.
También se tendría que verificar exactamente qué nº de serie tiene el depósito que lleva montado para observar en los que hay a la venta, como el de 55 litros que hay en la wev comentada y al que en las imágenes que ofrece el vendedor no le veo la toma que se comenta:
https://www.ebay.es/itm/301579036503?_t ... 01224.m-1. al cual

"Guiyito" Reproduzco aquí la imagen publicada por si se nos puede dar más información; no la ubico:

Pongo foto de donde entra el retorno en el depósito:
Imagen

Yo creo que esa toma no es la del retorno. Pero quien tiene boca, se equivoca. Necesito mejor imagen de dónde está situado y a dónde va o de dónde viene ese tubo. Yo buscaría algún modelo del año del tuyo para verificar cada tubo dónde va. A ver si alguien con los años te hizo algun cambio de tubos y no los conectó bien. Porque todo esto es muy raro. Como siempre hay que ser más claros con las fotografías dando referencias de la situación, de las conexiones, etc. En definitiva, aportar el máximo de información para que no estemos divagando.
Aporta el año de fabricación, motor y variante de tu modelo en cada consulta que hagas; aquí no tenemos una base de datos con todos los coches que tenéis y es imposible acertar. Con pre o post no es suficiente, y menos en modelos cabriolet.

Tampoco soy entendido en este tema y la verdad es que poco más puedo aportar, a parte de lógica y la experiencia con mi depósito. A ver si alguien con experiencia en depósitos y vasos comunicantes nos puede echar una mano.

Saludos :ok:
Guiyito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 27
Registrado: Vie 22 Dic, 2023 02:38

Re: Retorno atascado

Mensaje por Guiyito »

Ese tubo está a media altura en el lado izquierdo, y es el retorno al 100%, con el endoscopio se ve como continua por dentro. Si te fijas en la imagen, mas arriba hay un silentblock sin tornillo, que es donde va la brida del filtro de gasolina, que quité para intentar desatascarlo mas comodamente. De esa manera te puedes hacer una idea de lo que es la parte de arriba del deposito, y ver que el tubo esta a media altura.
Imagino que los coches que originalmente llevan el retorno en el aforador, no tendrán el tubo de retorno lateral a media altura del lado derecho.
Voy a intentar buscar el mismo deposito, asimétrico, de 55 litros y con retorno por el lateral izquierdo.
Porqué pondrían a unos 55 y a otros 63? A simple vista no veo limitación para poner uno simétrico.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10948
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Retorno atascado

Mensaje por 325rally »

Los pre llevaban un depósito de 55 litros asimétrico, los M3 otro complemetario de 15 (70 litros en total), y en septiembre del 87 aumentaron los depósitos a 65 litros, los de doble seno.
Yo sinceramente no he visto ningún depósito de 55 litros con esa toma de retorno que dices. Se tratará de alguna evolución. En las fotografías de depósitos nuevos de 55 no aparece dicha toma. Me remito al enlace que te he puesto en el mensaje anterior. No se más.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10948
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Retorno atascado

Mensaje por 325rally »

Esa toma que comentas no la veo ni en el depósito de 65 litros que ha comprado QTPTN: https://www.ebay.es/itm/301579036503?_t ... 101224.m-1.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10948
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Retorno atascado

Mensaje por 325rally »

¿Quieres decir que esa toma problemática no la eliminaron de la producción?, por los problemas que has tenido tu y que no has sido el primero en estos 40 años desde que se fabricaron.
Guiyito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 27
Registrado: Vie 22 Dic, 2023 02:38

Re: Retorno atascado

Mensaje por Guiyito »

No no! Yo no digo nada!! 😂
No nos estamos entendiendo, yo lo que quiero decir es que dudo que mi coche tenga un aforador que no le pertenece como me decías, porque teniendo el retorno por un lado, por lógica, ese es el sistema de ese depósito.
Los que llevan el retorno por el aforador, por lógica también, no llevaran ese pitorro a media altura en el lado izquierdo para el retorno.
Además me ha parecido ver, que los que llevan el retorno en el afordador, van unidos por abajo para igualar el nivel, ya que no llevan el sistema de vasos comunicantes problemático del mio, verdad?
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10948
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Retorno atascado

Mensaje por 325rally »

¿No sería más económico cambiar el aforador?, este lleva el retorno arriba, en la parte más alta y sin peligro a obstrucciones: https://www.ebay.es/itm/285697498449?_t ... 2155M7B8TD

Y si, los depósitos de pre llevan un tubo gordo que los une por laparte inferior para igualar niveles y que la gasolina vaya siempre al depósito más bajo, por Ley de presión. Estos ni fallan ni se obstruyen. Y el aforador con retorno es garantía de eliminación de fallos. Es sólo una propuesta.
Guiyito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 27
Registrado: Vie 22 Dic, 2023 02:38

Re: Retorno atascado

Mensaje por Guiyito »

En ese caso, me quedaría solo con medio deposito, el de la derecha, y el de la izquierda se quedaría sin usar, al no estar unido por abajo, y estar atascado por arriba
Avatar de Usuario
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1409
Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
Ubicación: L'Eliana (Valencia)

Re: Retorno atascado

Mensaje por QTPTN »

325rally escribió: Mar 16 Abr, 2024 01:28 Esa toma que comentas no la veo ni en el depósito de 65 litros que ha comprado QTPTN: https://www.ebay.es/itm/301579036503?_t ... 101224.m-1.
El enlace que has puesto es de un depósito distinto al que puse yo. La toma de retorno en mi depósito y el que comenta Guiyito es esta: (y en este caso, la bomba de combustible, no tiene entrada de retorno, solo de salida.
Imagen

Sin embargo en el IS y en el Cabrio, el depósito no tienen esa toma, va por arriba paralela a la de salida y ambas salen desde la bomba de combustible, la solución se ve que la dieron haciendo que la salida y retorno fuese por la bomba de combustible y anulando esa toma del lateral que es la que se atasca en la estrechez tipo flauta del lado izquierdo del depósito.
318is POST '90 - 320i/27i POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Responder