Acortar relación cambio con diferencial trasero

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Melo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 30
Registrado: Sab 05 Sep, 2020 13:07

Acortar relación cambio con diferencial trasero

Mensaje por Melo »

Buenas tardes a todos y agradecido por este foro que tanto ayuda. Tengo un 323i de 150 cv y me la sensación de que las marchas son larguísimas y si se acortaran el coche sería mucho más divertido. Ojalá pudiera cambiar a una caja de cambios sport con la primera hacia atrás, pero no las hay y valen a precio de oro. He visto por internet en wallapop por unos 100 € que venden engranajes de piñones para el diferencial trasero que modifican la relación de cambio, pero no se cual es el que yo tengo ahora y cual debo poner. Agradecería un poco de ayuda en este sentido recomendándome algo que le venga bien a mi coche. Se que perderé velocidad punta, pero eso no me importa. Agradecido de antemano por las molestias que os toméis.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 4477
Registrado: Mié 22 Jun, 2011 11:26
Ubicación: Santander y alrededores!

Re: Acortar relación cambio con diferencial trasero

Mensaje por 323_i »

Melo escribió:Buenas tardes a todos y agradecido por este foro que tanto ayuda. Tengo un 323i de 150 cv y me la sensación de que las marchas son larguísimas y si se acortaran el coche sería mucho más divertido. Ojalá pudiera cambiar a una caja de cambios sport con la primera hacia atrás, pero no las hay y valen a precio de oro. He visto por internet en wallapop por unos 100 € que venden engranajes de piñones para el diferencial trasero que modifican la relación de cambio, pero no se cual es el que yo tengo ahora y cual debo poner. Agradecería un poco de ayuda en este sentido recomendándome algo que le venga bien a mi coche. Se que perderé velocidad punta, pero eso no me importa. Agradecido de antemano por las molestias que os toméis.
Hola, lo que te recomiendo es que instales un diferencial completo para que sea quitar y poner, y te recomiendo que ese diferencial tenga relación (o también llamado grupo) 4,10 o 4,27 (este último es el grupo mas corto en e30).

Yo también tengo un 323i e30 150cv, y en su día pasé del diferencial de serie (con grupo 3,23 o 3,25 que tenía, ahora no recuerdo) a un 4,10 con autoblocante y hace que el coche tenga mucho más brío.

De serie es larguísimo, recuerdo que en 4ª le ponía a 190. Ahora con el 4,10 en 5ª a tope se pone a 200 o poco más.
Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10948
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Acortar relación cambio con diferencial trasero

Mensaje por 325rally »

Añadir que para los CV del 323i, te recomendaría un diferencial autoblocado al 25% de 188 de corona, medida media. La que llevas de serie es la pequeña de 166 de corona.

Saludos :ok:
Responder