Ayuda identificar manguito - 320i (m20b20 lejetronic)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DavidTreinta
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 1
Registrado: Lun 12 Jun, 2023 16:50

Ayuda identificar manguito - 320i (m20b20 lejetronic)

Mensaje por DavidTreinta »

Hola!

Después de mucho insistir he "heredado" el 320i del 1987 de un familiar lejano a un precio inmejorable a pesar de que el coche está en muy mal estado. Tengo pensado restaurarlo entero.

Lo que más desconcertado me tiene de momento es esto:

Imagen

Alguien sabe identificar qué es esto y a dónde se supone que debería conectar?

El coche arranca y se mueve (aunque tiene problemas de ralentí y se cala si baja mucho de vueltas), pero este manguito no tengo ni idea de qué puede ser y no encuentro nada buscando por google tampoco.

El motor es uno de los primeros m20b20 con LE-Jetronic

Cualquier pista es bienvenida. Mil gracias de antemano!
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10948
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Ayuda identificar manguito - 320i (m20b20 lejetronic)

Mensaje por 325rally »

Hola,
Esto es un Foro, no un grupo de Whats. Por favor, preséntate como se indica en las Normas y explícanos qué coche tienes, pon fotografías, cuentanos de dónde te viene la afición, etc. Es un momento y así conocemos al coche.

La ñapa que nos muestras es un tubo de depresión de la admisión que en algunos modelos aparece anulado. Te adjunto un par de fotografías debido a que hubo diferentes versiones:

Imagen

Imagen


Busca por Internet imágenes de motores M20B20 para ver sónde puede ir. Mira también el despiece del ETK v.2 donde es probable que encuentras más información. Lo que es seguro es que ese coche no salió así de fábrica.
Adjunta fotografias donde se vea todo el motor en conjunto y se vea bien dónde van todos los tubos de vacio. Verifica que el tubo de fuelle del filtro de aire a la admisión no esté rajado. Desmóntalo todo para verlo en detalle y limpiar toda la admisión, así como la válvula de ralentí.

Saludos :ok:
iochoagomez
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 22
Registrado: Mié 26 Ago, 2015 20:08

Re: Ayuda identificar manguito - 320i (m20b20 lejetronic)

Mensaje por iochoagomez »

Buenas tardes. Mi E30 le jetronic del 86 tiene esa salida tapada con un tapón. Es un coche que está muy poco trasteado por su bajo kilometraje así que intuyo que será así. Tal vez para el control de crucero o algún sistema que pudiese necesitar vacio
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10948
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Ayuda identificar manguito - 320i (m20b20 lejetronic)

Mensaje por 325rally »

Gracias por la respuesta, todo y que hay que decir que muy preocupado el que lo publicó no lo está, porque no ha vuelto entrar desde el 27 de junio. Ni se ha presentado ni nada :yonofui:
Responder