Fuga gasolina

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Capitán Pelela
FORERO
FORERO
Mensajes: 92
Registrado: Mié 12 Jun, 2013 01:07

Fuga gasolina

Mensaje por Capitán Pelela »

Hola amigos....tengo desde hace 10 años un 318is que solo me ha dado satisfacciones, pero desde hace un tiempo tengo un problema de fuga de gasolina, sobre todo cuando el coche lleva un tiempo parado y no es siempre. Enciendo el coche y enseguida siento un fuerte olor a gasolina, me bajo y siempre cae en un punto a unos 20/25 cm por delante de la rueda trasera izquierda y a unos 20 cm del borde de la carrocería, se ha revisado varias veces, se han cambiado manguitos, creo que en ese lado junto al depósito hay una válvula y probablemente sea el motivo de que la perdida no sea constante. Agradezco cualquier ayuda al respecto. Saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10955
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Fuga gasolina

Mensaje por 325rally »

Hola,
hacía tiempo que no te leíamos por aquí.

Pues creo como tu que tienes una fuga en el aforador del depósito, pero primero una pregunta: ¿te pasa siempre?, ¿o solo con el depósito lleno?
Para verificar las fugas de la parte superior del depósito, saca la base del asiento trasero. Verás que hay 2 tapas negras con tornilos Philips, sácalas y arranca el coche para ver por dónde te pierde gasolina, si por los tubos de la salida de gasolina que suelen estar en el lado derecho (detrás del copiloto), o bien sale del nivel que está tras el piloto (conductor).

Cuando abras haz fotografías que veremos si los aforadores tienen rasgos de perder gasolina. Porque otra cosa, ¿la bomba de gasolina la tienes externa tras el paso de rueda izquierda?, ¿o bien en el depósito?

Quedamos a la espra de tus noticias :ok:
Capitán Pelela
FORERO
FORERO
Mensajes: 92
Registrado: Mié 12 Jun, 2013 01:07

Re: Fuga gasolina

Mensaje por Capitán Pelela »

He llevado el coche al taller y resulta que pierde gasolina cuando se enciende luego de llevar un tiempo parado, ayer cuando llegué al taller perdía, hoy fui y me dijeron que lo encendieron y no perdió nada. Así que lo dejamos quieto unos días y se volverá a encender el lunes. Tiene 3/4 de depósito, por el aforador aparentemente no pierde, así que veremos qué pasa. No he mirado si lleva bomba externa o dentro del depósito.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10955
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Fuga gasolina

Mensaje por 325rally »

Con coches tan antiguos, el procedimiento a seguir es, cada 10 años o antes, cambiar todos los manguitos de gasolina. ¿Que nadie lo hace?, así hay fugas de combustible e incendios...
Ante la más mínima sospecha, cambio de todos los manguitos.

Saludos :ok:
Responder