Bajar 325 IX. Muelles problemas y demás

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Bajar 325 IX. Muelles problemas y demás

Mensaje por legatxo »

Buenas tardes a todos,
Escribo ya que tengo alguna duda sobre lo que se puede bajar un 325IX. El otro día vi uno bastante bajado y me gustó bastante. Ahora me está apeteciendo bajarlo un poco a mí también jaja. Si bajar un IX, qué pasa XDDD
Actualmente llevo unos Bilstein B6 con los muelles de serie (los B6 aceptan 3cm como mucho de bajada según tengo entendido)
Para bajarlo, he visto que esta los H&R por unos 230 euros los cuatro muelles y con una bajada de 5 delante y 2 atrás (Creo que vienen con certificado de homologación para e30 ya) Por otro lado, están los Cobra, que disponen de dos tipos de muelles, unos que bajan 6 delante y otros que bajan 4. (Creo que están descatalogados)
Según he visto por internet, hay gente que pone muelles de 325i que provocan una bajada de 2 cm aprox.
De algunos he leído que las bajadas excesivas provocan problemas de palieres ya que el coche no trabaja como debe. Sin embargo de otros, que nunca han cambiado uno aun teniendo el coche bajado….
Alguno que tenga IX o sepa un poco puede aclararme un poco ¿?
Gracias de antemano.
Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Bajar 325 IX. Muelles problemas y demás

Mensaje por 325rally »

Hola,
Hace pocos días había un forero que buscaba prolongadores de palier delantero para un ix, porque se le salían por estar demasiado bajado. También he oido que como las homocinéticas no trabajan en los márgenes adecuados, se estropean antes de tiempo.

Si usas el buscador y pones como palabras clave ix y altura muelles te saldrá material muy interesante.
benebolantziya
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por benebolantziya »

Buenas.

Segun estuve informandome en su dia los H&R para 325ix estan en el limite de altura para que los palieres empiecen a dar problemas.

Desde que los llevo no he tenido ningun problema, aunque tambien es verdad que no le hago muchos km al coche.

Yo tengo montados los Bilstein B6 con los topes interiores recortados un par de cm, para ganar recorrido, y a un y todo el recorrido no es ninguna maravilla.

Un saludo.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

legatxo escribió:Buenas tardes a todos,
Escribo ya que tengo alguna duda sobre lo que se puede bajar un 325IX. El otro día vi uno bastante bajado y me gustó bastante. Ahora me está apeteciendo bajarlo un poco a mí también jaja. Si bajar un IX, qué pasa XDDD
Actualmente llevo unos Bilstein B6 con los muelles de serie (los B6 aceptan 3cm como mucho de bajada según tengo entendido)
Para bajarlo, he visto que esta los H&R por unos 230 euros los cuatro muelles y con una bajada de 5 delante y 2 atrás (Creo que vienen con certificado de homologación para e30 ya) Por otro lado, están los Cobra, que disponen de dos tipos de muelles, unos que bajan 6 delante y otros que bajan 4. (Creo que están descatalogados)
Según he visto por internet, hay gente que pone muelles de 325i que provocan una bajada de 2 cm aprox.
De algunos he leído que las bajadas excesivas provocan problemas de palieres ya que el coche no trabaja como debe. Sin embargo de otros, que nunca han cambiado uno aun teniendo el coche bajado….
Alguno que tenga IX o sepa un poco puede aclararme un poco ¿?
Gracias de antemano.
Saludos
Eso era antes de la nueva normativa, ahora para homologar has de hacer proyecto.
Imagen
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Gracias por las respuestas! Si pongo los hr sin modificar el recorrido de los B6 perdería entonces la eficacia de la suspensión ?

Gracias!
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
benebolantziya
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

legatxo escribió:Gracias por las respuestas! Si pongo los hr sin modificar el recorrido de los B6 perdería entonces la eficacia de la suspensión ?

Gracias!
Buenas.
No, pero en baches fuertes puede que haga tope.
Con los topes recortados no tienes por que tener ningun problema en principio, y recortarlos es trabajo de 10 minutos.
Tambien se habla como que Koni va mejor en los IX, pero no te se decir.
Un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

+1 Los Koni Sport regulables son indudablemente mejores, y además puedes graduar la dureza; aunque para gustos colores :ok:
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Me arrepiento batsante de no haber puesto koni.... la verdad.

Benobolantziya no tienes alguna foto de tu ix a ver cómo ha quedado ??

Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

legatxo escribió:Me arrepiento batsante de no haber puesto koni.... la verdad.

Saludos
Yo también me arrepentí de no haber montado Koni Sport regulables en el Golf IV, porque además me salían al mismo precio ](*,)
benebolantziya
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

legatxo escribió:Me arrepiento batsante de no haber puesto koni.... la verdad.

Saludos
Buenas.

Del mio ahora mismo no tengo ninguna foto ya que estoy fuera por unos dias.

Pero para que te hagas alguna idea te pongo estas que vi por internet:

https://www.youtube.com/watch?v=TWWE7Geug-M

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
E21
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por E21 »

benebolantziya escribió:Buenas.

Segun estuve informandome en su dia los H&R para 325ix estan en el limite de altura para que los palieres empiecen a dar problemas.

Desde que los llevo no he tenido ningun problema, aunque tambien es verdad que no le hago muchos km al coche.

Yo tengo montados los Bilstein B6 con los topes interiores recortados un par de cm, para ganar recorrido, y a un y todo el recorrido no es ninguna maravilla.

Un saludo.
¿Cómo cortaste los topes? Es que precisamente ese es el problema que tengo yo. Lo tuve con unos muelles Hartge de 323i, y me quedó bajísimo de atrás, le hice unos suplementos y de altura quedó perfecto, pero hacía topes en todos lados. Le hice unos suplementos algo mas grandes detras y le aumenté 1.5cm delante, y mejoró, pero no va bien y aun de vez en cuando me hace topes. Me di cuenta que los traseros originales son mas duros y gruesos, por lo que veo que los de un trasera no van bien en este coche, y decidí a montar los H&R específicos, que deben ir mejor, pero me echaba atrás el tema de montar muelle bajo y que el amortiguador siga haciendo tope.
Y cuando acabo de leer que cortaste los topes, se me abrieron las puertas del cielo, jejeje
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

E21 escribió:

Un saludo.
¿Cómo cortaste los topes? Es que precisamente ese es el problema que tengo yo. Lo tuve con unos muelles Hartge de 323i, y me quedó bajísimo de atrás, le hice unos suplementos y de altura quedó perfecto, pero hacía topes en todos lados. Le hice unos suplementos algo mas grandes detras y le aumenté 1.5cm delante, y mejoró, pero no va bien y aun de vez en cuando me hace topes. Me di cuenta que los traseros originales son mas duros y gruesos, por lo que veo que los de un trasera no van bien en este coche, y decidí a montar los H&R específicos, que deben ir mejor, pero me echaba atrás el tema de montar muelle bajo y que el amortiguador siga haciendo tope.
Y cuando acabo de leer que cortaste los topes, se me abrieron las puertas del cielo, jejeje
Pues lo siguiente sería postear fotos con medidas y soluciones, hasta hacer un Tutorial para que otros usuarios con el mismo problema tengan una guía de cómo actuar.

Los tutoriales son nuestro gran potencial, y es vital seguir trabajando para aumentar el conocimiento de los Foreros.

Saludos :ok:
E21
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por E21 »

325rally escribió:
E21 escribió:

Un saludo.
Pues lo siguiente sería postear fotos con medidas y soluciones, hasta hacer un Tutorial para que otros usuarios con el mismo problema tengan una guía de cómo actuar.

Los tutoriales son nuestro gran potencial, y es vital seguir trabajando para aumentar el conocimiento de los Foreros.

Pues si, pero veo que hace casi un año que el forero no se conecta, o sea que no se si tendremos respuesta. Yo mismo soy de los que antes estaba todo el día en los foros y cada vez tengo menos tiempo para poder visitarlos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Puedes enviarle un mensaje privado que le llega a su correo electrónico, y así agilizamos.

Es bueno que vayás entrando una vez a la semana, por ejemplo, porque siempre hay cosas interesantes. Y si estais haciendo consultas o buscando material una vez al día es ideal.

Responder