Qué debo hacerle a mi coche?

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
Mikmarlos
FORERO
FORERO
Mensajes: 76
Registrado: Jue 20 Oct, 2016 10:10
Ubicación: Tortosa (TGN)

Qué debo hacerle a mi coche?

Mensaje por Mikmarlos »

Buenos días, a ver, en breve voy a tener un 320i cabrio y, a parte del mantenimiento habitual de cambio de aceites, filtros, etc., no sé que más le han hecho en estos 25 años de vida que tiene el coche, ya que no todo ha sido en taller oficial.

Me imagino que cambiar amortiguadores tendré que hacerlo (cuales me recomendariais si fuese vuestro coche?), pero no sé si hay otras cosas que me podrias recomendar que haya que cambiar o por lo menos comprobar (aceite del cambio o diferencial, liquido frenos, dirección, etc.).

También habia pensado en ponerle una barra de torretas delantera para mejorar la rigidez, ya que al ser cabrio con los años sufren más debilidad torsional no? Ahora lleva tapacubos y me gustaria ponerle llantas, un poco mayores de diámetro pero lo más parecidas de diseño a las originales, sin estridencias, algún consejo?

Otra cosa a cambiar a corto plazo será la capota, ya que tiene una pequeña reparación chapuza de una rajadura de algún gracioso en su dia, sabeis si le puedo poner una capota más moderna con mejor aislante acústico? Es manual, pero se le podria adaptar un mecanismo eléctrico?

En cuanto pueda os paso fotos, y siento la parrafada, pero soy novato y estoy muy ilusionado con la nueva adquisición!
Saludos y gracias!! :D :D :D
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10958
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Qué debo hacerle a mi coche?

Mensaje por 325rally »

Mikmarlos escribió:Buenos días, a ver, en breve voy a tener un 320i cabrio y, a parte del mantenimiento habitual de cambio de aceites, filtros, etc., no sé que más le han hecho en estos 25 años de vida que tiene el coche, ya que no todo ha sido en taller oficial.

Me imagino que cambiar amortiguadores tendré que hacerlo (cuales me recomendariais si fuese vuestro coche?), pero no sé si hay otras cosas que me podrias recomendar que haya que cambiar o por lo menos comprobar (aceite del cambio o diferencial, liquido frenos, dirección, etc.).

También habia pensado en ponerle una barra de torretas delantera para mejorar la rigidez, ya que al ser cabrio con los años sufren más debilidad torsional no? Ahora lleva tapacubos y me gustaria ponerle llantas, un poco mayores de diámetro pero lo más parecidas de diseño a las originales, sin estridencias, algún consejo?

Otra cosa a cambiar a corto plazo será la capota, ya que tiene una pequeña reparación chapuza de una rajadura de algún gracioso en su dia, sabeis si le puedo poner una capota más moderna con mejor aislante acústico? Es manual, pero se le podria adaptar un mecanismo eléctrico?

En cuanto pueda os paso fotos, y siento la parrafada, pero soy novato y estoy muy ilusionado con la nueva adquisición!
Saludos y gracias!! :D :D :D
No hay ningún problema por la longitud del texto; la buena comunicación pasa por una buena redacción, y eso hoy en día escasea.

El hecho que un coche pase por Servicio Oficial no es ninguna garantía, puesto que a los precios que van, la mayoría de los mortales cambian aceite, pastillas de freno y basta.

Revisión: llévalo a un mecánico de mucha confianza y que le haga una revisión de estado de motor, carrocería (en busca de óxidos), silentblocks y trapecios puente delantero, frenos, homocinéticas del tren trasero, holgura diferencial, estado de los silentblocks de todo el tren trasero, inspección exaustiva de los manguitos de la gasolina, etc.

Lo primero es cambio total de líquidos con sus filtros: aceite motor, caja de cambios, diferencial, agua refrigerante motor, líquido de frenos, filtro de la gasolina, líquido limpieza inyectores... y luego con tranquilidad, el resto de actuaciones.

Con las llantas te recomiendo llantas nuevas, porque las de segunda mano tienen años, golpes, y aunque estén en teoría restauradas, a la que las metes en la equilibradora te das cuenta del mal negocio que se hace en el 99% de las ocasiones.

Meter la instalación eléctrica en la capota si que es posible, pero que te ayuden los Foreros que ya han realizado la adaptación, y podrán asesorarte en la restauración de la tela de la capota.
Abre un nuevo hilo con lo de la capota y otro en mecánica para la restauración del coche, cuando lo tengas, y te lo hayan inspeccionado con la lista de lo que hay que hacerle. Te ayudaremos a darte opciones para arreglarlo de la mejor forma posible y razonablemente económica.
Otra cosa que te has de plantear: supongo que el coche lo quieres para paseo; así que no te abrumes con recambios tipo "competi".

Ya nos informarás de los avances.

PD: yo también escribo mucho y no pido disculpas :ok:
Mikmarlos
FORERO
FORERO
Mensajes: 76
Registrado: Jue 20 Oct, 2016 10:10
Ubicación: Tortosa (TGN)

Re: Qué debo hacerle a mi coche?

Mensaje por Mikmarlos »

Muchísimas gracias por la información, justo lo que necesitaba. Efectivamente el coche es un capricho de hace tiempo y lo quiero de paseo, no busco cambios radicales, me gusta la originalidad, pero si se puede mejorar el funcionamiento de un coche de 25a con piezas del siglo XXI no me importa invertirle un poco más de dinero, pero en ningún caso busco un coche de competición, simplemente que se parezca lo más posible a como si fuera nuevo.

Seguiré tus consejos y os iré informando para que me ayudeis en los pasos siguientes.

Un saludo y gracias de nuevo!

PD: veo que ya eres catedrático en esto y que estás metido en casi todos los temas, me alegra tu respuesta =D>
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10958
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Qué debo hacerle a mi coche?

Mensaje por 325rally »

Mikmarlos escribió:Muchísimas gracias por la información, justo lo que necesitaba. Efectivamente el coche es un capricho de hace tiempo y lo quiero de paseo, no busco cambios radicales, me gusta la originalidad, pero si se puede mejorar el funcionamiento de un coche de 25a con piezas del siglo XXI no me importa invertirle un poco más de dinero, pero en ningún caso busco un coche de competición, simplemente que se parezca lo más posible a como si fuera nuevo.

Seguiré tus consejos y os iré informando para que me ayudeis en los pasos siguientes.

Un saludo y gracias de nuevo!

PD: veo que ya eres catedrático en esto y que estás metido en casi todos los temas, me alegra tu respuesta =D>
:descojono:

Sólo soy un aficionado más y me encanta compartir, porque he aprendido muchísimo de los Ferny, Joxepo, Joan, Pmobel y tantos otros grandísimos Foreros :alabado:
Mikmarlos
FORERO
FORERO
Mensajes: 76
Registrado: Jue 20 Oct, 2016 10:10
Ubicación: Tortosa (TGN)

Re: Qué debo hacerle a mi coche?

Mensaje por Mikmarlos »

Hola de nuevo, por fin tengo ya el 320i cabriolet en mis manos. Os paso fotos para que veais el estado en el que se encuentra, pero bueno se lo compré a mi tio por 1500e, tampoco puedo quejarme creo, y tengo pensado invertirle unos 4000e, ya que he vendido la moto y le he sacado un buen dinerillo. Tal como dijo 325rally (desconozco tu nombre todavía) primero líquidos y revisión a fondo y luego con lo que me quede una nueva capota, llantas, pintura ... buff, bueno por algo hay que empezar. Lo importante es que el coche funciona perfectamente y puedo disfrutarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3667
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: Qué debo hacerle a mi coche?

Mensaje por Victor325ix »

Enhorabuena por la adquisición. No se vé tan mal.

Unas llantas bbs y pintar el faldon delantero y poquito más para poder disfrutar de él.

Un saludo.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10958
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Qué debo hacerle a mi coche?

Mensaje por 325rally »

Está precioso ese cabriolet, y por el precio que has pagado es un verdadero regalo. Disfrútalo :ok:

PD: me llamo Jordi :ok:
Mikmarlos
FORERO
FORERO
Mensajes: 76
Registrado: Jue 20 Oct, 2016 10:10
Ubicación: Tortosa (TGN)

Re: Qué debo hacerle a mi coche?

Mensaje por Mikmarlos »

Bueno, dp de más de un año de tener el coche por fin os puedo poner fotos de como a quedado, me faltan algunos detalles no visibles por solucionar, os cuento un poco lo hecho: pintado entero con el color original, capota nueva y junta goma delantera, llantas Lenso 16", silentblocks nuevos (como cambia la cosa por cierto), Bilstein B8.

Os pongo unas fotos actualizadas, más arriba teneis las originales cuando lo adquirí.

Saludos a todos!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Danitoo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 13
Registrado: Dom 19 Feb, 2017 23:46

Re: Qué debo hacerle a mi coche?

Mensaje por Danitoo »

Precioso, muy bonito.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10958
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Qué debo hacerle a mi coche?

Mensaje por 325rally »

Te ha quedado brutal. A disfrutarlo :ok:
Responder