316i swap m44

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
dcisport
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 39
Registrado: Vie 14 Nov, 2014 21:10

Re: 316i swap m44

Mensaje por dcisport »

Cambio de los 4 discos, y pastillas de freno. tambien le puse nuevo el termostato, y le adapte la caja del filtro de aire original de 316i para poder enchufarle la sonda de temperatura de admision y poder embocarla a el caudalimetro del m44, ya pondre fotos de esto ultimo

Imagen

Imagen

le meti el bmw scanner y me sale error en el sensor de la velocidad y me corta a 5500 en caliente.... tengo que investigar como hacerle llegar esta señal a la centralita... alguien me ayuda?
un saludo
dcisport
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 39
Registrado: Vie 14 Nov, 2014 21:10

Re: 316i swap m44

Mensaje por dcisport »

solucionado el problema con la señal de la velocidad, gracias al forero kratzer :alabado:
un saludo
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 6940
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 20:27
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Re: 316i swap m44

Mensaje por Joan Villanueva »

dcisport escribió:solucionado el problema con la señal de la velocidad, gracias al forero kratzer :alabado:
un saludo
Explica que problema era para futuras dudas :ok:
Imagen
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1442
Registrado: Lun 24 Sep, 2012 00:23
Ubicación: Girona

Re: 316i swap m44

Mensaje por Sm_CaracolE30 »

dcisport escribió:solucionado el problema con la señal de la velocidad, gracias al forero kratzer :alabado:
un saludo
como lo has hecho???
______________________________

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
_____________
Imagen
el tenis, el futbol y el balonmano se necesita una pelota..... el rally 2
dcisport
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 39
Registrado: Vie 14 Nov, 2014 21:10

Re: 316i swap m44

Mensaje por dcisport »

Hola, conecte el pin 14 del c101 al cable rojo-marron del cableado del motor :ok:
Dragomirbmw
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 6
Registrado: Mar 01 Dic, 2015 00:02

Re: 316i swap m44

Mensaje por Dragomirbmw »

Hola yo acabo de poner el mismo motor :razz: , el sensor de temperatura de m40 lo tengo puesto en un tubo de acero inoxidable (: taladrar el tubo soldar una tuerca y empalmar las mangueras).
-es mejor quedar con la caja de m40 y el kit embrague de m20
-codo de admision de m42

Imagen

Imagen

Imagen
dcisport
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 39
Registrado: Vie 14 Nov, 2014 21:10

Re: 316i swap m44

Mensaje por dcisport »

Hola, yo le puse la caja de e36 porque la mia de e30 rascaba a veces al meter la marcha atras, y ya que tenia la caja y grupo de e36... el kit de embrague creo que le puse de 318is e30, y el rodamiento del primario de e36.
Tengo varias dudas:
-Veo que le has puesto electroventilador, y no viscoso, ¿porque? ¿La instalacion electrica es mucho lio?
-Que manguitos has utilizado para el radiador?
-En la ultima foto parece que llegan dos sirgas a la mariposa, no? Una sera del acelerador, ¿y la otra?

Un saludo.
Dragomirbmw
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 6
Registrado: Mar 01 Dic, 2015 00:02

Re: 316i swap m44

Mensaje por Dragomirbmw »

dcisport escribió:Hola, yo le puse la caja de e36 porque la mia de e30 rascaba a veces al meter la marcha atras, y ya que tenia la caja y grupo de e36... el kit de embrague creo que le puse de 318is e30, y el rodamiento del primario de e36.
Tengo varias dudas:
-Veo que le has puesto electroventilador, y no viscoso, ¿porque? ¿La instalacion electrica es mucho lio?
-Que manguitos has utilizado para el radiador?
-En la ultima foto parece que llegan dos sirgas a la mariposa, no? Una sera del acelerador, ¿y la otra?

Un saludo.
-el radiador y el electro lo puse hace unos años porque el radiador de e30 se rompio y al cojer del desguaces otro de e36 me vendio con electro y aproveche :razz: ademas era mas ancho
-con el raditor de e36 tambin tuve que cojer los mangitos asi que raditor e36 motor e36 justo toto a medida
-es del tempomat o cruse control control crusero.(cada uno le llama diferente)
dcisport
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 39
Registrado: Vie 14 Nov, 2014 21:10

Re: 316i swap m44

Mensaje por dcisport »

ok, gracias por aclararme las dudas
un saludo
Tuner
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 552
Registrado: Jue 10 Ene, 2008 00:54

Re: 316i swap m44

Mensaje por Tuner »

Yo tengo el mismo problema con el sensor de temperatura y el cuadro en mi touring, sin ponerlo en un tubo a parte no hay solución entonces??
Sígueme!!! ;)

https://www.facebook.com/DRTdelamoracingteam
Dragomirbmw
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 6
Registrado: Mar 01 Dic, 2015 00:02

Re: 316i swap m44

Mensaje por Dragomirbmw »

Tuner escribió:Yo tengo el mismo problema con el sensor de temperatura y el cuadro en mi touring, sin ponerlo en un tubo a parte no hay solución entonces??
No porque como sabeis uno manda senal a la centralita y otro. tine que mandar al cuadro.
Avatar de Usuario
Jorge318is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 9
Registrado: Dom 08 Nov, 2015 18:19
Ubicación: Toledo

Re: 316i swap m44

Mensaje por Jorge318is »

Buenos días a todos,voy a realizar un swap con éste motor m44 que he adquirido a un 318i pre con motor m10,agradecería mucho toda la información de la que dispongáis para el swap,conexionados de los pines del cuadro,centalita, sensor de temp,adaptación del conector c101 etc.
Muchas gracias y un saludo :loveBMW:
dcisport
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 39
Registrado: Vie 14 Nov, 2014 21:10

Re: 316i swap m44

Mensaje por dcisport »

Hola, dejo unas fotos de lo ultimo que se le a cambiado al coche: Bilstein B8 con muelles Eibach, y copelas y bieletas de estabilizadora Meyle, menudo cambio!
El coche a bajado 3cm aproximadamente de delante, de atras se a quedado mas o menos igual. A ver si lo lavo y le saco unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
Cordovillita
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 1
Registrado: Jue 03 Oct, 2019 15:03

Re: 316i swap m44

Mensaje por Cordovillita »

Buenas! Estoy con el swap a m44 igual que tu! Como solucionaste lo del cable de la velocidad? Solo me keda eso. He leido lo del pin 14 al cable marron rojo del motor, pero el pin 14 no era para el consumo instantaneo?
Última edición por 325rally el Mar 02 Ago, 2022 00:22, editado 1 vez en total.
Razón: Os recuerdo la necesidad de registraros. Esto es un Foro, no un grupo de Whats app
Responder