No funcionan antinieblas..

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ignaciobmw
FORERO
FORERO

No funcionan antinieblas..

Mensaje por Ignaciobmw »

Pues cuando compre el coche solo me funcionaba el izquierdo, ahora ya ni ese. Mire los fusibles y los tiene bien, la caja de fusibles tienen algun puente extraño que no se si es normal, deberia de cambiar el rele de los antis? gracias y saludos!
Ignaciobmw
FORERO
FORERO

Re: No funcionan antinieblas..

Mensaje por Ignaciobmw »

Por cierto, tambien al frenar se enciende el intermitente derecho, y no se por donde mirar a ver donde hace ese contacto, a alguien le ha pasado? gracias de antemano!
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Fotos del puente extraño
Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

mira primero que el botón de los antinieblas haga bien su trabajo, es común que los botones dejen de funcionar.

para comprobarlo, desmonta el boton, limpialo bien, o mejor, si tienes un desguace cerca o un amigo con otro coche, intercambia el botón, para probar
Ignaciobmw
FORERO
FORERO

Mensaje por Ignaciobmw »

Siento la tardanza.... he estado liado y no he tenido tiempo. Aqui un par de fotos a ver si valen de algo:

http://img163.imageshack.us/img163/8466/4310.jpg

http://img89.imageshack.us/img89/4765/z493.jpg

Antes de que no me fuera ninguno solo me funcionaba uno.. no se si estos empalmes son normales. Un saludo y gracias!
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Habrás cambiado las bombillas supongo.Se funden también.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ignaciobmw escribió:Siento la tardanza.... he estado liado y no he tenido tiempo. Aqui un par de fotos a ver si valen de algo:

Imagen

Imagen

Antes de que no me fuera ninguno solo me funcionaba uno.. no se si estos empalmes son normales. Un saludo y gracias!
Esa caja de fusibles tiene mala pinta, aunque probablemente no tenga nada que ver con lo de los antinieblas. Intenta conseguir otra de desguace en mejores condiciones, que ésta ha sufrido recalentamientos y está muy mal.

Las indicaciones que te han dado para averiguar la avería son los pasos más correctos.

He estado mirando las fotos para localizar los pines donde están los puentes y donde faltan fusibles, y esa caja de fusibles está fotografiada al revés de lo habitual y cuesta situarse. Te pongo una foto de las habituales y como consta en los manuales de servicio. Facilita la numeración de los fusibles 8-[

Imagen

Esta es tu caja con la numeración:

Imagen

Así pues deducimos que:
- El puente va del 20 (Aire acondicionado) al 25 (conector libre con +). Esto indica una avería anterior con cortocircuito con fusible y cables chamuscados. Nada que ver con los antinieblas.
- El 15 es el de los antinieblas, cámbialo y pruébalo. El relé es el K8, que NO lo tienes. Todo esto según mi esquema, que es posible o no que sea diferente al tuyo. Mira el libro de instrucciones de tu coche a ver si son estos números de fusible y relé, o son diferentes.
- Falta un puente metálico en la posición del K9.
- El 26 también es libre, por lo que tampoco debe llevar fusible.

Aquí ves el puente que te comento. La señalización que hay de un fusible nada tiene que ver con lo que te comento. La he sacado de Internet para orientarte:
Imagen

Imagen

Para asegurarnos del esquema eléctrico necesitamos modelo, año y mes de fabricación.

Y empieza a buscar una nueva caja de fusibles. Que te ayude a cambiarla un electricista, ya que el protocolo ha de ser metódico y el cambio de los conectores se ha de realizar con cuidado para no romper nada.

Ya nos contarás :ok:
malex
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por malex »

Hola.
Mira los conectores de los faros, los que estan debajo de las opticas de cruze y largas, en el vano motor. Son unos conectores redondos con cables marrón y amarillo si recuerdo mal. Se suelen calcificar y no hacen buen contacto.
A mi me pasó eso y despues de un año con los faros montados, ese fue el problema.

P.D. Mira también el botón doble de encedido y apagado, suele fallar.
Y la caja de fusible es verdad cuando puedas cambiala.
Saludos
BMW E30 318i M10B18 5/87
Imagen
Responder