Planteé el problema en este hilo
viewtopic.php?f=3&t=59789&p=797483&hili ... 36#p797483
y como siempre, con la ayuda de los foreros surgieron varias soluciones. Yo al final adopté la que aportó Bemetas-Show y aquí no hago sino mostrar lo que él ideó pero con fotos.
Lo he probado durante este invierno y estoy encantado. Yo le he puesto una piña colapsable y el resultado ha sido un desplazamiento de 6 cm. El presupuesto no es muy alto porque los volantes MII de E36 no se cotizan tanto como los de E30. Sumando el precio de la piña y del volante me ha costado menos de lo que me pedían por un volante MII de E30 en las mismas condiciones. No he ido a la ITV y no sé si me pondrán alguna objeción. Por lo que he leido en el foro, solo te ponen pegas si no llegas a los intermitentes sin soltar las manos del volante, y es posible que al no verse un volante raro ni se fijen. De todas formas en 10 minutos se puede desmontar y volver a poner el volante de origen.
El volante de E36 no se puede poner directamente en E30 ni tiene los 6 agujeros para fijarse a la piña así que lo primero primero que debemos hacer es cortar con una sierra el trozo de aluminio que sobresale, tal y como muestra la foto:

Así ha de quedar:

cortamos también la arandela que viene con la piña y que sirve para conectar la masa del claxon:

la arandela nos sirve de plantilla y con ella planteamos el lugar por donde debemos taladrar los 6 agujeros que nos permitiran fijar el volante a la piña. Hay que hacer la operación con cuidado, habiendo sobrepuesto la piña en la caña de la dirección y asegurándonos bien de como irá cada pieza para que cuado montemos todo, el volante esté recto y la lengueta de la piña haga bien su función para hacer retornar el intermitente.

Montamos la piña y la fijamos con la tuerca, colocamos la arandela con un cable para la masa y pasamos por dentro los cables del claxon:

colocamos el volante con unos nuevos 6 tornillos lo suficiente largos para que todo el conjunto quede bien sólido:

Conectamos los cables:

y a disfrutar:

Como el mando de intermitencia me quedaba más lejos de lo normal le hice un apaño. No es muy ortodoxo pero casi no se ve y me ha colocado el mando a 5 cm del volante y en una posición más elevada, cerca de donde suelo llevar las manos al conducir.
Para ir viendo los resultados, corté la barra metálica del mando, sin desmontar el intermitente, con cuidado, despacio y con paciencia.

Corté un trozo de 9 cm de tubo de cobre de 8mm de interior y le di esta forma:

Utilicé el trozo de cobre como extensión de la barra del mando y lo uní a esta con pegamento de metales. Para fijar el conjunto en su sitio, mientras el pegamento está freso, un poco de cinta y la ayuda de una tablita de 5 cm:

El resultado después de seco y encintado:

Bueno, no se les ocurra realizar este trabajo sin la supervisión de un adulto y prueben los resultados en un circuito antes de salir a la vía pública.