Cambiar guias de valvula implica rectificar valvulas?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Cambiar guias de valvula implica rectificar valvulas?

Mensaje por samus_325 »

Hola, este sabado fui al taller de rectificados a que me dieran precios por comprobar y planificar culata si hiciese falta, cambiar retenes y guías y esmerilar válvulas. Mi sorpresa fue cuando el que me atendió me dijo que para cambiar las guías de válvula había que rectificar válvulas también que sinó no iba a quedar bien. Es esto verdad? Yo nunca había escuchado esto y de hecho un amigo le cambio a su polo g40 las guias en casa sin hacerle nada a las válvulas y va perfecto. El rectificado de marras subía 100 euros más...
¿Que opinais? Estafa o soy yo que no tengo ni idea? jaja

saludos!
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Cambiar guias de valvula implica rectificar valvulas?

Mensaje por luisja »

yo no soy experto, pero la guia deve ser de un material mas "blando" que la valvula, por lo tanto la valvula no a de desgastarse....

claro que tambien habra casos, o coches que.... pero un poco raro si suena.

un saludo
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Hay que rectificar los asientos si estos se cambian, las vàlvulas asentarlas y si fuga alguna repasarla con el esmeril liquido.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por samus_325 »

Claro, rectificar asientos si, es el llamado esmerilado de valvulas de toda la vida no? El caso es que yo le pedí precio con esmerilado de valvulas inluido y cambiar guias y el tio me dijo que aparte de eso, al cambiar las guias había que rectificarl las valvulas por eso se me hace raro, no entiendo
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

samus_325 escribió:Claro, rectificar asientos si, es el llamado esmerilado de valvulas de toda la vida no? El caso es que yo le pedí precio con esmerilado de valvulas inluido y cambiar guias y el tio me dijo que aparte de eso, al cambiar las guias había que rectificarl las valvulas por eso se me hace raro, no entiendo
Igual lo llaman asì, en todo caso si son 12V. a esmerilar llevan una hora de trabajo lo que no justifica los 120€....
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por samus_325 »

joxepo escribió:
samus_325 escribió:Claro, rectificar asientos si, es el llamado esmerilado de valvulas de toda la vida no? El caso es que yo le pedí precio con esmerilado de valvulas inluido y cambiar guias y el tio me dijo que aparte de eso, al cambiar las guias había que rectificarl las valvulas por eso se me hace raro, no entiendo
Igual lo llaman asì, en todo caso si son 12V. a esmerilar llevan una hora de trabajo lo que no justifica los 120€....
Ok, gracias por la aclaración, por lo que veo el tio se quería pasar un poco de listo. Ya me parecía un tanto caro todo porque el precio completo llegaba a los 390 eurazos cuando la gente de aqui del foro tengo entendido que se deja sobre 250-300 como mucho...
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Cuando hice la culata del 325 me presupuestaron 90€ para la prueba de estanquiedad y planear.

Después fijamos un precio para el esmerilado de las válvulas y cambio de retenes de los vástago por si hiciera falta. Tenía yo las guías compradas ya pero al final no hacía falta, que creo recordar estaba unos 120€ (eso sin contar con la compra de válvulas nuevas)

Vale, que fue hace 3 años, pero en total me hubiera costado aproximadememnte la mitad del presupuesto tuyo.....
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por samus_325 »

clipper escribió:Cuando hice la culata del 325 me presupuestaron 90€ para la prueba de estanquiedad y planear.

Después fijamos un precio para el esmerilado de las válvulas y cambio de retenes de los vástago por si hiciera falta. Tenía yo las guías compradas ya pero al final no hacía falta, que creo recordar estaba unos 120€ (eso sin contar con la compra de válvulas nuevas)

Vale, que fue hace 3 años, pero en total me hubiera costado aproximadememnte la mitad del presupuesto tuyo.....
Mima pues si que hay diferencia... Preguntaré en otra rectificadora entonces porque menuda sablada. Gracias por la aclaración.
Responder