Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO
-
- TOPFORERO
Re: Sustitución de piñones cuentakilómetros VDO
Algun experto en electricidad y cuadros podria indicarme cómo puedo probar el cuentakm furera del cuadro? aparentemente no hay ningun fallo mecánico de piñones y engranajes y sospecho que el fallo venga del propio motor eléctrico que mueve el piñon de 12. A qué voltaje va? y qué patillas le dan corriente?
Salut i gas!
enric
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
enric
-
- TOPFORERO
Tema resuelto, el fallo me venia porque el kit de Garagistic para Motometer, incluye unos topes o separadores para que los piñones se queden donde engranan y no corran locos por el eje.
Pues en mi caso el separador que bloquea el último piñon era demasiado gordo y al poner la tapa de plastico transparente me apretaba el piñon y lo bloqueaba. Como las pruebas las habia hecho sin la tapa no me habia dado cuenta.
La solición ha consistido en rebajar un poco el tope con un cutter (menos de 1mm) para que al montar la tapa no llegue a tocarlo.
Pues en mi caso el separador que bloquea el último piñon era demasiado gordo y al poner la tapa de plastico transparente me apretaba el piñon y lo bloqueaba. Como las pruebas las habia hecho sin la tapa no me habia dado cuenta.
La solición ha consistido en rebajar un poco el tope con un cutter (menos de 1mm) para que al montar la tapa no llegue a tocarlo.
Salut i gas!
enric
enric
-
- NUEVO AMIGO
El viernes recibí el kit y tras montarlo todo(error no haberlo probado ) resulta que ahora no va el cuentakilometros, pero lo que más me preocupa es que el velocímetro tampoco. Ah , el testigo de antiniebla delantero tampoco, aunq quizás sea porq llevo una fundida? Hoy comprobare fusibles , captador diferencial y sino tocará desmontarlo todo otra vez. Lo curioso es q se oye como algo girando al andar. Ya hos contare
-
- NUEVO AMIGO
Valla jaleo !!!
-
- NUEVO AMIGO
Ayuda por favor!!!
Hoy he desmontado el cuadro otra vez y está todo perfecto,los fusibles también, he limpiado el captador. Lleva más fusibles además de los del vano motor y los 3 que van debajo del volante? Cómo puedo comprobar el captador?
Por favor , si alguien lee esto y sabe algo que lo diga. Gracias
Hoy he desmontado el cuadro otra vez y está todo perfecto,los fusibles también, he limpiado el captador. Lleva más fusibles además de los del vano motor y los 3 que van debajo del volante? Cómo puedo comprobar el captador?
Por favor , si alguien lee esto y sabe algo que lo diga. Gracias
-
- NUEVO AMIGO
Hola a todos! Retomando este tema, ¿sabríais decirme si sigue disponible el kit de reparación? Ahora mismo sólo tengo indicadores de velocidad y de revoluciones, ¿con este kit se repara el resto? (combustible, temperatura y kilometraje) Un saludo y gracias de antemano!
- legatxo
- SUPERFORERO
Chuso, eso me gustaría saber. SI los piñones influyen en el funcionamiento de nivel de gasolina y de temperatura(que son los que me fallan a mi) ...
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
- NUEVO AMIGO
Buenas. El funcionamiento de nivel de gasolina y de temperatura suele ser problema de soldadura, a mi tambien me pasaba y despues de repasar las soldaduras del cuadro ya no volvieron las fallas. Suerte
Bmw 318
- legatxo
- SUPERFORERO
Si la verdad es que repasando los foros, todo el mundo coincide. Mañana intentaré extraer el cuentkm y ver como se encuentran las soldaduras. En relación a las mismas, se reparan haciendo soldadura nueva no? es decir, quitando la vieja con cuidado y le fundo estaño encima... o si por el contrario seria, echando encima de la soldadura vieja más estaño?¿?¿
saludos
saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
- FORERO HISTÓRICO
No es necesario poner mas estaño, simplemente calienta el que hay y que vuelva a soldar.legatxo escribió:Si la verdad es que repasando los foros, todo el mundo coincide. Mañana intentaré extraer el cuentkm y ver como se encuentran las soldaduras. En relación a las mismas, se reparan haciendo soldadura nueva no? es decir, quitando la vieja con cuidado y le fundo estaño encima... o si por el contrario seria, echando encima de la soldadura vieja más estaño?¿?¿
saludos
-
- FORERO HISTÓRICO
Eso es problema de masa, hay apretar la tuerca que va detrás de cada reloj.miguelin escribió:Buenas. El funcionamiento de nivel de gasolina y de temperatura suele ser problema de soldadura, a mi tambien me pasaba y despues de repasar las soldaduras del cuadro ya no volvieron las fallas. Suerte
-
- NUEVO AMIGO
Pmobel escribió:Eso es problema de masa, hay apretar la tuerca que va detrás de cada reloj.miguelin escribió:Buenas. El funcionamiento de nivel de gasolina y de temperatura suele ser problema de soldadura, a mi tambien me pasaba y despues de repasar las soldaduras del cuadro ya no volvieron las fallas. Suerte
si las tuercas traseras tambien las encontre un poco flojas y las aprete, pero como tambien repase las soldaduras no le di importancia a que ese fuera el fallo de errores.
Bmw 318
-
- NUEVO AMIGO
Buenos dias,
los sintomas de mi cuadro son los siguientes:
Funciona todo salvo el velocimetro, y cuando este no funciona, tampoco funciona el cuenta kilometors, ni total ni parcial, ni el consumo instantanteo, que no lo marca correctamente, aunque la aguja se mueve solamente marcnado el minimo, si no doy gas al maximo, aunque solo vaya a punta de gas.
Es por los piñones? por la pila?
Gracias.
Funciona todo salvo el velocimetro, y cuando este no funciona, tampoco funciona el cuenta kilometors, ni total ni parcial, ni el consumo instantanteo, que no lo marca correctamente, aunque la aguja se mueve solamente marcnado el minimo, si no doy gas al maximo, aunque solo vaya a punta de gas.
Gracias.
-
- FORERO HISTÓRICO
Repasa las soldaduras, el cuadro es electronico y un simple fallo te puede volver loco.ToniMaple escribió:Buenos dias,
Gracias.
-
- SUPERFORERO
Al igual que otras imágenes subidas a la web imageshak, también han desaparecido las de este hilo tan interesante, alguien podría resubirlas, gracias.