El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Sanmartin91
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 9
Registrado: Mié 26 Oct, 2016 12:27

Re: El Post del M40

Mensaje por Sanmartin91 »

Hola yo compré un 318i e30 '88 con 64.000kms de una persona mayor, y me ha dicho que lleva cadena de distribución, y no se si le hizo algo. Quiero decir. Tengo que hacer un cambio de algo? Gracias de antemano
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 10798
Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
Ubicación: Huelva

Re: El Post del M40

Mensaje por Pmobel »

Sanmartin91 escribió:Hola yo compré un 318i e30 '88 con 64.000kms de una persona mayor, y me ha dicho que lleva cadena de distribución, y no se si le hizo algo. Quiero decir. Tengo que hacer un cambio de algo? Gracias de antemano
El 318i del 88 lleva el motor M40 con correa, yo de ti la cambiaría, además de cambios de líquidos y filtros .
Imagen
Carlos316iM
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 715
Registrado: Mié 03 Dic, 2008 14:57

Re: El Post del M40

Mensaje por Carlos316iM »

Hola amigos:
Pues el mio lleva 210000 km y a los 170 mil le repararon los taques y el árbol que estaba desgastado. Por todo lo demás, perfecto. Ni una queja. En mi familia hemos tenido M42, y el 325i. El consumo comparativamente con los demás es muy parecido.
Si alguien le ha modificado algo para que tenga mas fuerza me gustaría escuchar comentarios.
Saludos.
gta89
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 6
Registrado: Jue 06 Oct, 2016 14:34

Re: El Post del M40

Mensaje por gta89 »

Tengo que cambiar la bomba de aceite ya que... no sube ABSOLUTAMENTE NADA DE ACEITE a la tapa de cilindros y estoy un poco perdido ya que no tiene una "bomba fisica" como los demas autos? como deberia buscar? vi que es como un engranaje puede ser?
Avatar de Usuario
pedroelnegro
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 5
Registrado: Mié 28 Dic, 2016 10:01

Re: El Post del M40

Mensaje por pedroelnegro »

Hola chicos , sabeis donde puedo encontrar un brico para cambiar el arbol de levas balancines y taquets a mi m40b18 , y ya que lo voy hacer cambiare tambien la correa de distribucion . Un brico o alguna ayudita me vendria bien .
Soy el maestro de mi destino soy el capitan de mi alma.
Avatar de Usuario
Nino
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 4
Registrado: Mar 30 May, 2017 21:02

Re: El Post del M40

Mensaje por Nino »

Buenas noches, no soy de estar conectado mucho por los foros por falta de tiempo, 
Estoy algo decepcionado con mi BMW, desde hace un tiempo me da una serie de tirones en caliente después de un trayecto lo paro, y al cabo de unos minutos incluso media hora lo arranco de nuevo para hacer otro trayecto o volver, y es imposible caminar con el.
Los tirones que da, son como para pararse, pero no llega a pararse, le he cambiado 4 caudalimetros, sensor del sigueñal, tapa de distribución + pipa, sensor de temperatura, la de la unidad, bujías, he comprobado con otra unidad y nada, sigue igual, a ralentí hace por pararse y se oye explosiones dentro del colector de admisión, y pega unos petardazos por el escape, y sale mucho humo negro, también he notado que cuando da los tirones la aguja del económico se va a la izquierda y no se mueve hasta que lo pare y lo vuelva a arrancar.

Perdón por el texto tan largo.
Por favor necesito ayuda.

Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1759
Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21

Re: El Post del M40

Mensaje por DaniTD »

¿El problema empezó sin motivo o fue después de hacer algún cambio/sustitución/mantenimiento?
Lo que comentas del económetro suena a problema eléctrico. El cálculo del consumo se hace a través de la señal de velocidad (en el M40 esa señal no pasa por la Motronic) y la señal de longitud de pulso de los inyectores. Esto me hace pensar que por algún motivo la señal de inyección no funciona correctamente. Si has cambiado el sensor de posición del cigüeñal, creo que mediría la resistencia de los inyectores, quizás alguno eléctricamente en caliente da la fiesta. Bajo el conector de admisión está una caja plástica por donde va la instalación de la inyección,y debajo hay un enchufe de tres pines que si mal no recuerdo va anclado a él. Como cuando sucede esto es en caliente, cuando empiece a fallar mide resistencia entre el pin del centro y cada uno de los extremos (cada extremo es la señal para un banco de 2 cilindros ya que la inyección del M40 es semi secuencial, 2+2). La resistencia debería ser de 8(+-2) Ohm. Si ves que en alguno de los dos pines no tienes ese valor, hay algún inyector en mal estado eléctrico. También podrías comprobar la resistencia de cada inyector individual (de 15 a 17 Ohm) pero para eso hace falta desmontar colector, y de la otra manera descartas antes de abrir nada. Si eso está bien, seguimos viendo, pero ese M40 tiene que ir bien :)

Un saludo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nino
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 4
Registrado: Mar 30 May, 2017 21:02

Re: El Post del M40

Mensaje por Nino »

Buenas noches, el problema empezó sin motivo aparente, lo del sensor del Cigueñal he sacado la señal con un osciloscopio, y aparentemente esta bien, seguiré mirando, y si lo primero que hará es mirar y comprobar la instalación de los inyectores, muchas gracias por la información. :e30:
guretxacara
FORERO
FORERO
Mensajes: 88
Registrado: Lun 21 Jun, 2010 21:38

Re: El Post del M40

Mensaje por guretxacara »

Hola:
Yo creo que la mayor parte de los problemas es porque desconocemos lo km. de nuestros coches.
En casa tenemos un e30 325i con 215000km y todos los problemas que ha dado son electricos y por llevar 10 años parado.
Un 318i cabrio ( coche con mala vida discotecas ), una vez reparado por mal uso 0 problemas km ????
Un z3 1800 320km si problemas.
Saludos
atr72600
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 12
Registrado: Mié 14 Nov, 2018 14:24

Re: El Post del M40

Mensaje por atr72600 »

:D
Garras98
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 7
Registrado: Vie 30 Nov, 2018 02:00

Re: El Post del M40

Mensaje por Garras98 »

Buenos dias, estoy reconstruyendo un motor de BMW 318i post, y necesito saber cómo hacerlo, si alguien tiene el manual o sabe dónde encontrarlo lo agradecería.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10948
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: El Post del M40

Mensaje por 325rally »

Garras98 escribió:Buenos dias, estoy reconstruyendo un motor de BMW 318i post, y necesito saber cómo hacerlo, si alguien tiene el manual o sabe dónde encontrarlo lo agradecería.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
Pásame por privado tu correo electrónico que te daré acceso a una carpeta donde tengo manuales y más cosas interesantes.

Saludos :ok:
R12DECOMPETI
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 17
Registrado: Lun 26 Ago, 2013 15:46

Re: El Post del M40

Mensaje por R12DECOMPETI »

325rally escribió:
Garras98 escribió:Buenos dias, estoy reconstruyendo un motor de BMW 318i post, y necesito saber cómo hacerlo, si alguien tiene el manual o sabe dónde encontrarlo lo agradecería.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
Pásame por privado tu correo electrónico que te daré acceso a una carpeta donde tengo manuales y más cosas interesantes.

Saludos :ok:
Por eso mismo iba a escribir yo.
Te paso mi correo por MP.
Muchas gracias de antemano.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10948
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: El Post del M40

Mensaje por 325rally »

Links enviados :ok:
R12DECOMPETI
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 17
Registrado: Lun 26 Ago, 2013 15:46

Re: El Post del M40

Mensaje por R12DECOMPETI »

Muy buenas.
Bueno, aquí todos estamos mirando para arreglar el tema del sonido de los taques de los M40.
Pero creo que antes de poner árbol de levas nuevo con sus taques y balancines.
Habría que ver por que se desgastan.
He leído casi todo y no acabo de encontrar la razón.
Yo creo que debe de ser por la varilla de engrase o por los tornillos del carter inferior.
Que con el tiempo se deben de soltar.
Me refiero al carter que hace junta con el bloque, por la zona de la chupona de aceite.
¿Que opinais?
Responder