Esperanza de vida de los motores E30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
klobuznik
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
Mensajes: 2346
Registrado: Dom 27 Feb, 2005 12:19
Ubicación: en la presidencia del Club. Trabajando para vosotros !
Contactar:

Mensaje por klobuznik »

Asier316:
m42b18
10/89 (aprox.)
Mantenimiento, ni idea, pero desde que el motor cayó en mis manos a estado bastante mimado
km.- 280000, con la culata hecha a los 270000, y he de decir que no tiene nada que envidiar al motor del iS de un amigo, que lo compró con 40000kms.

Smile

Aqui hay motor para rato!!! Y sino, se cambia y punto. Soy de los que no se va a deshacer del e30 asta que se parta por la mitad!!
ImagenImagenImagen
klobuznik
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
Mensajes: 2346
Registrado: Dom 27 Feb, 2005 12:19
Ubicación: en la presidencia del Club. Trabajando para vosotros !
Contactar:

Mensaje por klobuznik »

Marce:
Me parece bien la mocion .

M20B20
06/90
Mantenimiento normal
287000 kmts

Soy el 3er dueño , conmigo lo llevo en mantenimiento lo mejor que puedo , pero anteriormente eran medios guarretos ...... Evil or Very Mad

un saludo ...................marce Wink
ImagenImagenImagen
klobuznik
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
Mensajes: 2346
Registrado: Dom 27 Feb, 2005 12:19
Ubicación: en la presidencia del Club. Trabajando para vosotros !
Contactar:

Mensaje por klobuznik »

Brobledo:
m40
08/93 primera matriculacion
lo compre comn 140.000km mal mantenido
ha vuelto a mi con 230.000 un poco mejor mantenido
ImagenImagenImagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 10798
Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
Ubicación: Huelva

Mensaje por Pmobel »

1ª y unica matriculacion 10/88
M40 b18
278.000 kms Reales, hechos todos por mi. ;)
Cambiado arbol de levas hace 10.000 kms
Mantenimiento al dia, desde hace 3/4 años por mi, antes en BMW tengo todas las facturas.
Va como la seda.
Imagen
M. ANGEL SANTOS GAR
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 43
Registrado: Jue 07 Ene, 2010 19:59
Ubicación: Sevilla

Mensaje por M. ANGEL SANTOS GAR »

M10 CARBU.
06/86
350MIL KMTRS. REALES HECHOS POR MI
MANTENIMIENTO NORMAL S/ LIBRO DE MANT.
IRROMPIBLE
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO
Mensajes: 8967
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 16:04
Ubicación: Playa de San Juan, Alicante,España

Mensaje por FERNY »

Pmobel escribió:No habia por ahi un post con los años y kms de nuestros coches?
:estaajoba:
Link Inexistente/phpbb2/viewtopic.php?t=6089
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Avatar de Usuario
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3359
Registrado: Mié 15 Abr, 2009 14:22
Ubicación: la union (murcia)

Mensaje por luigi_82 »

SAC escribió:no comprendo porque algunos dicen que el M40 es el peor motor, se suele cargar el arbol, pero cambiando este o poniendo el modificado, se soluciona el tema y es un motor bien majo
para mi es un motor muy bueno,y que le casque el arbol de levas a los 250.000km tampoco es muy grave ,es desgaste y punto,saludos.
Avatar de Usuario
alf
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 7982
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 15:40
Ubicación: La Verde Asturies

Mensaje por alf »

klobuznik escribió: Para ello estaría bien que cada uno publicáramos los kilometros que llevamos en nuestros motores, y asi podremeos ver donde está la "Auténtica línea roja" en los mismos...



Fecha 1ª Matriculacion
Motor
Mantenimiento si/no
Kilometraje
Kilometros reales si/no


esto seria mucho mejor si alguien acumulara los datos e hiciera una estadistica. si puedo mañana me pongo a ello con los que salgan en este hilo, si os parece.

M42
octubre 1989
mantenimiento completo tanto el antiguo dueño (en conce casi todo) como yo.
Problemas de motor por desgaste ninguno (por incompetencia mecaneril si... :evil: )
198.000 kms, casi reales, como mucho 220.000.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
klobuznik
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
Mensajes: 2346
Registrado: Dom 27 Feb, 2005 12:19
Ubicación: en la presidencia del Club. Trabajando para vosotros !
Contactar:

Mensaje por klobuznik »

luigi_82 escribió:
SAC escribió:no comprendo porque algunos dicen que el M40 es el peor motor, se suele cargar el arbol, pero cambiando este o poniendo el modificado, se soluciona el tema y es un motor bien majo
para mi es un motor muy bueno,y que le casque el arbol de levas a los 250.000km tampoco es muy grave ,es desgaste y punto,saludos.
El tema es que los M40 lo suelen hacer despues de haber pasado de los 100.000 :(
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 423
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 22:05
Ubicación: San Jose, Costa Rica

Mensaje por GABOE30 »

M10 1.6 va por 370.800 reales, solo cambio de bearings por otros STD por negligencia/caña del dueño anterior.

Slaudos pvida
Dr Brown
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 36
Registrado: Sab 13 Sep, 2008 23:23
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Dr Brown »

Bueno, parece ser que puedo aportar el récord, de momento:

318i M10, comprado en el 87. Un único dueño, que ahora tiene unos 75 tacos. El señor va como una tortuga a todos lados, no pasa de 3.000 vueltas ni con un tsunami detrás...resultado: 500.000 Km recién cumplidos la última vez que vi el cuadro. Parte baja intacta, el
coche no humea, nada, cero. Culata cambiada por usar agua mala, o porque ya le tocaba :-). Los resortes del interior de la caja de cambios tienen tal cantidad de desgaste que cuesta muchísimo diferenciar entre "marcha atrás" y "primera". No, no es el varillaje, es la caja en si.


Otro caso interesante: 320i PRE, año 84. 2 dueños, el segundo lo ha tenido durante los últimos 22+ años. Tipo bastante agresivo conduciendo, el M20 veía las 6500 casi siempre...eso si, respetando la temp. óptima del motor. Cambios de aceite obsesivos cada 3.000 Km. Resultado: 420.000 Km. Parte baja INTACTA. Parte alta INTACTA, jamás se cambió la junta de la culata. Embrague *original*, no exagero. Duro como una piedra. El tipo tenía la extraña manía de arrancar siempre soltando el embrague de un tirón, jamás lo dejaba patinar. Ir con él era incomodísimo.

Este coche ya no existe gracias al @#~€ plan prever.

Conozco otros tantos que ya van por 300k+. Definitivamente, son motores que pueden llegar a 400k fácil. Por supuesto, todo depende del trato que se le haya dado en su primeros años de vida.
miki_325i
FORERO
FORERO
Mensajes: 149
Registrado: Lun 28 Ene, 2008 12:26

Mensaje por miki_325i »

yo con 165.000km mi 325i y espero q dure otros 24 años!!jejejejej.en 4 años q lo tengo le he hecho 70.000km ya q es mi coche a diario!!!y felizmente casado!!jejeje
Avatar de Usuario
davidfher
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 11
Registrado: Jue 08 Oct, 2009 16:22
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Estadística de vida M20B23

Mensaje por davidfher »

Hola... bueno yo tengo un E30 323i, soy el tercer o cuarto dueño y al parecer el único a quien realmente le ha importado el auto, pues quien lo tenía anteriormente casi lo destruye por completo; aún así el motor sigue andando y muy bien... sobre todo considerando que vivo a más de los 2400 m sobre el nivel del mar...

Fab. Abril / 1984
Motor M20B23
Km 250.000
Km reales 280.000
Mantenimiento: Desde que lo tengo he cambiado el radiador para mejorar la refrigeración, cambio de aceite cada 4500 - 5000 km, agua destilada en lugar de refriguerante, cambio de mesas, cambio retenedores caja, cambio soporte motor y nada más.
324td
FORERO
FORERO
Mensajes: 69
Registrado: Mié 20 May, 2009 20:46

324TD

Mensaje por 324td »

Yo tengo un 324Td
Año 1987
345000kms. 3er dueño.
de momento, de motor va bien
Oscar
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 156
Registrado: Lun 26 Jun, 2006 13:46
Ubicación: Madriles

Mensaje por Oscar »

Un 324td, motor muerto con 1 culata cambiada y muerte por segunda rebentada con mas de 500000km.
Ahora llevo uno de deshuace de un 524,e34 con 200000km y va como un tiro. El verano pasado un viaje de Madrid a Francia,Francia asturias y luego de vuelta a Madrid y ningun problema.

Lo uso a diario para ir a trabajar 25km de ida.

Un saludo.
[color=#FF0000]VENDO HONDA VTR 250.[/color]
http://motos.coches.net/ocasion/honda/vtr/250-1999-en-madrid-4714569.htm
Responder