m42b18
10/89 (aprox.)
Mantenimiento, ni idea, pero desde que el motor cayó en mis manos a estado bastante mimado
km.- 280000, con la culata hecha a los 270000, y he de decir que no tiene nada que envidiar al motor del iS de un amigo, que lo compró con 40000kms.
Smile
Aqui hay motor para rato!!! Y sino, se cambia y punto. Soy de los que no se va a deshacer del e30 asta que se parta por la mitad!!
Esperanza de vida de los motores E30
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Pmobel escribió:No habia por ahi un post con los años y kms de nuestros coches?
Link Inexistente/phpbb2/viewtopic.php?t=6089
"Tzedek Tzedek Tirdof"
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para mi es un motor muy bueno,y que le casque el arbol de levas a los 250.000km tampoco es muy grave ,es desgaste y punto,saludos.SAC escribió:no comprendo porque algunos dicen que el M40 es el peor motor, se suele cargar el arbol, pero cambiando este o poniendo el modificado, se soluciona el tema y es un motor bien majo
- alf
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esto seria mucho mejor si alguien acumulara los datos e hiciera una estadistica. si puedo mañana me pongo a ello con los que salgan en este hilo, si os parece.klobuznik escribió: Para ello estaría bien que cada uno publicáramos los kilometros que llevamos en nuestros motores, y asi podremeos ver donde está la "Auténtica línea roja" en los mismos...
Fecha 1ª Matriculacion
Motor
Mantenimiento si/no
Kilometraje
Kilometros reales si/no
M42
octubre 1989
mantenimiento completo tanto el antiguo dueño (en conce casi todo) como yo.
Problemas de motor por desgaste ninguno (por incompetencia mecaneril si... )
198.000 kms, casi reales, como mucho 220.000.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... ... y del Original`s Team
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El tema es que los M40 lo suelen hacer despues de haber pasado de los 100.000luigi_82 escribió:para mi es un motor muy bueno,y que le casque el arbol de levas a los 250.000km tampoco es muy grave ,es desgaste y punto,saludos.SAC escribió:no comprendo porque algunos dicen que el M40 es el peor motor, se suele cargar el arbol, pero cambiando este o poniendo el modificado, se soluciona el tema y es un motor bien majo
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Bueno, parece ser que puedo aportar el récord, de momento:
318i M10, comprado en el 87. Un único dueño, que ahora tiene unos 75 tacos. El señor va como una tortuga a todos lados, no pasa de 3.000 vueltas ni con un tsunami detrás...resultado: 500.000 Km recién cumplidos la última vez que vi el cuadro. Parte baja intacta, el
coche no humea, nada, cero. Culata cambiada por usar agua mala, o porque ya le tocaba :-). Los resortes del interior de la caja de cambios tienen tal cantidad de desgaste que cuesta muchísimo diferenciar entre "marcha atrás" y "primera". No, no es el varillaje, es la caja en si.
Otro caso interesante: 320i PRE, año 84. 2 dueños, el segundo lo ha tenido durante los últimos 22+ años. Tipo bastante agresivo conduciendo, el M20 veía las 6500 casi siempre...eso si, respetando la temp. óptima del motor. Cambios de aceite obsesivos cada 3.000 Km. Resultado: 420.000 Km. Parte baja INTACTA. Parte alta INTACTA, jamás se cambió la junta de la culata. Embrague *original*, no exagero. Duro como una piedra. El tipo tenía la extraña manía de arrancar siempre soltando el embrague de un tirón, jamás lo dejaba patinar. Ir con él era incomodísimo.
Este coche ya no existe gracias al @#~€ plan prever.
Conozco otros tantos que ya van por 300k+. Definitivamente, son motores que pueden llegar a 400k fácil. Por supuesto, todo depende del trato que se le haya dado en su primeros años de vida.
318i M10, comprado en el 87. Un único dueño, que ahora tiene unos 75 tacos. El señor va como una tortuga a todos lados, no pasa de 3.000 vueltas ni con un tsunami detrás...resultado: 500.000 Km recién cumplidos la última vez que vi el cuadro. Parte baja intacta, el
coche no humea, nada, cero. Culata cambiada por usar agua mala, o porque ya le tocaba :-). Los resortes del interior de la caja de cambios tienen tal cantidad de desgaste que cuesta muchísimo diferenciar entre "marcha atrás" y "primera". No, no es el varillaje, es la caja en si.
Otro caso interesante: 320i PRE, año 84. 2 dueños, el segundo lo ha tenido durante los últimos 22+ años. Tipo bastante agresivo conduciendo, el M20 veía las 6500 casi siempre...eso si, respetando la temp. óptima del motor. Cambios de aceite obsesivos cada 3.000 Km. Resultado: 420.000 Km. Parte baja INTACTA. Parte alta INTACTA, jamás se cambió la junta de la culata. Embrague *original*, no exagero. Duro como una piedra. El tipo tenía la extraña manía de arrancar siempre soltando el embrague de un tirón, jamás lo dejaba patinar. Ir con él era incomodísimo.
Este coche ya no existe gracias al @#~€ plan prever.
Conozco otros tantos que ya van por 300k+. Definitivamente, son motores que pueden llegar a 400k fácil. Por supuesto, todo depende del trato que se le haya dado en su primeros años de vida.
- davidfher
- NUEVO AMIGO
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Estadística de vida M20B23
Hola... bueno yo tengo un E30 323i, soy el tercer o cuarto dueño y al parecer el único a quien realmente le ha importado el auto, pues quien lo tenía anteriormente casi lo destruye por completo; aún así el motor sigue andando y muy bien... sobre todo considerando que vivo a más de los 2400 m sobre el nivel del mar...
Fab. Abril / 1984
Motor M20B23
Km 250.000
Km reales 280.000
Mantenimiento: Desde que lo tengo he cambiado el radiador para mejorar la refrigeración, cambio de aceite cada 4500 - 5000 km, agua destilada en lugar de refriguerante, cambio de mesas, cambio retenedores caja, cambio soporte motor y nada más.
Fab. Abril / 1984
Motor M20B23
Km 250.000
Km reales 280.000
Mantenimiento: Desde que lo tengo he cambiado el radiador para mejorar la refrigeración, cambio de aceite cada 4500 - 5000 km, agua destilada en lugar de refriguerante, cambio de mesas, cambio retenedores caja, cambio soporte motor y nada más.
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- SUPERFORERO
- Mensajes: 156
- Registrado: Lun 26 Jun, 2006 13:46
- Ubicación: Madriles
Un 324td, motor muerto con 1 culata cambiada y muerte por segunda rebentada con mas de 500000km.
Ahora llevo uno de deshuace de un 524,e34 con 200000km y va como un tiro. El verano pasado un viaje de Madrid a Francia,Francia asturias y luego de vuelta a Madrid y ningun problema.
Lo uso a diario para ir a trabajar 25km de ida.
Un saludo.
Ahora llevo uno de deshuace de un 524,e34 con 200000km y va como un tiro. El verano pasado un viaje de Madrid a Francia,Francia asturias y luego de vuelta a Madrid y ningun problema.
Lo uso a diario para ir a trabajar 25km de ida.
Un saludo.
[color=#FF0000]VENDO HONDA VTR 250.[/color]
http://motos.coches.net/ocasion/honda/vtr/250-1999-en-madrid-4714569.htm
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