PUES BIEN, AQUI UN POCO DE HISTORIA: Año 2008, tengo 19 años y entro en el ciclo de automocion. En la mitad del curso se me ocurre la idea de comprar un 2º coche que no este en en su mejor estado para ir arreglandolo yo poco a poco en casa. Al que mas ganas tenia era al golf gti mk2, ya que los habia baratos.
Un dia me dice mi primo que al lado de su casa hay un bmw 325 e30 abandonado con un golpe y que era de un taller. El bmw e30 siempre me habia encantado pero nunca pense que llegaria a tener uno, aun asi llame al taller y me dijeron que lo vendian. Fui a verlo a coruña y la verdad la 1º impresion no fue muy buena, el golpe era algo gordo, estaba todo lleno de mierda, sin bateria, aparcado casi en una cuneta, tenia algo de oxido... ( de esto ya comentare as a fonde), decir que el coche llevaba parado unos 6 meses, pero al ver aquel 6 cilindros en linea arrancar a la 1º y aquel sonido me fue cambiando la cara. El golpe habia tocado la punta de chasis pero era reparable y el interior no estaba mal y funcionaba absolutamente todo. Tiene aire acondicionado, check control, espejos electricos, cierre centralizado,elevalunas electricos, luces antiniebla delanteras, abs... vamos que no es el bajo de gama.
Cuando llegue a casa estube pensando mucho sobre el coche; el coche no estaba en sus mejores dias pero era un 325 e30 y la verdad me gusto mucho mucho, mas bien me encapriche en que ese coche lo tenia que dejar como se merecia asi que al final llame al tio y dije que iba a por el y aqui esta.
Espero que podamos intercambiar opiniones y que me ayudeis un poco con recomendaciones y tal, ya no os aburro mas, ahi van las fotos.
MAYO DE 2009: Fui a buscar el coche y estaba en este estado:

LIMPIANDOLO UN POCO:

AQUI EMPIEZA EL TRABAJO: Lo primero fue arreglaro el golpe.

esta es la gitanada del siglo xD

Aqui ya con el golpe arreglado y la aleta pintada. Que bonito es
CORREA DE DISTRIBUCION Y ATICONGELANTE:

La correa vieja no estaba mal del todo pero ya tenia 4 años y decidi cambiarsela, asi de pso hacia una distribucion que nunca la habia hecho.

BUJIAS:

Ahora vamos con el mayor problema de este coche, el puto oxido!! Cuando lo fui a ver solo le habia visto destalles y una picada por la zona del parabrisas delantero, pero una vez que te pones a ello llegan las "sorpresillas" y bueno, es lo que mas trabajo me esta dando. Encontre mas picadas en los pasos de rueda delanteros y el suelo en el interior. Algunas habra que cortar y soldar pero las pequeñas iran con convertidor de oxido, minio y masilla de aluminio, despues imprimacion y pintura. Claramente lo 1º siempre cepillas todo bien con cepillo de alambres.

BUENO, VAMOS CON EL INTERIOR: (preparaos para flipar un poco xD)
Lo empece a desmontar cuando me di cuenta de que el lado del conductor estaba siempre humedo. Al principio pense que podria ser alguna fuga en el circuito de la calefaccion pero al final de donde salia eso? de las putas picadas, asi que ya pare el coche en el garage hasta que se arregle las picadas todas. Le dare una vuelta de vez en cuando ( cuando no llueva) para que no este parado todo el tiempo pero na mas. A ver si acabo `pronto.

AHORA CON EL CONVERTIDOR DE OXIDO: Primero limpiamos todo bien con cepillo de alambres y quitamos las telas asfalticas y sus restos con desengrasante.y queda algo asi.

un poco de minio...

Despues de darle unas 5 o 6 capas de convertidor de oxido cubri los pequeños agujeros con masilla de aluminio que ademas de taparlos tambien es anticorrosiva.

Y esto por hoy. parece que esta quedando un post curiosillo y todo

Ahora fibra de vidrio para que no entre humedad.