Puesta a Punto 320i (Seguimos)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: puesta a punto 320i (muchas dudas dentro)

Mensaje por kristomis »

madaleno escribió:resultado del cambio de bombillas :ok: (foto de movil :-| )
Imagen

para otro golpe me liare a pintar las agujas, de todas formas no encontre bombillas ambar de 5w solo de 3w asi que ya tengo excusa para hacerlo de nuevo otro dia,

aqui en faena
Imagen

y aqui otra donacion, que junto a la llave de 32 me va a entretener en reparar el viscoso :ok:

Imagen
Demasiado aceite siliconico....en la Toyota viene en bote de 8 mililitros y es bastante creó..Te dejo la solución que puso el forero Franky:

Si esta suelto, puedes probar a rellenar con aceite de silicona que venden en la Toyota , referencia:ref 08816-03001 (por si te ponen cara de haba al preguntar), es un tubito pequeño y viene a salir por unos 8-10 euros.
El procedimiento es retirar el viscoso con la llave de 32 ( rosca al reves, ojo) retirar la chapita con cuidado (ojo , se parten los aletines), quitar un reten normalmente de color verde, y luego retirar el bulón. Quedara un pqueño orificio por el que PACIENTEMENTE y con la ayuda de una jeringa repones el aceite de silicona. No eches el botecillo entero, empieza probando con la mitad..Esta ñapa casi siempre funciona, pero ojo que si te pasas rellenando tambien se puede quedar "fijo" y te sonará el coche a Patrol. Como solución temporal y barata es buena opción.
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

si esta alto si...
la silicona me la han regalado.
pues nada a sacar el salpicadero :evil:
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
sole800
TODA UNA DAMA
TODA UNA DAMA

Mensaje por sole800 »

No te hace falta sacar el salpicadero para cambiar el radidador de la calefacción. Lo que si te aconsejo es que desmontes el asiento para trabajar con más comodidad. El acceso a los tornillos no es muy bueno, pero con paciencia y algo de maña se quitan bien.
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

sole800 escribió:No te hace falta sacar el salpicadero para cambiar el radidador de la calefacción. Lo que si te aconsejo es que desmontes el asiento para trabajar con más comodidad. El acceso a los tornillos no es muy bueno, pero con paciencia y algo de maña se quitan bien.

OK, asi lo hare :ok:
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

he llegado hasta aqui :-|
y no se por donde seguir :-k
necesito que me hecheis un cable :?:
Imagen
Imagen
Imagen
sole800
TODA UNA DAMA
TODA UNA DAMA

Mensaje por sole800 »

Suelta los tornillos, no recuerdo si son de 8, que fijan las tuberías metálicas al radiador. Para hacerlo es muy posible que tengas que soltar los manguitos que van a esas tuberías en el vano motor y muy posiblemente mover el pasamuros de goma. Con las tuberías quitadas ya sólo tienes que quitar los tornillos que fijan el radiador al mueble de la calefacción y sacarlo como un casette.
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

sole800 escribió:Suelta los tornillos, no recuerdo si son de 8, que fijan las tuberías metálicas al radiador. Para hacerlo es muy posible que tengas que soltar los manguitos que van a esas tuberías en el vano motor y muy posiblemente mover el pasamuros de goma. Con las tuberías quitadas ya sólo tienes que quitar los tornillos que fijan el radiador al mueble de la calefacción y sacarlo como un casette.

ok si no he entendido mal, primero quito los tornillos marcados en blanco.
y luego los marcados en rojo.
verdad?
Imagen

me han comentado que el grifo es lo que suele "petar" como se donde esta la fuga ??
como se si el radiador esta roto, o el grifo esta roto ??? :-k
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

ya tengo los 3 tornillos cabrones fuera , y los 2 que sujetan el radiador tambien :ok:

he intentado sacarlo como un casette :-k
el tubo de arriba, el de plastico sale hacia arriba, pero el metalico no me da juego :-|
sabeis si entra mucho dentro del radiador ??

otra cosa, el radiador tiene anticongelante, pues a la hora de ir a sacar el tubo de plastico me ha caido agua verde en la cara :evil: :evil:

si, el radiador tiene agua ¿ donde esta la fuga? o no tiene nada que ver la carne y el pescao ??

me ha dado miedo seguir desmontando para nada 8-[

ayuda please :!: :!:
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

madaleno escribió:ya tengo los 3 tornillos cabrones fuera , y los 2 que sujetan el radiador tambien :ok:

el tubo de arriba, el de plastico sale hacia arriba, pero el metalico no me da juego :-|

otra cosa, el radiador tiene anticongelante, pues a la hora de ir a sacar el tubo de plastico me ha caido agua verde en la cara :evil: :evil:

si, el radiador tiene agua ¿ donde esta la fuga? o no tiene nada que ver la carne y el pescao ??

Madalenooo no te rallesss :lol:
Es normal que tenga anticongelante , ese agua viene del circuito de refrigeracion (agua calentita) para que tengas calefaccion.
Ahora que recuerdo tu coche cuando lo compraste no tenia los manguitos del motor a la calefaccion quitados?? Ahi parece que tienes el porque
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

JPDrifter escribió:
madaleno escribió:ya tengo los 3 tornillos cabrones fuera , y los 2 que sujetan el radiador tambien :ok:

Madalenooo no te rallesss :lol:
Es normal que tenga anticongelante , ese agua viene del circuito de refrigeracion (agua calentita) para que tengas calefaccion.
Ahora que recuerdo tu coche cuando lo compraste no tenia los manguitos del motor a la calefaccion quitados?? Ahi parece que tienes el porque

esactamente , los tubos del habitaculo estan desconectados ( no se desde cuando )
por eso me extraña que haya agua ¿?
no seria mas normal que no bubiese?? ya que en teoria hay fuga por el radiador :-k

lo que me ralla es que no "aiga" fuga en el radiador y sea otro tipo de averia ](*,)
Imagen
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: puesta a punto 320i (radiador calefaccion28/11/11)

Mensaje por kristomis »

Al igual la fuga lo tienes en la parte superior del radiador de calefacion y esa es el agua que ha quedado.Cuando esta funcionando, el radiador se llena y tambien tiene algo de presion en el circuito..
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

kristomis escribió:Al igual la fuga lo tienes en la parte superior del radiador de calefacion y esa es el agua que ha quedado.Cuando esta funcionando, el radiador se llena y tambien tiene algo de presion en el circuito..

podria ser. :-k

mañana a mediodia operacion a corazon abierto :mrgreen: que ahora me voy a tomar unas cervezas :ok:
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

bueno ya esta fuera :mazo: :ok:

al final soltando un tornillo se podia jugar con los tubos
Imagen

y al final salio :mrgreen:

Imagen

hasta el jueves no hay radiador nuevo ... asi que :yonofui:

el viernes aprovechare para cambiarle el termostato y conectar y purgar el circuito de refrigeracion 8-[

una vez mas gracias por vuestra ayuda :alabado:
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

una ves sueltos los tornillos, ¿te ha costado mucho sacarlo?
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

arnage escribió:una ves sueltos los tornillos, ¿te ha costado mucho sacarlo?

una vez quitados, sale bien facil. solo el tornillo de 8 ( el de arriba de los 3 que conectan los 2 tubos con el radiador ) da un poco mas de guerra, pero una llave fija del 8 y muñeca :ok:

lo peor , la postura 8-[
Imagen
Responder