El enlace que te he puesto en mi mensaje anterior se corresponde con el motor de tu coche.M. ANGEL SANTOS GAR escribió:SORRY.
El detalle de ADMISION, se me fué la holla, quise decir carbura. pero en la direccion que me mandais sigue sin venir, solo viene 316i GRACIAS.
ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Re: BUJIAS Y ACEITE
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
M. ANGEL SANTOS GAR
- NUEVO AMIGO

-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

-
SUPERMPOWER
- SUPERFORERO

- Contactar:
-
chami
- TOPFORERO

le voy a poner castrol gtx 20-50 al 323, pero tengo dudas si aqui en canarias sera esa la viscocidad adecuada, y en el ultimo cambio de aceite se le cambio el filtro de aceite, tengo que cambiar el filtro de aceite tambien? , el cambio de aceite es cada 5000 kms con ese aceite? me urgue, tengo que cambiar el aceite esta tarde. saludos y gracias de chami
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

La viscosidad te va bien, cambiale el filtro tambien se debe hacer cada vez que se cambia el aceite. Te puedes estirar tranquilamente hasta los 8/10.000 kms entre cambios.chami escribió:le voy a poner castrol gtx 20-50 al 323, pero tengo dudas si aqui en canarias sera esa la viscocidad adecuada, y en el ultimo cambio de aceite se le cambio el filtro de aceite, tengo que cambiar el filtro de aceite tambien? , el cambio de aceite es cada 5000 kms con ese aceite? me urgue, tengo que cambiar el aceite esta tarde. saludos y gracias de chami
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
chami
- TOPFORERO

muchas ferny, muy atento y rapido por tu parte , gracias !FERNY escribió:La viscosidad te va bien, cambiale el filtro tambien se debe hacer cada vez que se cambia el aceite. Te puedes estirar tranquilamente hasta los 8/10.000 kms entre cambios.chami escribió:le voy a poner castrol gtx 20-50 al 323, pero tengo dudas si aqui en canarias sera esa la viscocidad adecuada, y en el ultimo cambio de aceite se le cambio el filtro de aceite, tengo que cambiar el filtro de aceite tambien? , el cambio de aceite es cada 5000 kms con ese aceite? me urgue, tengo que cambiar el aceite esta tarde. saludos y gracias de chami
-
320'85
- NUEVO AMIGO

holas acbo de ller este post enterito y me quede flash con el tema del aceite...hasta ahora le echaba sintetico(lo compre hace unos meses y la mitad esta parado jeje)y se lo papaba cagando leches...probare con el mineral a ver si no lo come tanto y os cuento. me ha gustado mucho este post a sido muy lustrativo jajaja
-
klobuznik
- PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)

- Ubicación: en la presidencia del Club. Trabajando para vosotros !
- Contactar:
-
superbmw320icabrio
- MASTERFORERO

aceite
Que tal:
Igual yo me paso pero mi 320i cabrio post le hice el cambio de aceite y le puse el 5w50 de mobil1, recomendado por un mecánico de bmw por los 308000kms que tiene y se traga 1 litro cada 2000kms.
Espero comentarios de los expertos.
Saludos
Igual yo me paso pero mi 320i cabrio post le hice el cambio de aceite y le puse el 5w50 de mobil1, recomendado por un mecánico de bmw por los 308000kms que tiene y se traga 1 litro cada 2000kms.
Espero comentarios de los expertos.
Saludos
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Los coches nuevos tienen la bomba de aceite diseñada para altas presiones con aceites de baja viscosidad, en cambio las de nuestros coches requieren aceites mas viscosos para operar mejor, amen el tema de las holguras de motor.Cuando los motores de nuestros coches fueron diseñados no se tuvo en cuenta que fuesen usados con aceites sinteticos.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
tunicar
- FORERO

aprovechando que me llego hoy el tubo de la admision, tambien le eh puesto las bujias, unas NGK BKR6bk creo recordar... preico 14 euros las 4...
el coche antes del cambio daba unos pequeños tirones, y ahora na de na , fino fino...
mañana me toca cambiar aceite y filtros... cual me recomendais??? es que en la tabla no veo el 316i(si se me paso reprendezme, no os corteis)
saludos
el coche antes del cambio daba unos pequeños tirones, y ahora na de na , fino fino...
mañana me toca cambiar aceite y filtros... cual me recomendais??? es que en la tabla no veo el 316i(si se me paso reprendezme, no os corteis)
saludos
vectra c 3.0 v6 24v y bmw e30 316i
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

No es un E30?. Mira el primer post del hilo dice:tunicar escribió:aprovechando que me llego hoy el tubo de la admision, tambien le eh puesto las bujias, unas NGK BKR6bk creo recordar... preico 14 euros las 4...
saludos
FERNY escribió:Viendo que se suceden las consultas, dejaremos este hilo fijo con chincheta.
================================================
ACEITE: Para todos los E30, excepto el iS y el M, es conveniente usar un buen aceite mineral, teniendo en cuenta que fueron diseñados los motores para ello y el kilometraje y holguras con que cuentan. Muchos de los de aqui usamos el Castrol GTX 20w/50, logicamente las viscosidades pueden variar en funcion del clima de la zona donde te hallas.
http://www.castrol.com/castrol/productd ... Id=7029770
Para el caso del iS, tambien, se puede usar un buen semisintético.
Para el M3 :10w60 Castrol RS.
================================================
BUJIAS: Recomendamos las NGK; para saber cual es la que va para tu coche mira aqui:
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... lmf=&h=BMW
=================================================AskenIX escribió: Para la caja de cambios y el diferencial delantero (IX) y trasero,
se recomienda Valvulina SAE 75W90( o 140)
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
TonyMontana
- MASTERFORERO

Otra consulta sobre densidades....
Segun la tarjeta del cambio de aceite llevo un 10w40, no se si mineral o sintetico ni se la marca. El caso es que al arrancar en frio canta bastante el motor, segun un forero que me ayudo con esto, probablemente sea que el aceite es demasiado denso y tarda en lubricar todo el conjunto.
Como lo veis?
Segun la tarjeta del cambio de aceite llevo un 10w40, no se si mineral o sintetico ni se la marca. El caso es que al arrancar en frio canta bastante el motor, segun un forero que me ayudo con esto, probablemente sea que el aceite es demasiado denso y tarda en lubricar todo el conjunto.
Como lo veis?