Repaso de la Cabriola (Cremallera E36)

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Repaso de la Cabriola (Repasillo de Pintura)

Mensaje por arnage »

Muy bonito Ramón!!! le queda muy bien el faldoncito!
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

Pues muchas gracias Señores.

¿Os habeis dado cuenta de que no se ve la junta del faldón? El faldón no estaba muy católico, le faltaban algunas grapas y tenía cierta deformación.

Para dejarlo feten lo que hemos hecho ha sido fijarlo bien con algunos remaches y con pegamento de las lunas, luego enmasillar la junta y pintar todo el faldón. Así queda como de una pieza. No he visto que nadie lo haya hecho así pero queda cojonudo.

A ver si le hago unas buenas fotos terminado y las pongo en galería.

Un saludo a todos :ok:
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

RAiMON escribió:

¿Os habeis dado cuenta de que no se ve la junta del faldón?
Pues no, no lo habia visto.
La verdad es que ha quedado muy bien, y asi no hay facilidad para el "mangoneo" :ok:
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Algo "raro" le veía, pero como lo vi en el movil estaba esperando a verlo bien en el ordenador! la verdad que buen trabajo, así queda como todo enterizo! todo rojito!!! :lol:
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

yo si me había fijado, pensé que serian cosas mias jjajaja
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

RAiMON escribió:Pues muchas gracias Señores.

¿Os habeis dado cuenta de que no se ve la junta del faldón? El faldón no estaba muy católico, le faltaban algunas grapas y tenía cierta deformación.

Para dejarlo feten lo que hemos hecho ha sido fijarlo bien con algunos remaches y con pegamento de las lunas, luego enmasillar la junta y pintar todo el faldón. Así queda como de una pieza. No he visto que nadie lo haya hecho así pero queda cojonudo.

A ver si le hago unas buenas fotos terminado y las pongo en galería.

Un saludo a todos :ok:
Cuidado al aparcar en bateria, que como des con el bordillo, se agrietara todo y te saltara la pintura... :roll:
Tres Puntas
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Tres Puntas »

Guapo, guapo, guapo!!!!!! ese is cabrio. Gran trabajo Ramon, tomo nota de algunas cosillas para mi cabrio.

Ya te vere el cabriolo en Tarragona. Un saludo.
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Precioso!!!, además muy buen gusto en el cuidado y detalles con el que lo tratas.

¿El volante lo has retapizado tú? :shock: está perfecto. =D>
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
omegarent
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por omegarent »

Te ha quedado increibleeeee!!!!!!

Muy buen trabajo!!!

:ok:
Imagen Imagen
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

Muchas gracias a todos por vuestros elogios, perdonar pero hace tiempo que no me metía por aquí.

La verdad es que he disfrutado muchísimo poniendo al día esta unidad y todo ha merecido la pena porque cada vez estoy más contento con ella.

QTPTN no tapicé yo el volante, me lo hizo un amigo tapicero de Hellin. Por si a alguien le interesa, me cobró 65€; ya le he llevado varias cosas, la última el volante de mi primo Pkortina.

8. Sellado y Pulido

Aprovecho para poner lo último que le he hecho a la cabriola. El día de antes de la kdda nacional de Tarragona, lave el coche y le aplique en mojado el sellante Grojet 2000. Se aplica muy facil, por lo visto dura una barbaridad y el coche queda brillante de cojones.

Una vez retirado el Grojet 2000 con microfibra me lancé y le dí con la cera "Collinite 486". La compré hace tiempo y ni había abierto el bote.

Según dicen: "Da un acabado muy bonito, aspecto mojado, gran reflexión y profundidad, aplicación multicapa, repele el agua y el polvo y lo mejor, su duración. Con dos capas lo tienes encerado para un año completo".

Una vez probada ves que todo ese rollo es verdad. Le eché un par de fotos con el movil:

Aquí aplicando la cera
Imagen
Y aquí ya retirada con la bayeta. Es muy facil y no tardas ná:
Imagen
La foto más reciente que tengo del coche es esta que le echó Jorge30 el día que fuimos para Tarragona:
Imagen
Tuvimos los santos cojones de irnos a las 5 de la mañana descapotaos hasta Tarragona. Una experiencia ver amanecer descapotaos :alabado:

Os animo a utilizar esos productos, no son caros, aguantan mucho tiempo, y tienes para largo con ellos. Otra cosa, el brillico de los neumáticos se consigue dándoles con una esponja con agua y algo de glicerina diluida.

Un abrazo :ok:
Última edición por RAiMON el Jue 16 Ene, 2014 00:03, editado 2 veces en total.
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

joder como me gusta ver que cada vez mas gente se mete en el mundo del detallado jeje( dar cera, pulir etc)
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Este post mereceria un Lecciones Avanzadas
Imagen
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Repaso de la Cabriola (Instalación del OBC II )

Mensaje por RAiMON »

Muy buenas otra vez,

Retomo el repaso a la cabriola, en esta ocasión con la instalación de un extra que me ha llevado tiempo conseguir: Un OBC II
Imagen
Como siempre me he preocupado de mantener el rollo americano del coche, lo conseguí en Ebay USA, por lo que todos los botoncicos vienen en Inglés. Aunque los parámetros venían en millas y galones, el OBC tiene la opción de pasarlo a Km y litros, por lo que no había problema.

Lo compré en verano, lo mandé a las oficinas que mi empresa tiene en USA y mis compañeros de vuelta a casa por Navidad me lo trajeron. Me ahorraba así portes, no tenía prisa.

Luego en octubre, el compañero Luigi me echó una manica y me agenció el codie para IS, el 4.1 TYP, ya que el suyo especifico de cabrio americano no se puede encontrar en la faz de la tierra (el de codigo 4.3). Para el que le interese: 70€ en la BMW, casí na, la mierda chisme ](*,)

El que llevaba el OBC Americano era de un 325:
Imagen
Para instalarlo no me aventuré a ponerlo yo solo, sino que pedí el comodín del amigo mecánico: Amat_84 y me fui a Valencia a echar el dia con unos cuantos compañeros más (NandoPower, PabloCabrio, JokoStudios...).

No voy a describiros como se instala, más que nada por que yo no hice ná y no puedo contar mucho; fue Amar el que tenía experiencia en haber montado unos cuantos. A parte, ya lo tenemos en lecciones avanzadas. Pero si voy a poner unas fotejas:
Imagen
Llegada a Valencia

Imagen
Coleguetas esperando

Imagen
Varios e30 merodeando por la Madriguera Valenciana

Imagen
Aquí todo desmontado y listo para presentar y conectar el OBC y la maneta de intermitentes con su accionador. Más lioso por el tema del airbag y la carcasa de la columna de dirección.

Imagen
Una peculariedad Americana que descubrimos es que, bajo el volante, hay una plancha de espuma rígida: una protección de rodillas en caso de impactos frontales :shock: (movidas Yanquis de seguridad). Por eso la tapa bajo volante es de un plástico acolchado y sobresale algo más. En la siguiente foto se puede apreciar de lo que os hablo:

Imagen

Imagen
Aquí el amigo Amat rematando la faena

Imagen
Y aquí ya prácticamente terminada la instalación, que como se nos hizo tarde tuvimos que descapotar para aprovecha mejor la poca luz del día 8)
Como los colegas Valencianos tenían petá la cochera hicimos la operación en la calle, Rumanian Style, pero pasamos un buen día, echamos unas cerves y comimos muy bien por Valencia.

Me queda cambiar las bombillicas que retroiluminan la pantalla del OBC que estaban fundidas, configurarlo y listo. Luego pongo fotos de como ha quedao, ya terminado con ello el interior.

Aprovecho para agradecer a todos los compañeros que han participado en esta última ñapa: NandoPower que se lió con la radio, JokoStudios que se lió a configurar el trasto, Pablocabrio que no recuerdo qué cojones hizo :-& y especialmente a Amat, que es mu apañao y un encanto de tio. =D> =D> =D> =D> =D> =D>
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Repaso de la Cabriola (Instalación del OBC II)

Mensaje por RAiMON »

Pues creo que no lo comenté por aquí, pero cuando la cremallera empezó a pelechar decidí buscar una de E36 para sustituirla.

La cambie por una de desguace, para lo que solo hubo que acortar algo el usillo que engancha al cardan y meterle los famosos casquillos, y la mejora en mi opinión fue cojonuda; la dirección de los E30 es una castaña, por el recorrido tan largo que tiene, corrigiendose cambiando la cremallera por una de E36 (si es de Z3 mejor, pero valen una pasta).

El caso es que, al año de cambiarla, empezó a perder liquido de dirección otra vez y tras pensarlo meditadamente he decidido cambiarla por una reconstruida, que a todos los efectos es nueva y con garantía. Con 20 años, cualquier cremallera, aun de E36, que montes al poco empieza a perder.

Aquí las fotos:
Imagen

Imagen

Imagen
Como en esto siempre impera el "ya que estoy", le he cambiado los silent blocks de la dirección y de regalo he "tuneado" el faldón delantero, ya os pondré fotos a ver qué opináis.

Saludos!!
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Repaso de la Cabriola (Instalación del OBC II)

Mensaje por RAiMON »

repe
Responder